3 de diciembre de 2013

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: LA PEPSI KICK Y SUS RIESGOS

Estimado(a) consumidor(a):
La Pepsi Kick contiene edulcorantes químicos no calóricos, y en su etiquetado no muestra  ―cuando debería hacerlo y además hacerlo claramente―  advertencia alguna para niños, adolescentes y mujeres embarazadas.
Además contiene, como segundo ingrediente, un colorante clasificado como cancerígeno. Y otro inventado por la misma refresquera (“concentrado Pepsi Invigorating”), como tercero.
Ve la radiografía completa de esta bebida y definitivamente evita su consumo.
REFRESCOS VEMOS, AZÚCARES NO SABEMOS
Ante la amenaza de refresqueras de que dejarán de usar azúcar de caña para usar jarabe de maíz de alta fructosa por causa del impuesto a estas bebidas, integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria exigimos a la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que en el etiquetado de las bebidas se obligue a informar si contienen jarabe de maíz de alta fructosa, ya que este ingrediente representa un riesgo aún mayor a la salud de los consumidores.
Los consumidores tenemos derecho a que nos digan claramente el tipo de azúcar que contienen los refrescos, ya que no todos provocan el mismo daño a la salud.
IMPACTOS DE LA CONTAMINACIÓN EN LA SALUD
En México se dan 20 mil 500 muertes prematuras por contaminación del aire.

Así lo dio a conocer en teleconferencia Aaron J Cohen, científico principal del Health Effects Institute y colaborador de la Organización Mundial de la Salud, quien precisó que elevar las normas de contaminación del aire es el primer paso para combatir este mal.
Si no pudiste acompañarnos a esta teleconferencia o seguirla por internet, te invitamos a descargar y consultar la presentación del doctor Cohen.
POR UN AIRE LIMPIO Y SALUDABLE
En el marco del Día Internacional del Aire Puro, instituido por la Organización Mundial de la Salud en 1977, varias organizaciones sociales demandamos acciones coordinadas para reducir la contaminación atmosférica.
Para ello, recordamos a las autoridades actualizar las normas conforme con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, distribuir combustibles limpios, e impulsar decididamente el transporte no motorizado y la movilidad integral. 
VIDEOS
No nos la tragamos | video del Instituto de Prevención, en Estado Unidos, que revela las artimañas de la industria alimentaria en su publicidad dirigida a la infancia.
Volvamos al agua, porque el agua es vida | video de la Alianza por la Salud Alimentaria que promueve la instalación de bebederos de agua en escuelas y espacios públicos.
ARTÍCULOS PROPIOS
SinEmbargo | Los riesgos de la alta frutuosa
El Universal  | blog de la Alianza por la Salud Alimentaria | Agricultura familiar para combatir el hambre y la pobreza
EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
Twitter: @elpoderdelc twitter.com/elpoderdelc
AYÚDANOS A AUMENTAR EL PODER DEL CONSUMIDOR
Si los contenidos de este boletín te parecen de utilidad, compártelos entre los contactos de tus redes sociales.
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
Si aún no eres suscriptor(a), únete en forma gratuita:


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos