1 de diciembre de 2012

#YoSoy132 presenta lista de 106 detenidos - EL CHELITO EBRARD SE DICE SORPRENDIDO, pero nada dice de sus gorilas

Plantea Ebrard objetivos para mejorar el futur...
Plantea Ebrard objetivos para mejorar el futuro de México hacia 2020 (Photo credit: Noticias de tu Ciudad)
El Universal - DF - #YoSoy132 presenta lista de 106 detenidos:

El Movimiento #YoSoy132 indicó que tiene una lista de 106 personas detenidas o desaparecidas, de los cuales más de un 50% forman parte de su agrupamiento.

En conferencia de prensa, en las inmediaciones de la Agencia Central 50 donde se encuentran todos los detenidos, se dio a conocer que entre las personas aprehendidas luego de los desmanes en avenida Juárez, hay estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras, Sociología y Ciencias Políticas, así como de la Preparatoria número 5, dijo Jorge López Munguía, de la Asamblea Popular del Monumento a la Revolución de #YoSoy132.




Los datos indican que entre los detenidos hay dos catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Iván Martínez Ojeda, de la Facultad de Ciencias Políticas, y consejero técnico, así como Alejandro Orozco Hidalgo, académico de Filosofía y Letras, quien cursa un doctorado al recibir una beca por la Sorbona de Paris.

El grupo dijo desconocer y desligarse de los anarquistas que cometieron los desmanes.

Explicaron que los detenidos forman parte de varias alas de #YoSoy132, como de la Asamblea Académica.

Sin embargo, comentó que aún no cuentan con toda la información respecto a los detenidos.

En la agencia ministerial 50 acudió personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para observar el trato a los acusados y que se respete el debido proceso.

Sin embargo, la sede del búnker estaba rodeada por casi mil agentes, entre elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y granaderos.

Los policías no permitían el acceso a las personas que llegaban a preguntar por sus familiares, pues las calles cercanas estaban cercadas, así como Vértiz y por momentos en la noche, hasta Río de la Loza, de Balderas a Eje Central.

Entre los 65 detenidos tras los desmanes en avenida Juárez, hay estudiantes de la Facultad Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, de las licenciaturas de Filosofía y Letras, Sociología y de Ciencias Políticas, así como integrantes del movimiento #YoSoy132.

La Secretaría de Seguridad Pública, además de reforzar esa zona, ordenó resguardar los bancos, sedes diplomáticas y casa de algunos funcionarios federales y locales.

Algunos de los miembros detenidos de #YoSoy132 son: Miguel Ángel García Rojas, Rafael Adrián Romero Escalante, Iván Martines Ojeda, Jonathan Pinzón Segundo, José de Early Gómez, Yazmín Flores, Eduardo Miranda Rochi, Daniela Rubí Sánchez Ríos, Gustavo Alejandro Ramírez, Alejandro Orozco Hilgado, Carlos Román Vázquez, Guadalupe Cousiño Escobar, Jorge Alberto Ruiz Ávila, Gustavo Arteaga Ramírez, Rafael Adrián Durán y Ana Lilia Yépez.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos