17 de diciembre de 2013

El genocida OBAMA pierde apoyo popular a pasos agigantados, derecha se alista a suplirlo

Obama cerrará 2014 con pésimos niveles de aprobaciónObama cerrará 2014 con pésimos niveles de aprobación | El Semanario Sin Límites:
Una nueva encuesta, del diario The Washington Post y la cadena ABC dada a conocer este martes, mostró a Obama con un nivel de aprobación inferior al de la mayoría de los mandatarios modernos.
Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cerrará 2013 con una aprobación de 43 por ciento contra una desaprobación del 55 por ciento, lo que ha generado temor entre los demócratas de cara a las elecciones legislativas del año próximo.
Una nueva encuesta, del diario The Washington Post y la cadena ABC dada a conocer este martes, mostró a Obama con un nivel de aprobación inferior al de la mayoría de los mandatarios modernos que han servido dos términos, con excepción de Richard M. Nixon.
El diario dijo que si bien el nivel de percepción y aprobación para demócratas y republicanos en el Congreso es aún peor, “es el presidente quien ha sufrido el mayor daño por las heridas que se provocó su propia administración”.
Además, agregó, por un año de profundo jaloneo político que llevó a un cierre parcial del gobierno.
El sondeo mostró a Obama con un nivel de aprobación de 43 por ciento contra una desaprobación del 55 por ciento, en contraste con las cifras de 54 y 42 por ciento de manera respectiva que arrojó una encuesta en diciembre de 2012.
El Post señaló que el mandatario ha perdido terreno frente a los republicanos en la mayoría de las áreas consultadas, notablemente en la percepción sobre quien es visto como el más apto para hacer frente a los problemas que enfrenta el país.
En general, Obama y los republicanos aparecieron empatados en 41 por ciento sobre quien está mejor preparado para esta tarea.
Pero en el ámbito de la economía, 45 por ciento de los estadunidenses opinaron que los republicanos han hecho un mejor trabajo contra 41 por ciento que se pronunció por el mandatario, borrando la ventaja de 18 puntos que Obama tenía en este apartado en diciembre de 2012.
Igualmente la ventaja de 26 puntos que Obama tenía un año atrás en la pregunta de quién haría un mejor trabajo para proteger la clase media se ha reducido a seis puntos, con Obama al frente con un 46 por ciento contra 40 por ciento para los republicanos.
El rotativo hizo notar que este desgaste en la confianza sobre el mandatario ha tenido lugar entre las mujeres, liberales y los jóvenes, importantes segmentos del electorado que contribuyeron a sus victorias en 2008 y 2012.
La encuesta telefónica nacional tuvo lugar del 12 al 15 de diciembre entre un universo de mil cinco adultos seleccionados al azar y presenta un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.
Fuente: Notimex.
'via Blog this'