28 de diciembre de 2014

La info alternativa: economía, politica, Los Golden Boys,CocaCola recorta empleos,Pachangon del edil en Naucalpan

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA 
  24 de diciembre de 2014, 
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

Baja el barril de crudo, sube la gasolina y no bajan los spots de los beneficios de la reforma energética

Aumentó 17% el costo de la cena navideña / Disfrazan precios en alimentos
Disfrazan precios en alimentos. Los mexicanos no sólo han enfrentado una merma en su poder de compra, sino que también han tenido que asumir la reducción de porciones en productos alimenticios, bebidas y otros artículos de consumo diario, pero al mismo costo. O sea menos pero por lo mismo, lo que puede considerarse como un aumento disfrazado en precios.

Crecimiento en EU pega a tipo de cambio; dólar se vende a $15.11

Con el EPN y el PRI, Pemex importa más gasolina de la que produce pero la compra cara... y usted paga

LOS-GOLDEN-BOYS-altaSolía decirse que “Peña Nieto tiene cuatro asesores importantes: Videgaray, Videgaray, Videgaray y Videgaray”. Y en los hechos, así fue: él condujo la campaña presidencial, por ejemplo; y antes, las finanzas del Edomex.
Hoy, el llamado “hombre fuerte del Presidente” parece haber perdido su brillo: es cuatro veces el único autor de la debacle en la economía mexicana. Hoy, a Peña Nieto, Angélica Rivera y Luis Videgaray los une un “pequeño detalle”: las propiedades que Grupo Higa les financió.
Pero para llegar aquí, tuvieron que pasar muchas cosas años atrás, episodios en donde aparecen dos personajes fundamentales del peñismo: Pedro Aspe y Carlos Salinas.
Francisco Cruz Jiménez nos lleva en este texto a una historia larga cuyos detalles inciden en la actualidad de México. El periodista y escritor ha indagado a los hombres del poder en su libro Los Golden boys (Temas de Hoy), del cual les llevamos un capítulo con autorización de Editorial Planeta Mexicana.
“El todopoderoso: artífices del mal” es un capítulo obligado para cualquier mexicano. Lo llevamos íntegro. Ideal para leer en un día como hoy…
twitter_maldito

Cierra el 2014 con pesimismo sobre el futuro de México: Coparmex


México no recuperará sus pérdidas por la baja en precios del petróleo: Moody’s

CocaCola: deberá recortar entre mil y 2 mil empleados. No es un número impresionante, si tomamos en cuenta que la nómina es de más de 130 mil. Pero es un síntoma de que la compañía requiere un ajuste en sus gastos de operación.

ES EL ESTADO...  OTRA VEZ
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/24/fotos/portada.jpgClientes culpan al Estado por Ficrea; exigen la renuncia del titular de la CNBV


Faltó control y supervisión, señalan en el Senado
Ahorradores acusan a Condusef y CNBV
de liquidar la empresa para ocultar lo ocurrido

pñan de rescate.jpgPoder Judicial de Coahuila, entre los defraudados de Ficrea


Las autoridades nos dieron reportes contradictorios, nos acusan que por falta de cultura financiera lo ocurrido en Ficrea es culpa nuestra, y quieren darnos lo menor posible, sin importar que son nuestros ahorros de toda la vida. El crecimiento de Ficrea de casi 50 por ciento en un año no pudo pasar inadvertida por la CNBV ni Hacienda. Nos traicionaron los funcionarios, incurrieron en la mentira, nos hicieron esperar con falsas promesas de que íbamos a recuperar nuestro patrimonio y al final, están coludidos con ellos. Se trata de un fraude consentido.
Por enésima ocasión, pequeños cuan bisoños (ídem) inversionistas han sido defraudados ante las narices de la supuesta autoridad por ley obligada a regular, vigilar y, en su caso, sancionar el sano comportamiento de todas aquellas empresas financieras dedicadas al manejo y resguardo de los recursos provenientes del público ahorrador.
Como es costumbre en este país de sólidas instituciones, los cerca de 7 mil ahorradores perdieron todo, y a estas alturas, como lo han denunciado, no hay detenidos, no hay órdenes de aprehensión, no hay información oficial de las transferencias, a dónde se fue ese dinero ni quién lo tiene. Ello no obstante que la supuesta autoridad asegura haber detectado que Olvera Amezcua utilizó ilegalmente el dinero de los inversionistas para la adquisición de inmuebles, incluso en el extranjero, transferencias a terceros países, compra de aeronaves y yates, entre tantas otras gracias.



Dar clicclik para ver


Los cuentos chinos del farsante de Segob

 
http://i1.wp.com/www.sopitas.com/site/wp-content/uploads/2013/08/osorio-chong-e1377432150583.jpg?resize=440%2C306

Afectados por reformas alientan violencia: Osorio


El ataque a normalistas también afectó al gobierno: Rubido

Aniversario: vuelven a fusilar a Morelos. Los mayores lambiscones –muy menores– lo denigran al comparar con él a Peña Nieto.
¡¡¡¡   Qué estulticia. !!!!


bienvenidos 1.jpg
david er.jpg
http://img.changoonga.com/2013/11/Aniversario-de-baches.jpg
http://fuerza.com.mx/wp-content/uploads/2014/10/bache.jpghttp://i1.wp.com/hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2012/10/baches.jpg
http://img.gruporeforma.com/imagenes/960x640/2/800/1799299.jpg?timestamp=1419433332819
"Para esto, ni valió la pena el cansancio, estar formadas, esto no lo vuelvo a hacer, andar de gorrona", dijo vecina de Naucalpan Centro.
http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/3/350/2349717.jpg"Venimos por un pavo, nos dijeron que aquí nos lo daban en una fiesta pero ya estamos cansadas de estar desde las 2:00 (14:00 horas) aquí y no tiene ni para cuándo"

Cerca de 3 mil personas fueron acarreadas al cumpleaños del Edil David Sánchez en el Naucalli, en donde recibieron tacos, cervezas y pavos.

Con la promesa de recibir un pavo y acudir a una celebración navideña, 3 mil personas fueron llevadas ayer a la fiesta de cumpleaños que empleados del Ayuntamiento, en horas de trabajo, "organizaron" a su jefe, el Alcalde de Naucalpan, David Sánchez.

http://www.jornada.unam.mx/2014/12/24/cartones/hernandez.jpgSCT entrega un millón de televisiones digitales HD