20 de julio de 2021

DOM-25JUL-10HRS: Todos A la marcha por el 68 aniversario del inicio de la Revolución Cubana!

 



Con Cuba... ¡Siempre es 26!

 

¡Todas y todos a la marcha por el 68 aniversario del inicio de la Revolución Cubana!

 

Hace 68 años, el 26 de julio de 1953, la Historia de Nuestra América cambió para siempre. Con el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dirigidos por Fidel Castro, Cuba dio comienzo a la lucha por su definitiva independencia, concretada en enero de 1959 y desde entonces, pese a todas las adversidades, concebir un proyecto avanzado de justicia social.

 

En México, el 26 de julio ha sido la fecha clave en el calendario para mostrar la solidaridad y compromiso con la causa de Cuba y su Revolución, históricamente refrendada con una marcha que solo fue interrumpida en 2020 por la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Este 2021, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, convoca a las organizaciones políticas, movimientos sociales, sindicatos, partidos políticos, activistas y a todas las mujeres y hombres dignos que realizan actividades de solidaridad con Cuba y su Revolución, a retomar esta tradición y participar en la marcha para conmemorar el Inicio dela Revolución Cubana y fortalecer las acciones de solidaridad con la causa cubana.

 

Cuba y su Revolución, han demostrado en este tiempo los logros de su proyecto social,evidenciadosenestaemergenciasanitaria:centenaresdemédicos cubanos, integrantes de la Brigada Henry Reeve han asistido a diferentes naciones a superar los estragos del COVID-19. Además, hace apenas unos días, los candidatos vacunales Abdala, y Soberana 02 han sido sobresalientes en sus resultados de alta efectividad contra la enfermedad ocasionada por la pandemia, con lo que un faro de esperanza ilumina a la humanidad desde la mayor de las Antillas.

 

Pero, en medio de esta situación, Cuba sigue enfrentando el genocida Bloqueo Económico impuesto por los Estados Unidos, reforzado desde la administración Trump, sin una sola concesión pese a la emergencia sanitaria. Recientemente, la Asamblea de las Naciones Unidas rechazó de forma contundente esta política y exigió por 28 años consecutivos el cese del Bloqueo contra Cuba.

 

El Bloqueo ha sido real por más de 60 años, limitando el desarrollo de Cuba. La marcha por el 26 de julio de este año, se sumará a la Jornada Internacional contra el Bloqueo, en la que desde diferentes ciudades del mundo, el último domingo de cada mes, se realizan caravanas exigiendo el fin del bloqueo.

 

La marcha para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana se realizará el

próximo domingo 25 de julio a las 10:00 horas, 

del Hemiciclo a Juárez a la Embajada de los Estados Unidos en México.

 

¡Viva Cuba! ¡Viva México!

 

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y organizaciones convocantes



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos