14 de junio de 2015

13 de junio 2015 Acuerdos Asamblea Nacional Popular el 26jun #43x43 XII AccionGlobal #Ayotzinapa

Asamblea Nacional Popular realizada en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero 
el día sábado 13 de junio de 2015

Con la asistencia de más de un centenar de delegados provenientes de diferentes partes del país, en un ambiente de hermandad y de lucha, contando con la presencia de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y una representación del Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, se realizó esta Asamblea Nacional Popular.
Tal como lo especificaron los representantes de los padres de familia y de los estudiantes – que han hecho de la Normal, su hogar permanente - ahora cobra mayor sentido continuar la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, de los miles de desaparecidos en nuestro país, por justicia para los caídos, por la libertad de los presos políticos, contra las reformas estructurales y la defensa de nuestra tierra, sin duda alguna, son las demandas más sentidas de nuestro pueblo trabajador.
La gran farsa electoral, organizada por el Estado y apoyada por las oligarquías se empañó con la inconformidad de millones de mexicanos que protestaron en diferentes niveles. Estuvo marcada por la huella indeleble de la corrupción, vínculos de políticos con la delincuencia organizada e impunidad, circunstancias que también originaron la desaparición forzada de nuestros 43 estudiantes.
Los saldos de la agresión están a la vista, más de un centenar de compañeros de Oaxaca detenidos, 25 de los cuales (militantes del Frente Popular Revolucionario) continúan en prisión, cientos de acciones penales iniciadas, disuasiones violentas de manifestaciones públicas, cercos policiacos y militares, órdenes de aprehensión, cateos a casas particulares y locales de organizaciones democráticas, militarización, así como el artero y cobarde asesinato de nuestro compañero Antonio Vivar Díaz.
En este marco, a propuesta de los padres de familia, se consideraron los siguientes ejes de análisis, llegando a los siguientes consensos.

CONTINUAR UNITARIAMENTE LA LUCHA POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS DE AYOTZINAPA Y LOS MILES DE DESAPARECIDOS, ASÍ COMO JUSTICIA PARA LOS CAÍDOS Y LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

1   En lo jurídico, la reapertura de la investigación y relanzamiento de la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.
·   Paquete de pruebas a presentar a la Procuraduría General de la República (PGR).
·   Dictamen del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
·   Informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
·    Acciones directas de búsqueda.
· Exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que investigue la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas.
·   Entrevista de los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y familiares de presos políticos y desaparecidos con los magistrados de la SCJN para que informen sobre la situación de las desapariciones forzadas y de los presos políticos.
2  En lo político, continuar las acciones globales por Ayotzinapa y por México los días 26 de cada mes, diversificando las formas de lucha.

26 DE JUNIO DE 2015: XIII ACCIÓN GLOBAL POR AYOTZINAPA Y POR MÉXICO

·       Se denominará 43 X 43, cuya significación es 43 horas de acciones político – culturales por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y comprenderá los días viernes 26, sábado 27 y domingo 29 de junio.
·       Se iniciará a las 16 hrs. con una marcha del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación (la llegada a este lugar está sujeta a valoración) en la Ciudad de México, para arribar a los espacios públicos que se localizan frente a la entrada principal del Palacio de Bellas Artes, donde se realizará una Conferencia de Prensa.
·  Reunión de organización: Miércoles 17 de junio a las 17 hrs. en las instalaciones de la sección 9 democrática, sede nacional de la CNTE. El llamado es a que cada organización envíe una representación.
·    Se lanzará el llamado para el acopio de cobijas, tiendas de campaña y alimentos para estos tres días.

26 DE JULIO DE 2015: XIV ACCIÓN GLOBAL POR AYOTZINAPA Y POR MÉXICO

·       Se realizará en el Estado de Guerrero.

REALIZACIÓN DE ACCIONES INTERMEDIAS ENTRE LOS DÍAS 26 DE CADA MES

ESTRUCTURACIÓN DEL MOVIMIENTO POPULAR QUE SURGIÓ ALREDEDOR DE LA LUCHA POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS DESAPARECIDOS

III CONVENCIÓN NACIONAL POPULAR

·       La III Convención Nacional Popular se realizará los días 3, 4 y 5 de julio en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
·       La comisión que elaborará la convocatoria se reúne el martes 16 de junio a las 17 hrs. en la sección 9 democrática, sede nacional de la CNTE y considerará integrar los siguientes puntos para que formen parte de las Mesas de Trabajo :
-        Frente Nacional de Lucha.
-        Programa político.
-        Plan Nacional de Lucha.
-        Discutir la redefinición de la estrategia política del Estado.
-        Diagnóstico de la situación nacional.
-        Balance de la farsa electoral. Alternativas.
·       Las ponencias no deben ser muy extensas. Que la comisión lo considere.

 ASAMBLEAS NACIONALES POPULARES
-        Consolidar los referentes, organizaciones, colectivos y sindicatos democráticos de este importante espacio nacional de organización y de lucha.
-        Continuar acuerpando las luchas contra este sistema capitalista.

CREAR LOS GOBIERNOS POPULARES MUNICIPALES PARA TENER UNA BASE SOCIAL Y RETAGUARDIA SEGURA
·   Construcción de :
-        Asambleas Populares Municipales.
-        Convenciones Estatales Populares.
-        Asambleas Metropolitanas Populares.
-        Asambleas de barrios y colonias.
·       Estas acciones deberán estar acompañadas de un proyecto popular.
·       Devolución de los edificios de los ayuntamientos municipales con una entrega ordenada.

CONTINUIDAD Y DIGNIFICACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL RURAL “RAÚL ISIDRO BURGOS” DE AYOTZINAPA, GUERRERO.

·       Fortalecimiento de esta institución educativa.
·       Asegurar la inscripción del alumnado.
·     Garantizar que se cumplan con las obligaciones académicas, sin descuidar la lucha diaria por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
·       Mejoramiento de las condiciones de infraestructura.
·       Veranos de investigación, talleres continuos, cursos especiales, etc.

ACUERDOS Y TAREAS GENERALES
·       Se aprueban los dos documentos leídos en esta Asamblea Nacional Popular :
-        Líneas para la construcción de un nuevo plan de acción, propuesto por los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, el cual fue el eje rector del análisis y que se especifican en las líneas anteriores.
-        Posicionamiento político de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del 12 de junio, como resolutivo de su Asamblea Nacional Representativa.
·  Solidaridad con la lucha de los maestros aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que desde el 1 de junio iniciaron el Paro Nacional Magisterial en defensa de la educación pública, contra la mal llamada reforma educativa, por la estabilidad laboral y para detener el proceso de la evaluación punitiva. Mantienen su Plantón Nacional en el Monumento a la Revolución.
·       Asistir al mitin político cultural de la CNTE que se realizará el día domingo 14 de junio en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, a partir de las 10 hrs., a 9 años del desalojo fallido implementado por el asesino Ulises Ruiz Ortiz en la Ciudad de Oaxaca, Ciudad de la Resistencia.
·       Justicia para nuestro compañero Antonio Vivar Díaz.
·       Alto al hostigamiento y órdenes de aprehensión en contra de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos.
·       Libertad a los 25 presos políticos del Frente Popular Revolucionario, detenidos el 7 de junio – en el marco de la concreción de la farsa electoral – acusados de delitos electorales, recluidos en los Centros de Rehabilitación Social, 12 de ellos en Perote, Veracruz y otros 13 en Tepic, Nayarit.
·    Integrarse a la Jornada Nacional de Lucha por la libertad inmediata e incondicional de los 25 presos políticos del FPR  que se desarrollará a partir de lunes 15 de junio, iniciando con una marcha a las 17 hrs. del Plantón Nacional de la CNTE a la Secretaría de Gobernación.
·   Preparar las condiciones para la Huelga Política General con acciones conjuntas a un año de la desaparición forzada de los 43 normalistas.
·      No a la militarización en nuestro país, principalmente en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
·      Campaña para hacer llegar recursos económicos para los padres de familia, normalistas y policías comunitarias.
·       Utilización de las redes sociales para difundir nuestra lucha.
·       15 de junio a las 11 hrs. Rueda de prensa en El Plantón por los 43 y todos los detenidos, desaparecidos, presos y procesados políticos, ubicado frente a las instalaciones de la PGR, por la libertad de los 25 compañeros detenidos del Frente Popular Revolucionario.

