30 de abril de 2021

Viernes30 abril 19hrs: "La 3a Guerra Mundial empezó hace rato" con Dra. Laura Collin H. antropóloga social, Directora del Centro Investigaciones Políticas y Sociales Colegio de Tlaxcala

 


BRÚJULA METROPOLITANA

invita a su conferencia virtual semanal:
"La 3a Guerra Mundial empezó hace rato" 
con 
 DRA LAURA COLLIN HARGUINDEGUY
 Directora del Centro de Investigaciones Políticas y Sociales, El Colegio de Tlaxcala A.C. Antropóloga social, especialista en economía solidaria, Movimientos sociales contraculturales. Miembro de la Red espacio Ecosol en México


Cita: Viernes 3O ABRIL, 19:00 HRS
#EnVivo a través de las redes sociales de 
BRÚJULA METROPOLITANA:


Breve curriculum de Laura Collin Harguindeguy: 

Licenciada y Maestra en Antropología Social y Doctora en Antropología por el ENAH, Su especialidad es la antropología política, su tesis doctoral ya publicada se titula: "El poder sacralizado. Un análisis simbólico del sistema político mexicano del siglo XX". 

DOCENCIA: Ha impartido cursos a nivel licenciatura y posgrado en la UNAM, UAEM, ENAH, UDLA Profesora visitante en el Centro Argentino de Etnología Americana. Profesora investigadora de el Colegio de Tlaxcala. 


LINEAS DE INVESTIGACIÓN:  Movimientos Sociales Contraculturales, Economía Solidaria. Formación de nuevos actores y sujetos sociales. 
LIBROS: ha publicado varios libros entre los que se encuentra El poder sacralizado, Movimientos sociales alternativos: Economía Social y Solidaria. La busqueda de otro mundo posible. Economía Solidaria, capitalismo moralizado o movimiento contracultural?Economía Solidaria: Local y diversa.


PUBLICACIONES cuenta con más de 100 artículos y capítulos de libros sobre temas como: Las Organizaciones de la Sociedad Civil en México: de la invisibilidad al protagonismo.Urbanización, individualización y control político. Experiencias en torno al dinero alternativo, fortalezas y debilidades..Masculinidades diversas, aportes para su clasificación , Un discurso NewAge para intelectualesLa Economía Social y Solidaria, en la Piragua Los distritos de economía solidaria: la búsqueda de modelos recreables dentro del paradigma de relación hombre-hombre, hombre-naturaleza, orientado al buen vivir¿Otro mundo posible? 

 (CLICK En los vínculos para leer los artículos.)


En Economía solidaria, ha colaborado y dirigido diversos proyectos de investigación en la UNAM, UAEM, INI, ENAH y en las dependencias donde ha laborado. En múltiples ocasiones se le ha distinguido con invitaciones para participar como ponente y conferencista en seminarios, coloquios, reuniones internacionales y foros especializados. Radio Educación entre otras


AQUI DOCUMENTO CON INTERESANTE PONENCIA DE LA DRA COLLIN, QUE RECOMENDAMOS:

¿Es suficiente el cambio de modelo económico, o se requiere un cambio en la lógica de producción?



No olvides nuestras reuniones de TODOS los miércoles, a las 19hrs
encuentros, debate y reflexión por
te esperamos este próximo Miércoles 5 de mayo
-------------------------------
En memoria de todos nuestros compañeros y sus familias afectados por la pandemia 
y por los que han partido
💞 Paty Sánchez, Javier Colin, Paty León, Hilda Valds, Rafael Guzmán, Oscar Guzmán Yaguarete,  Dr. Jean Robert, Angelica Ibarra Durán, Gerardo Tristán, Victor Portillo Rodríguez, Dr. Juan Daniel Ramos Sánchez y recientemente: 
el Gral. J. Francisco Gallardo R  💞 
-Que descansen en paz estas maravillosas personas luchadoras, solidarias, muy queridas- 
Siempre las recordamos y permanecen en nuestros corazones

Lamentamos profundamente el deceso del General Gallardo acaecido el jueves 29 abril 2021. Brujula Metropolitana

 


Todo el colectivo de Brujula Metropolitana sentimos la pérdida de nuestro querido amigo, maestro y compañero de luchas, enviamos un saludo y abrazo afectuoso a todos sus seres queridos y compañeros de vida y lucha.
GENERAL GALLARDO 1946-2021

Aquí dejamos algo sobre su lucha

 

 https://youtu.be/OqfRunVsljE

Haber escrito una tesis sobre la necesidad de un defensor de los derechos humanos para los militares y habersela mostrado al entonces candidato presidencial Vicente Fox Quesada, le costó al general Francisco Gallardo varios años de cárcel en uno de los casos más emblemáticos de acoso a la libertad de expresión en México.


Fue conocido por denunciar desde el interior de las Fuerzas Armadas las arbitrariedades cometidas por el Ejército.

https://youtu.be/9ndzCH7_35g