7 de febrero de 2011

Carmen Aristegui, vetada en MVS (video) - Grupo SIPSE, sipse.com

Carmen Aristegui, vetada en MVS (video) - Grupo SIPSE, sipse.com
Carmen Aristegui, vetada en MVS (video)
MÉXICO, D.F.- La periodista deja el noticiero por por una aparente presión de la Presidencia de la República.
Agencias
MÉXICO, D.F.- La periodista Carmen Aristegui dejó su noticiero radiofónico en la empresa MVS por una aparente presión de la Presidencia de la República, según publica El Economista.

Su amiga y también periodista, Lydia Cacho, aseguró a través de twitter: "Me confirma staff de #Aristegui. Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón. Vargas se dobló Carmen NO".

"Hablé por teléfono con ellas: staff de #Aristegui.la carta de disculpa fue escrita en Los Pinos, Carmen no accedió a leerla al aire."

Por su parte, su asistente en el noticiero Kirén Miret dijo en la red social: "Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente."

La presunta información por la que fue presionada a disculparse fue sobre la protesta de legisladores del PT, donde se insultaba a Felipe Calderón.

He aqui el texto completo de su postura:

"En MVS nos regimos por un código de ética, el cual es aceptado y signado por ambas partes. Como empresa, lo respetamos aun en las circunstancias más dificiles o comprometedoras. Y con el mismo rigor, le exigimos a nuestros conductores su estricto cumplimiento. En nuestro código de ética, nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias. La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético, y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual. Los conductores de MVS seguirán gozando de la libertad de expresión que nuestra Constitución otorga.

LEER MAS

http://www.sipse.com/noticias/87828-carmen-aristegui-vetada-video.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos