28 de octubre de 2013

EPN compró a los líderes de partidos supuestamente de oposición: AMLO; Morena logra llenar Zócalo del DF

AMLOyMORENA-1EPN compró a los líderes de partidos “supuestamente de oposición”: AMLO; Morena logra llenar Zócalo del DF | Sin Embargo:
Por: Shaila Rosagel - octubre 27 de 2013 - 11:17
Destacadas, México, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - 67 comentarios



Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó a Enrique Peña Nieto de negociar en el extranjero la Reforma Energética y comprar en México a los líderes de los partidos “supuestamente de oposición”.

AMLOyMORENA-2El líder social anunció un “juicio popular” contra el Presidente de la República y contra los legisladores, si ésta y otras reformas son aprobadas. Recordó su llamado a crear un “Muro de la Ignominia” con los nombres de aquellos que aprueben la Reforma Energética.

Aunque no los llamó por su nombre, se refirió a los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente. Dijo que hubo un acuerdo con el gobierno federal para que uno de los dos partidos apoyara la Reforma Fiscal (en este caso el PRD) y otro la Energética (en teoría, el PAN).

El PRD aprobó la Reforma Fiscal de Peña Nieto junto con el Revolucionario Institucional (PRI) y sus partidos satélite (PVEM, Nueva Alianza).

El PAN ya anunció su apoyo a la Reforma Energética.

López Obrador pidió no ver Televisa porque, dijo, es un instrumento dedicado a defender los poderes fácticos. También confió en que se dé énfasis al uso de las redes sociales. Pidió usar el hashtag #EPNTraidorAlaPatria y mantenerlo como tendencia el mayor tiempo posible.

“Hago una invitación, con todo respeto, a honrar el Poder Legislativo y a demostrar en los hechos que el Poder Ejecutivo no es el que manda”, dijo AMLO.

Llamó a los senadores de la República a detener todas las reformas, incluyendo la Fiscal y la Político-Electoral, y ajustar el marco jurídico para realizar la Consulta Ciudadana que determine el destino de los recursos petroleros. La Reforma Fiscal, dijo, se debe detener hasta no llevar a cabo un plan de austeridad para ahorrar 350 mil millones de pesos.

Confirmó que si se aprueba la Reforma Energética, habrá cercos pacíficos a la Cámara de Diputados, el Senado de la República y todos los congresos locales. Enumeró varias acciones de resistencia civil –repetidas en su discurso anterior–, como apagar la luz una vez al mes, de 7 a 8 de la noche, el día en que sube la gasolina. El primer apagón será el 2 de noviembre, dijo.

“No existe una razón válida para compartir la riqueza del pueblo de México”, señaló al hablar sobre la Reforma Energética. “Repetimos: Pemex es una de las empresas más rentables; obtiene ingresos por 125 mil millones anuales; es la número 34 en todo el mundo”, dijo.

“Ya sabemos lo que han significado las privatizaciones. Han resultado muy buenas para particulares, y han dejado saltos desastrosos para la Nación. Si nos quitan el sector energético nos estarán dejando sin nada”, agregó.

López Obrador organiza distintos actos en contra de la Reforma Energética del Presidente Peña Nieto, y este es uno de los más importantes.

Las calles aledañas del Zócalo, como 5 de noviembre, 20 de noviembre y Pino Suárez, se saturaron desde la mañana y la gente siguió llegando llegando.

“Vamos a apoya a Obrador porque estamos en contra de que se privatice el petróleo”, dijo José Manuel Soler, de Playa del Carmen Quintana Roo, quien llegó al Zócalo desde las 6 de la mañana.

A Lopez Obrador le acompañaron el presidente del Consejo Nacional de Moreno, Martí Batres Guadarrama; todos los integrantes del secretariado del movimiento así como el Senador Alejandro Encinas; el Coordinador Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal; el Senador Manuel Bartlett, entre otros miembros del Partido del Trabajo, del PRD y del Movimiento Ciudadano. También hay activistas, como Rosario Ibarra de Piedra.

El evento de hoy tuvo un enorme valor político para el tabasqueño y su movimiento, que han querido mostrar músculo en la Ciudad de México en su proceso de convertirse en partido político nacional.

El pasado 6 de octubre, AMLO encabezó una marcha multitudinaria desde el Monumento a la Independencia hasta la intersección de Avenida Paseo de la Reforma y Bucareli. Pero no pudo estar en el Zócalo.

Aunque la Feria Internacional del Libro amenazaba con impedir de nuevo el arribo de Obrador y sus simpatizantes, la fecha se definió para concluir con el evento literario el viernes 25 de octubre.

El lunes pasado, durante su mensaje semanal, López Obrador llamó a la población al mitin de este día en el Zócalo de la Ciudad de México, para manifestarse en contra de la Reforma Energética, la Reforma Hacendaria y definir las próximas acciones del movimiento.

“No hay que dejar de luchar, no está fácil para ellos, se están imponiendo con un costo elevadísimo porque están generando muchísima inconformidad de todos los sectores”, dijo.

“Tengo fe, estoy optimista por esta causa, porque creo en el pueblo, creo en ustedes, que viva el petróleo la desobediencia civil pacífica, el decoro y la dignidad de nuestro pueblo”, dijo Obrador para concluir su mensaje ante miles de personas concentradas en el Zócalo.
'via Blog this'