24 de mayo de 2016

Mier25may19hrs Mujeres al Constituyente: La organización democrática desde abajo, en @brujuleando #MORENA


¿Como se puede contruir la organización de manera democrática desde abajo? ¿Con que herramientas cuenta la ciudadania para organizarse y hacer valer sus derechos y satisfacer sus necesidades? 
La Mtra. Irma Lara especialista en procesos de formación y participación ciudadana, asesora de movimientos sociales y procesos organizativos, nos compartirá desde su amplia experiencia como entender la democracia desde los diferentes tipos: la representativa, participativa, comunitaria, y deliberativa. Los instrumentos de participación ciudadana, como la revocación mandato. La paridad en la integración en todos los órganos de gobierno y ejercicio del poder público. El Derecho a resistencia pacifica; los derechos civiles y políticos que favorecen la construcción de ciudadanía activa, critica y propositiva entre otras propuestas de MORENA que como candidata llevará a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Brújula Metropolitana
invita al conversatorio
¡MUJERES AL CONSTITUYENTE!
"La organización democrática desde abajo "
con 
 Irma Lara Sánchez
Maestra en Investigación y docencia, Orientación: Urbanismo
trabajadora social y abogada especialidad derecho familiar
Docente y asesora en procesos de formación y participación ciudadana, fortalecimiento de la sociedad civil
Miercoles 25 mayo  19:00hrs 
ENTRADA LIBRE
Breve curriculum de Mtra Irma Lara López: Egresada de la Escuela Nacional de Trabajo Social,   de  la UNAM,  se tituló con la Tesis “Estado y Participación Social: Educación y Organización Popular en la Reconstrucción Urbana. Un caso: La Unión de Vecinos de la Colonia Doctores”; cursó la Maestría en “Investigación y Docencia, Orientación: Urbanismo” en la  División de Estudios de Postgrado de Arquitectura en su misma Alma Mater; es integrante de la Asociación de Trabajadores Sociales (ATSMAC) desde 1990 y ha sido electa recientemente como Coordinadora General.  Estudio como segunda carrera la Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Familiar en la UNAM. Actualmente  se desempeña como docente de práctica regional, litiga como abogada y asesora procesos de formación y de participación ciudadana.Desempeño un papel como dirigente en el  Movimiento Urbano Popular cuando ocurrieron los sismos de 1985. Parte  importante de su experiencia laboral la desarrolló durante once años en el Organismo Civil, SERVICIO, DESARROLLO y Paz. SEDEPAC A. C., este trabajo permitió su  desempeño en  tareas de formación, capacitación, orientación y asesorías a movimientos sociales urbanos, ciudadanos, sociales y a gobiernos locales. 
DOCENCIA: Ha colaborado con Escuela Nacional de Trabajo Social  como académica en la impartición de la materia Prácticas Institucionales, practica comunitaria y practica regional durante más de 10  años. Ha sido docente en la Universidad Autónoma de Yucatán, en la Facultad de Enfermería, impartiendo curso de Desarrollo comunitario para estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social. Asimismo participa como docente en los Diplomados de La prueba Pericial en Trabajo social y la Intervención Social con Familias convocados por el Centro de Educación Continua de la Escuela Nacional de TS de la UNAM, impartiendo los módulos referentes a el desarrollo de la prueba pericial y Bases Jurídicas de la Familia
EXPERIENCIA LABORAL: Ha desempeñado distintos cargos de gobierno en el GDF y en las delegaciones de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc que en general han consistido en el desarrollo de experiencias de Participación Ciudadana  y de Enlace y Fortalecimiento de la Sociedad Civil.
Ha contribuido asesorando procesos organizativos diversos como, el Plebiscito en el DF;  La observación electoral;  Un proyecto de Fortalecimiento a las Autonomías  en Chiapas, desarrollado por  Organismos No Gubernamentales; Un Diagnóstico Participativo en  el Municipio de Xilitla San Luis Potosí; participó en el Proyecto de Sistematización  del  Programa de Gestión Urbana de Naciones Unidas “Sistema Interciudades de Aprendizaje y Cooperación”, casos de 5 ciudades de América Latina. Asesoró un proceso de desarrollo local y de planeación participativa en Iztapalapa, D.F. Laboro cinco años como asesora especialista en el Organismo Civil Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento, COPEVI A.C. donde desarrollo experiencias de planeación participativa del desarrollo local, de formación ciudadana, de mejoramiento barrial y de sistematización de procesos de desarrollo y organización social y comunitaria.
Participa en la Asamblea Todas y Todos Somos Constituyentes espacio de debate convocado por organizaciones urbano populares y civiles de la Ciudad; en la Constituyente Feminista forma parte del Comité Coordinador.  Fue Candidata a Diputada Federal de morena en el Distrito 9 en Venustiano Carranza.
Fue docente en el proceso formativo de talleres de formación política sobre Liderazgo Político y Perspectiva de Género, habilidades de liderazgo de las mujeres y Estrategia Política en agosto y septiembre de 2015 convocados por la Secretaria de la Mujer de morena en el DF. 
 Actualmente es candidata a la Asamblea Constituyente para la Ciudad de México de MORENA
FAVOR DE CONFIRMAR ASISTENCIA
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)
 Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200
  
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182