12 de junio de 2017

Mier14Jun19hrs "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM Dr Leo Gabriel @brujuleando

HACIA UNA ASAMBLEA DE RESISTENCIAS EN MÉXICO 
 Una nueva propuesta política del Foro Social Mundial

El Foro Social Mundial (FSM) es el mayor espacio de convergencia de los movimientos sociales, ecosistemicos, de paz y de Derechos Humanos que existe en el mundo, propone una nueva estrategia para combatir la explotación neoliberal, la militarización de los conflictos y la destrucción del planeta
Ante la caducidad de un sistema democrático-representativo, el FSM propone la convergencia de las fuerzas populares en el marco de ASAMBLEAS DE RESISTENCIA a nivel regional y global para decidir sobre las acciones que hay que tomar. Esto implica un proceso de discusión y movilización en cada uno de los países, así como un alto nivel de coordinación entre ellos. 
En México existe un esfuerzo colectivo de una amplia gama de diferentes sectores sociales para emprender una lucha contra los muros en la cabeza de cada quien, tomando la problemática de la migración como eje central y factor preponderante para los cambios políticos urgentes e indispensables. Paralelamente con el proceso electoral se creará un proceso participativo que debería culminar en el FORO SOCIAL MUNDIAL DE MIGRACIÒN que tendrá lugar en noviembre 2018, independiente de los resultados de las elecciones. 
Están cordialmente invitados a escuchar la conferencia del Dr. Leo Gabriel y a participar en el inicio de una nueva fase de movilización, no solo en México sino a nivel mundial.
BRÚJULA METROPOLITANA
invita a la conferencia
"HACIA UNA ASAMBLEA DE RESISTENCIAS EN MÉXICO"
Una nueva propuesta política del Foro Social Mundial (FSM)
con
DR. LEO GABRIEL 
Miembro del Consejo Internacional del Foro Social Mundial. 
Antropólogo austriaco, Periodista, cineasta, activista internacional, analista preocupado sobre temas de América Latina, Democracia, Derechos Humanos y en Contra de la Guerra. Quien se encuentra de visita en México 
  ENTRADA LIBRE 
Miércoles 14 JUNIO 2017; 19:00 hrs 
Cita: Centro Cultural Artesanal, PPS. Álvaro Obregón 182, Entre Tonalá y Monterrey, Col.  Roma,  parador METROBUS: Álvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa INFORMES: kakumei2006@gmail.com  5535685200 o 5552756418

¿NO PUEDES ASISTIR? CONECTATE AL FACEBOOK DESDE AQUI TRANSMITIREMOS EN VIVO!
-------------------------------------------------
AQUÍ PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRÚJULA:
NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS ! POR SI NO PUDISTE ASISTIR
¡COMPÁRTELAS!

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:


"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

SI NECESITAS Servicios de IMPRESIÓN: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papelería, etc. llàmanos: cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apóyanos!  
--------------------------------------------------------------------
BREVE CURRICULUM DE LEO GABRIEL :  
Antropólogo social, Austriaco, Director Científico del Instituto de Investigaciones Interculturales. Especialista en Estudios Latinoamericanos con larga trayectoria, como periodista y productor de películas. Promotor y miembro internacional del Foro Social Mundial. Director académico del proyecto LATAUTONOMY Autonomías Multiculturales en America Latina, condición necesaria para el desarrollo sustentable, Coordinador del grupo de trabajo: 'Dialogos de las Culturas del Foro Social Europeo'. Desde 2012 forma parte de la Iniciativa de Paz en Siria, cuyo objetivo es detener la guerra y el sufrimiento en ese país.www.peaceinsyria.org.
Autor y coautor de varios libros: 'Autonomías indígenas en América Latina, nuevas formas de convivencia política'; 'El universo autonómico. Propuesta para una nueva democracia', Articulación de la diversidad: Pluralidad étnica, autonomías y democratización en América Latina',  "Las democracias en América Latina" 
Como cineasta ha realizado varias peliculas en zonas en conflicto las más recientes:"Sobre las ruinas de Alepo"  y el  documental de 45 min. realizado con Michel Vetter sobre la "Policia comunitaria en Guerrero y el sistema de justicia alternativa".