22 de mayo de 2015

Información Alternativa: Economía al suelo! Elecciones 2015, OHL, corrupción, Moneros y memes!

Entrados en gastos, lo único que falta es que algún integrante del gabinetazo peñanietista, o el propio inquilino de Los Pinos, salga a presumir que el halo solar que ayer se dejó ver en el Distrito Federal es muestra inequívoca del rotundo éxito de la reforma energética.
SINTESIS_Inf conoce.informa@gmail.com
 22 de mayo de 2015,

Via BRUJULAMETROPOLITANA
 

CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 

El crecimiento mediocre persigue a México: tiene más de 50 años sin lograr los dos dígitos


La expectativa de crecimiento queda ahora entre 2.2 y 3.2 por ciento para este año
Aportela confía en que la recuperación de EU refuerce exportaciones nacionales

@FisgónMonero

Señala que ya se ven resultados de las reformas
En Tamaulipas resalta la estrategia contra la inseguridad

Los hogares más ricos perciben 30.5 veces más que los más pobres, reporta



Tijeretazo, política pública     Otro recorte al crecimiento       Halo: éxito de la reforma
Pues nada, que el tan cacareado camino correcto (EPN y ministro del (d) año dixit) mantiene en el hoyo a la economía nacional, la cual de plano no levanta






Se deshizo en la cúpula del INE el oleaje que parecía embravecido. El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, quedó notificado de la fuerza de una intervención telefónica liberada por la superioridad con fines de advertencia, y la solicitud de retiro de registro del Partido de las Cuatro Mentiras fue enviada al diván de los trámites por resolver, de tal manera que la próxima elección se cumplirá conforme al libreto de la obra denominada El Fraude cometido a la vista de todos, en una calma explosiva, como se vio ayer en Matamoros, Tamaulipas, con detonaciones en INE y PF


Córdova expresó hace 90 días a Hipólito su “profundo respeto por los pueblos originarios”

"Me permito expresar mi respeto por los pueblos originarios de nuestro país, los cuales constituyen parte invaluable de nuestra nación. En el INE tenemos un compromiso permanente por garantizar, dentro del marco constitucional y legal, el ejercicio pleno de los derechos políticos de las personas indígenas” (sic).

Declaración  de hace tres meses del presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello

Video

La maldición chichimeca

Francisco Ortiz Pinchetti
La verdadera maldición chichimeca es que según todas las encuestas  el PRI ganará otra vez las elecciones. Válgame.

Difícilmente podrían ser peores las condiciones en que nuestra nación arriba a la recta final del proceso electoral intermedio que culminará con las elecciones del próximo domingo 7 de junio. La corrupción mana  a borbotones por todas las atarjeas públicas de este país, mientras la impunidad campea como nunca a pesar de todas las evidencias y denuncias.

Da vergüenza constatar cómo cada día más el tema de la corrupción mexicana  (diagnosticada ya como elemento consustancial de la cultura nacional por el doctor Enrique Peña Nieto) es recogido, analizado y destacado por investigadores y por medios internacionales.

Aparte de la estupidez que implica en sí mismo, el desliz telefónico  del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, que en una conversación privada grabada de manera ilegal le platica a un amigo (el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo) de manera ciertamente burlona y con un léxico nada académico su encuentro con un jefe chichimeca de Guanajuato, denota una inaudita ignorancia por parte del reconocido abogado y doctor en Teoría Política  –árbitro mayor de las elecciones federales– sobre la naturaleza, la situación y la dignidad de los pueblos indígenas. Seguramente ignora que los chichimecas son herederos de una etnia indómita, la única que no se rindió jamás ante los conquistadores españoles y que los pocos sobrevivientes de aquellas hordas indomables venidas del Norte subsisten en condiciones de extrema pobreza en localidades perdidas en la Sierra Gorda, entre los estados de Querétaro y Guanajuato.

“Así piensan y actúan, aunque con recato e hipocresía, muchos académicos, comunicadores e intelectuales”.
AMLO, sobre mofa del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello


Da $253 millones Senado a Verde

En lo que va de la 62 Legislatura, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado se ha embolsado más de 253.58 millones de pesos sólo por concepto de asignaciones a grupos parlamentarios.
La partida millonaria, cuyo ejercicio no ha tenido que comprobar, no incluye el pago de dietas a sus siete legisladores ni los recursos entregados a las comisiones en las que ocupan cuatro presidencias y cuatro secretarías, además de una posición en la Mesa Directiva.

Si el Verde es la segunda cara del PRI en el plano nacional, habrá de verse si El Bronco no es la segunda carta del PRI en Nuevo León, independiente respecto de Rodrigo Medina, pero dependiente en cuanto a Enrique Peña Nieto.
El Bronco, un cuadro priísta de décadas que en esta ocasión se ha presentado como candidato independiente a sustituir al socialmente repudiado Rodrigo Medina, cuyo padre, Humberto Medina Ainslie, le añade ánimos adversos por su enriquecimiento a lo largo del sexenio del hijo y por su injerencia irritante en asuntos de administración, contratos y política.

Amplía ventaja El Bronco en NL, pese a guerra sucia de Televisa y gobierno federal

“El Bronco” está a 9 puntos de Ivonne Álvarez tras la declinación a su favor del candidato de MC: Reforma

“Hay más impunidad que nunca, y más corrupción; es hora de los ciudadanos”: Canavati

Lorenia Canavati Von Borstel aspira a gobernar uno de los municipios mejor calificados en materia de seguridad e ingreso económico en el país: San Pedro Garza García, Nuevo León.


La Torre Espacio, sede de OHL en Madrid:

La Torre Espacio, sede de OHL en Madrid. Foto: OHLPese a escándalo de corrupción, OHL busca participar en nuevo aeropuerto

OHL quiere, ahora, ir por el nuevo aeropuerto; acusa a los medios de “manipulación”

Tensa estructura de Pemex

La nueva estructura orgánica de Pemex, que se formalizará en la reunión del Consejo de Administración de hoy, está provocando tensión al interior de la paraestatal, principalmente por la posible salida de Gustavo Hernández García.

La tensión obedece a que bajo este nuevo esquema no existe una cabeza clara para Exploración y Producción, lo que sí sucede en el área de Transformación Industrial.

15.jpgsegun tv.jpg

VIDEO: MVS rechaza, otra vez, propuesta para resolver conflicto con Aristegui; confirman CENSURA “externa”

Se reúne Aristegui por segunda vez con representantes de MVS; #EstamosConAristegui se vuelve tendencia mundial (VIDEO)

Madre de niño asesinado por otros niños en Chihuahua, “vende” el caso por $500 mil… a Laura Bozzo

Laura Bozzo durante su programa vespertino. Foto: Tomada de YouTubeJusticia al estilo Laura Bozzo

Laura Bozzo prepara “talk show” con la tragedia de Cristopher; ofrece a la familia asesoría y dinero