21 de mayo de 2019

Mier22Mayo 19HRS "TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO" ING CARLOS LUNA


Mucho agradecemos tu apoyo en el reenvío de esta invitación entre tus amigos y contactos para la difusión de nuestra actividad ciudadana.  Te esperamos
La transformación nacional se enfrenta a desafíos importantes en cuanto a la necesidad de implementar mecanismos o instrumentos para asegurar los requerimientos de la población y del país; se requiere intervenir con innovación y tecnología, para superar los vicios y las inercias que ocasionaron un inadecuado aprovechamiento de los recursos, además  en el momento actual, es necesario encarar la problemática que se deriva del grave deterioro del medio ambiente, de los sistemas de transporte, la seguridad, el desarrollo económico y el desgaste que esta situación genera en la sociedad.
La tecnología y la innovación se presentan como base fundamental para el reordenamiento de las instituciones y el aprovechamiento de los recursos de que dispone la sociedad. En momentos en que la revolución científica y tecnológica se ha potencializado ¿cual es la estrategia que puede seguir el país bajo las condiciones actuales? ¿privilegiar el desarrollo tecnológico  bajo la Inversión Pública, la privada, extranjera o nacional?.
¿Hacia donde llevarán a México en su transformación las Revoluciones Tecnológicas en el SXXI?: ¿Tecnología para operar o para construir? , ¿Inventar o usar lo existente?, ¿Privilegiar al ser humano, o a la tecnología? ¿Libre uso del conocimiento o monopolio del negocio de patentes? ¿Esfuerzo individual o con apoyo del gobierno? Ven a platicar con el experto.
El Círculo de Estudios de 
Brújula Metropolitana
invita a la conferencia
"TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO"
CON 
  ING. CARLOS RIGOBERTO LUNA URQUIDEZ 
EXPERTO EN TECNOLOGÍA Y PERITO EN TELECOMUNICACIONES, VIDEOCONFERENCISTA CON LA ESTACION MIR (Primera Estación Espacial Internacional)

BREVE SEMBLANZA DE CARLOS RIGOBERTO LUNA URQUIDEZ Nativo de Los Mochis, Sinaloa. Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica  de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN. Diplomado  en Conmutación Telefónica de la Escuela  Nacional de Telecomunicaciones, París, Francia.  Diplomado en Tecnología de Centrales Telefónicas SPC, del Centro Internacional de Estudios de Telecomunicaciones en Estocolmo, Suecia.
EXPERIENCIA PROFESIONAL: Determinación del sistema para  calcular el tráfico telefónico en los enlaces de Microondas del Plan Nacional de Telecomunicaciones de la SCT. Gerente  del diseño de software de las centrales telefónicas SPC, en Estocolmo, Suecia. -Proyecto de Transferencia de Tecnología del software de comunicaciones.  
Líder del grupo interdiciplinario  para el análisis y evaluación  de  nuevas tecnologías para el proyecto de digitalización de las centrales de Telmex. Diseño y fabricación del equipo de señalización para redes privadas. Videoconferencista con  estación MIR (Primera Estación Espacial Internacional). Asesoría  Técnica a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Controversia Constitucional de la Ley Federal de Telecomunicaciones, y la Ley Federal de Radio y Televisión. Peritajes en telecomunicaciones.

ENTRADA LIBRE 
Miércoles 22 de MAYO 2019, 19:00 hrs.
CITA: CULIACÁN 103, esq. TEHUANTEPEC, COL. HIPÓDROMO CONDESA, CASA DE LA CULTURA JESÚS ROMERO FLORES, junto al METROBUS NUEVO LEON o METRO CHILPANCINGO a 3 cuadras.INFORMES: 55-5275-6418  brujulametropolitana@yahoo.com

YOUTUBE: GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS:   https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos
SI NECESITAS Servicios de IMPRESIÓN: volantes, tarjetas,carteles, lonas, papelería,artículos publicitarios llámanos: cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Solidarios, Apoyanos!
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"