17 de septiembre de 2013

TRAS ABUCHEO EN ZOCALO, pasean al monigtoe de salinas en zonas afectadas por lluvias para la foto

EPN ordena levantar censo de afectados por lluvias | El Economista:
Acapulco.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció el apoyo del gobierno de la República a los afectados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid en Guerrero, para lo cual se levantará un censo único de afectación, casa por casa, que estará coordinado por las administraciones estatal y municipal.

El mandatario también dio a conocer que instruyó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, a que agilice la entrega de los recursos del Fondo Nacional de Emergencias (Fonden).

El presidente Peña sorprendió a decenas de afectados al llegar en una camioneta a la Glorieta de Puerto Marqués, luego de haber viajado en helicóptero desde la Base Naval de la VIII Región Naval.

En dicho sitio dio a conocer las instrucciones que ha dado a su equipo de trabajo para aplicar acciones inmediatas con el fin de poner a salvo a quienes puedan estar en riesgo de perder sus vidas o sus patrimonios.

Garantizó también el abasto de alimento y el sustento a la población afectada, lo que generó los aplausos y vivas de los reunidos en esta zona, con quienes platicó.

Para hacerse escuchar, el mandatario subió al cofre de la camioneta y desde ahí pidió a los guerrerenses tener confianza en el trabajo de los tres órdenes de gobierno.

Reconoció que “la tarea no es fácil” y que tardarán entre 48 y 72 horas para liberar las carreteras federal y de cuota que comunican al puerto de Acapulco con la ciudad de México, que desde la víspera se encuentran cerradas por varios deslaves.

Con micrófono en mano, el Ejecutivo federal insistió en que se llevará a cabo un censo para conocer las afectaciones y así “evitar liderazgos gestores”.

También ordenó a los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que permanezcan en la entidad para trabajar en coordinación con las autoridades locales.

Peña Nieto detalló que esta emergencia por las fuerte lluvias han afectado 49 municipios de Guerrero y a varios estados del país.

Lamentó las afectaciones y recordó que son a causa de dos fenómenos naturales, tras lo cual subrayó que lo importante es trabajar coordinadamente con las autoridades estatales y municipales para que regrese la normalidad a la entidad.

Acompañado por gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, así como los secretarios de Comunicación, de Desarrollo Social y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente Peña recorrió las zonas afectadas por las inundaciones.

Empapado por la lluvia, reconoció que 40,000 turistas se encuentran varados por esta situación que se vive en el municipio, por lo cual se solicitó a los hoteleros de la zona que apoyaran a los visitantes otorgando una noche extra a sus huéspedes.

En este mismo tenor, indicó que a partir de este momento definirá la ruta de trabajo para que en tres o cuatro días pueda estar listo el censo.

Esto con el objetivo de que en un periodo de ocho días se comiencen a entregar los apoyos a los damnificados, a través de las áreas de atención responsables, para lo cual su administración estará coordinada con los gobiernos estatal y municipal.
'via Blog this'