22 de octubre de 2018

Mier24Oct 19hrs, Presentan Libro "Vámonos a la Guerrilla de Chihuahua"de José Luis Alonso V. -Testimonios de EX-Guerrilleros (la guerra sucia- NUESTRA HISTORIA)

"Esta novela esta dedicada a los jóvenes preparatorianos y universitarios que no pueden ni deben entrar a la vida política y social de nuestro país sin memoria histórica.
Es un pequeño aporte para ellos, sobre todo si el primero de julio pasado votaron contra los partidos corruptos, ladrones y asesinos, sumándose así al reclamo nacional de una  república democrática, independiente, soberana, justa e igualitaria.
las nuevas generaciones deben de saber que antes que ellos hubo muchos jóvenes, hombres y mujeres que tomaron conciencia de su realidad social y se sumaron a las luchas de sus padres, campesinos, obreros, maestros o profesionistas, contra los gobiernos autoritarios,represores, saqueadores del erario público y protectores de los oligarcas nacionales y extranjeros.
....lo importante es que motive en la juventud el interés por la historia reciente, sobre todo por la historia de la guerra de guerrillas socialistas en el México de los últimos 60 años.
Si recibe el beneplácito de decenas de muchachas y muchachos de nuestras universidades y nos llegan sus preguntas y sus respuestas, acompañadas de sus movilizaciones por cambiar su entorno político, económico, social y cultural, habrá cumplido su objetivo y podremos exclamar: ¡Hasta la Victoria, Siempre, Venceremos!"
José Luis Alonso Vargas

El Círculo de estudios de 
Brújula Metropolitana
invita a la presentación del libro
"VÁMONOS A LA GUERRILLA
DE CHIHUAHA"
con el autor:
JOSÉ LUIS ALONSO VARGAS
Militante De Izquierda Socialista desde 1964, Movimiento 68, EX- GUERRILLERO en «PROCESOS», «GUAJIROS», «FRAP». Exiliado en Cuba. A su regreso se integro a la vida política y los últimos años los ha dedicado a la construcción y rescate de la memoria histórica de la lucha armada socialista.
Comentan:
DR. GUILLERMO ALBERTO LÓPEZ LIMÓN
Sociólogo, participó en FEMOSPP y la COMISION de la VERDAD en el Estado de Guerrero. Especialista en la lucha guerrillera en México
ING. JOSÉ LUIS MORENO BORBOLLA
Comité de lucha ESIME 68, Movimiento De Izquierda Revolucionario Estudiantil (MIRE)
Ex guerrillero de «LACANDONES», y «LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE» .Actualmente investigador del Centro de Investigaciones Históricas de los Movimientos Sociales A.C.

-------------------
JOSÉ LUIS ALONSO VARGAS: Miembro de La Izquierda Socialista desde 1964 cuando ingresó a la Juventud Comunista de México. Participante del movimiento estudiantil popular de 1968, posteriormente ingresa al movimiento armado socialista militando en los grupos “Procesos”, “Guajiros” y el “FRAP”. En enero de 1972 fue herido en una acción de expropiación en Chihuahua y estuvo preso hasta la liberación de 30 presos políticos a mediante el secuestro del cónsul de Estados Unidos en Guadalajara en mayo de 1973, estuvo exiliado en Cuba hasta 1979. Al regresar se integró nuevamente a la vida política en el PCM, PSUM, PMS y PRD al que renunció en sus primeros años.
Actualmente se ha dedicado a la construcción y el rescate de la memoria histórica de la lucha armada socialista de los años sesenta, setenta y posteriores. Ha publicado “Los Guerrilleros Mexicalenses”, “Gaytán y su utopía”, “Textos del Siglo XXI” y “Memorias” “Vámonos a la Guerrilla de Chihuahua” es su primera novela.

GUILLERMO ALBERTO LÓPEZ LIMÓN
Doctor en sociología, contribuyó en el equipo que elaboró el informe de la FEMOSPP y en la Comisión de la Verdad en el estado de Guerrero. Conocedor y estudioso de la lucha guerrillera en México del siglo XX sus tesis de licenciatura, maestría y doctorado abordan ese tema. Ha publicado “La Liga Comunista 23 de Septiembre, Una Cronología” “David Jiménez Sarmiento” y “Rubén Jaramillo”Vive en la Ciudad de México

JOSÉ LUIS MORENO BORBOLLA: Nació en Nogales, Sonora, México, el 19 de enero de 1952. Desde niño fue llevado a la Ciudad de México, donde ha vivido toda su vida. Estudió. La educación media superior en la Escuela Tecnología N. 5 (1968-1969), después Vocacional No. 8, y cursó la carrera de Ingeniero Electricista en Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del I.P.N (1970-1974).
Participó en el movimiento estudiantil de 1968, en el Comité de Lucha de la escuela, sumándose a las movilizaciones y las brigadas. Se integró a la organización política Movimiento de Izquierda Revolucionario Estudiantil (MIRE) en 1968, donde desarrolló actividades de estudio del marxismo y labores de propaganda en apoyo del movimiento obrero.
En 1970 fue de los fundadores del Comité de Lucha de la ESIME, donde eran coordinados por una militante del grupo guerrillero Lacandones y ex militante de la Liga Comunista Espartaco. Se integró ya como militante del grupo guerrillero Lacandones, a finales de 1971 y a la Liga Comunista 23 de Septiembre en 1973. Fue detenido el 19 de mayo y hasta el 17 de junio de 1975 permaneció desaparecido en una cárcel clandestina. Posteriormente estuvo preso en Lecumberri, el Reclusorio Oriente y en la cárcel de Santa Marta Acatitla. Fue amnistiado el 24 de agosto de 1979 y liberado el 29 de agosto del mismo año. En 1978 desde la cárcel se integró a la organización política Corriente Socialista, donde ocupó varios cargos directivos, Comité Coordinador, Dirección del Distrito Federal, suplente de la Dirección Nacional, hasta 1986. participo en 1987 en la fundación del Partido Mexicano Socialista (PMS), como el responsable de su organización en la Ciudad de México. Ya en el nuevo partido fue miembro de la dirección colectiva del D.F. En 1992 se integró al Centro de Investigaciones de las Movimientos Armados A.C., como Subdirector Académico, hasta el año 1996. Junto con Carlos Salcedo García fundó en 2004 la revista Filo y Causas. Y se afilió a la Asociación Nacional de Luchadores Sociales en 2004. Entre otras publicaciones colaboro recientemente en el libro "Por los caminos del Che, las guerrillas latinoamericanas 1959-1990", editado en Argentina, con el ensayo Una visión retrospectiva de los movimientos armados en México. Movimiento Armado Socialista (1965-1980). Para el mes noviembre se publicará el ensayo "Brigada Roja, Comité Regional de la Liga Comunista 23 de Septiembre". En Santiago de Chile.
En la actualidad trabaja como investigador del Centro de Investigaciones Históricas de los Movimientos Sociales A.C.
ENTRADA LIBRE 
Miércoles 24 OCTUBRE 2018 19:00 hrs.
CITA: CULIACÁN 103, esq. TEHUANTEPEC, COL. HIPÓDROMO CONDESA, CASA DE LA CULTURA JESUS ROMERO FLORES, junto al METROBUS NUEVO LEON o METRO CHILPANCINGO a 3 cuadras.INFORMES: 55-5275-6418  brujulametropolitana@yahoo.com

¿NO PUEDES ASISTIR? CONECTATE A FACEBOOK AHÍ  TRANSMITIMOS EN VIVO!  
TWITTER: http://twitter.brujuleando/

YOUTUBE: VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS:   https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos: 
cel 55-5275-6418 
 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"