2 de mayo de 2017

Mier3Mayo19hrs "SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" #libros Enrique Ävila Carrillo @CNTEMX @brujuleando #Historia




"Santa Anna y Peña Nieto, el despojo de una nación" tiene la intención de establecer una especie de pedagogía comparada entre dos gobernantes de este paísUno mantuvo su nefasta influencia, durante cerca de 4 décadas del México recién independizado, el otro, representante del "Grupo Atlacomulco", ha ejercido el poder en los últimos 4 años. El primero causó el despojo de más de la mitad del territorio nacional y el segundo, con su irreflexiva política "neoliberal" ha entregado a los intereses trasnacionales, la riqueza, el territorio y sobre todo la seguridad laboral de miles de mexicanos, con la finalidad de favorecer a los empresarios inversionistas en potencia, ha impulsado sus famosas reformas estructurales, de tal forma que no encuentren ningún obstáculo en el saqueo de la nación.
La corrupción inmensa es el común denominador de ambos personajes. Su proclividad a tener ingresos por medios turbios o francamente delictivos, va a dejar su impronta en sus diversos bienes muebles e inmuebles que adquirieron de manera nebulosa: Manga de Clavo, El Lencero, Nueva Rosita en ColombiaLas casas de Puebla, Tacubaya, ciudad de México , Santo Tomás y otras; competirán con la Casa BLanca, Cantalagua, Ixtapan de la Sal, Metepec, Atlacomulco, Toluca, Miami y otras. El despojo del territorio nacional, López de Santa Anna lo perdió en una guerra pletórica de absurdos y acuerdos previos; el otro ha cedido en diversas concesiones las riquezas mineras, energéticas, agrícolas, sólo hay que recordar el lema del Grupo Atlacomulco "entre más obra, más sobra", para darnos cuenta de las características de los gobernantes recientes. Este libro nos adentra en la Historia de México, con una mirada crítica. ¡Ven a que te lo cuente nuestro invitado especialista en Historia!
BRÚJULA METROPOLITANA
 Invita a la presentación del libro
"SANTANA Y PEÑA NIETO 
EL DESPOJO DE UNA NACIÓN"
con el autor
ENRIQUE ÁVILA CARRILLO
Profesor Normalista especializado en Historia. Dirigente del Movimiento Estudiantil del 68, Fundador de la CNTE, profesor decano de la Escuela Normal Superior de México. Autor de varios libros

ENTRADA LIBRE 

Miércoles 3 MAYO 2017; 19:00 hrs

Cita en: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Álvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa INFORMES: kakumei2006@gmail.com  5535685200 o 5552756418

¿NO PUEDES ASISTIR? CONECTATE AL FACEBOOK DESDE AQUI TRANSMITIREMOS EN VIVO!

BREVE CURRICULUM DEL PROF. ENRIQUE ÁVILA CARRILLO
(Ciudad de México,1944), de origen académico normalista. Ha impartido clases en diferentes Instituciones educativas de nivel medio superior, sobre todo en las Normales Superiores de Nayarit, Durango, La Laguna y en la Escuela Normal Superior de México. Cuenta con cerca de treinta libros publicados, como autor y como coautor, sobre todo se ha especializado en la enseñanza de la Historia, en  libros de texto, consulta y cuadernos de trabajo. Sus más recientes obras son: "Huella y voz de la Historia Universal" (REIMS 2013); "Educación, Rebeldía y Resistencia" (UNÍOS 2014); "Semblanzas de la Historia de México, siglos XIX, XX y XXI" (Estampa 2015); "La izquierda mexicana del siglo XX, Movimientos sociales" (UNAM, 2016). 
También destacan “México en la Historia” (3T); “Lecciones de Historia” (3T); “Historia del México Contemporáneo”; “Atlas de Historia de México y América”; “Atlas de Historia Mundial”; “Historia del Movimiento Magisterial”.
“El pensamiento de Agustín Cué Cánovas”; “Calendario Cívico escolar (y algunas fechas olvidadas)”; “Noticias de Historia Universal”; “Huella y Voz de la Historia Universal”; “Historia de México II”; “El Cardenismo (1934-1940)”; “México por su Historia” (2T); “Movimientos y Conflictos Sociales en México 1911-2011” (2T); “Educación, Rebeldía y Resistencia y, Revolución de Independencia, a doscientos años de su inicio”.
Alguna publicaciones: Sobre el Nuevo Modelo Educativo Sobre la presunta Reforma Educativa  “Hay que frenar la educación del individualismo” 
----------------------------- -------------------------

AQUÍ PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRÚJULA:
NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS ! POR SI NO PUDISTE ASISTIR
¡COMPÁRTELAS!



SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:




"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESIÓN: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papelería, etc. llàmanos: cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apóyanos!