Concluimos la Asamblea Nacional Popular con un minuto de silencio por nuestro compañero Antonio Vivar Díaz, fortaleciendo nuestro espíritu de lucha; el canto de combate “VENCEREMOS” y consignas por nuestros 43 normalistas desaparecidos, libertad de los presos políticos y contra este sistema de explotación, muerte y miseria, conocido como capitalismo.

MESA DE LOS DEBATES
 MODERADORES
Melitón Ortega, represente de los padres de familia
Un representante del Comité Estudiantil

RELATORES
José Antonio Altamirano Ojeda, sección 22 Oaxaca CNTE
Víctor Álvarez Gibanel del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana

La info alternativa: #Ayotzinapa se cae versíón oficial; Que Peña acabará con los pobres!; Resaca electoral y muchos memes y monos!

SINTESIS_Inf conoce.informa@gmail.com>
Fecha: 14 de junio de 2015
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 





 La nuestra puede ser la generación que acabe con el hambre, señala en la FAO

y burro.png 

Ayotzinapa: se caen piezas clave de la versión oficial

Los normalistas “nunca llegaron a la comandancia”

La investigación colapsa: The New Yorker

En un Estado de derecho funcional el caso Iguala sería inimaginable: Especialista

Fuimos a ayudar a los compañeros y los federales nos recibieron a balazos
Gonzalo Castillo y Noé Ramírez fueron testigos de las ejecuciones del 7 de enero

EXPERTOS EN PACTOS Y REGATEOS DOMINAN EL NUEVO CONGRESO

Su Pacto espurio los condenó

El voto de castigo imperó. Los grandes perdedores en los recientes comicios fueron los partidos que impulsaron el Pacto por México a inicios de este sexenio: PRI, PAN y PRD.


El Verde logra 47 diputados y ciudadanos reclaman en redes sociales: #INErespóndeme

“No es posible que hasta la Femexfut sea más pronta y expedita en su justicia que una autoridad electoral”
YA FIRMASTE? SI NO LO HAS HECHO FIRMA AQUI:

https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-xpa1/t51.2885-15/s306x306/e15/11184671_294571964000504_1786539497_n.jpgResultado de imagen para manuel velazco y epn

Manuel Velasco pinta de Verde a Chiapas, y levanta protestas por gasto en apoyo al Tucán

El precio de los tuits verdes

Amenaza en mi contra es de grupos políticos, dice “El Bronco”

Amenazan con asesinar a ‘El Bronco’, afirma Anonymous en un video

En picada, el PAN “mercenario”

http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/4/137/3136424.jpg

Obtiene Morena un tercio de ALDF

Rabieta estéril del hijastro de Fox

Reprimen protesta contra mina de Grupo México en Perú. Foto: AP / Martín MejíaCon llagas y metales en la sangre: así se vive en Sonora tras derrame de Grupo México

Grupo México envenena a peruanos

Acciones de Tv Azteca se debilitan en la BMV; dejó de ser competitiva, dicen analistas

Les roban identidad... y dinero en el Banco


Denuncian que no existe información sobre los estudios de impacto ambiental de estos proyectos, ni reglamentación específica.
Posted: 13 Jun 2015 07:27 AM PDT
Edificios del casco antiguo de Saná, la capital de Yemen, fueron destruidos este viernes por un cohete y seis personas murieron en el derrumbe, según la agencia estatal de noticias Saba. Esa fuente señaló que la coalición que dirige Arabia Saudita lanzó un bombardeo contra la ciudad, pero un portavoz militar de esa campaña negó que su aviación hubiera atacado esa zona histórica, declarada...

Posted: 13 Jun 2015 08:19 AM PDT
La soprano Stefania Bonfadelli y el tenor Scott Piper ejecutan 'El brindis', el alegre y muy conocido dúo de 'La Traviata', ópera con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Pave, que se presentará este domingo 14 de junio en el Palacio de Bellas Artes, a las 17:00 horas. En este fragmento, también conocido como 'Libiamo ne' lieti calici' (bebamos alegremente de esta copa)