16 de diciembre de 2014

La info alternativa: el Higa-binete, y si le ponen Estados Unidos MexHiganos?, EPN,Videgaray, etc memes y moneros p´al tendedero


INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 15 de diciembre de 2014,
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS
 
El país está en crisis, pero el gobierno simula otra cosa, como en seguridad: académicos

Dar clic
Sólo en encuestas, el Presidente ha invertido 65.3 mdp, según documentos de la Coordinación de Opinión Pública de la Presidencia

http://www.orientacion-y-lucha.org/Pictures/diciembre/television%20arma%20de%20manipulacion%20masiva.jpgLa Presidencia de la República ha gastado casi 100 millones de pesos en asesoría externa para la construcción de la imagen del Jefe del Ejecutivo. Esa inversión se ha diseminado en encuestas, análisis de la recepción de los spots de las reformas, estrategias de publicidad, comunicación y políticas, ubicación de actores en redes sociales y hasta un taller de manejo de emociones.

El resultado debiera ser la aceptación. Pero al cumplir dos años en el gobierno, la gestión del primer mandatario mexicano fue reprobada con 39 puntos, según la encuesta del periódico Reforma y con 41, según la de El Universal.

el_gasto¿Qué le susurran estos asesores al Presidente Enrique Peña Nieto? En el caso de las encuestadoras y cualquier otra empresa que realice estudios de opinión, los mexicanos no lo sabrán hasta que concluya el sexenio. La Presidencia consiguió clasificar los contenidos de estas asesorías como “reservados” ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) con el argumento de que sirven para “tomar decisiones”.

Pero es un hecho que quienes realizan este trabajo viven entre paradojas, porque la aprobación del mandatario mexicano no mejora y más bien, se cae cada vez más.

Por ahora, la Presidencia paga contratos millonarios a empresas que han estado cerca de Enrique Peña Nieto desde la campaña de 2012, cuando se dijo que era un “producto telegénico” o “milagro”. The Mates Contents –del productor de Televisa, Pedro Torres– y Olabuenaga Chemistri, una agencia que también hizo las campañas del Teletón, son algunas. Buendía & Laredo, encuestadora que en marzo anunció que la aceptación del Presidente iba en picada, también ha sido llamada a trabajar.

Gráfico: Sandra Sánchez
DECIR que la reforma fiscal paralizó al país y que, además, la situación se agravó con la violencia y los escándalos de corrupción podría no sonar tan novedoso. Pero cuando eso lo dice el mentor de Luis Videgaray, ¡ah, caray!
PRI 1.jpg
¿Quién hizo llegar a The Wall Street Journal el expediente Malinalco? ¿Alguien de adentro del equipo de Peña Nieto?, ¿o uno de sus enemigos de afuera? A estas alturas ya deben saberlo en Los Pinos y, ¿si no lo saben?, ¿o siguen deshojando la margarita? Un tip: dicen los que saben que probablemente la maquinación surgió de alguien de la Cámara de Diputados, no por las razones que mueven a grupos ciudadanos y las redes sociales –cansados de la corrupción y la impunidad–, sino por la frustración de cierto personaje que recientemente buscó un campito en el gabinete, pero le cerraron las puertas



Grupo Higa realiza, ahora mismo, obra pública por al menos 49 mil 765 mdp
¿Y si de una vez cambiamos de nombre a Estados Unidos MexHIGAnos?

http://despertandotuser.files.wordpress.com/2013/04/si-se-puede.png

México padece de “un cochinero y una gran corrupción” con Peña: AMLO

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglKV5RxQAeou3dBEtTXEEBBHayoioZMKzy4LAWKKDbuAZ5SmtrfdQUJrQAqKgOnuGbRPS55_dI0S1yncofANWwz3cPQ_NwbRLrK8hFOdtHWcKcJXljJ_pbgFsQiyvaG6l3mxnLKg/s400/policias+politicos.jpg
http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/images/stories/2012/Septiembre/19/medio%20132.jpg
Oposición exige investigar contratos con Higa; huele a prestanombres: Senadora




El jitomate se ha encarecido más de 70% en un año
Inegi y Profeco divulgan registros a diciembre sobre esos alimentos
Los incrementos en los productos superan de 5 a 14 veces la inflación
El kilogramo de milanesa se vende actualmente entre 119 y 165 pesos

El Senado fracasó en su intento de establecer candados para regular las deudas de los estados y municipios.

No quedará en manos de la Cámara alta, sino de los propios diputados locales, la responsabilidad de autorizar pasivos a sus Gobernadores.

También esperan que se estabilicen los petroprecios











El fin de semana el Banco de México subastó 200 millones de dólares entre bancos comerciales, pero el dólar libre subió a 15.10 pesos.


Delegada de Sedesol en Guanajuato pide a beneficiarios “mover a México junto con Peña”

Con la depreciación del precio del crudo en un 40 por ciento la empresa estatal alemana Eon ha volteado a invertir en energías alternativas y la familia Rockefeller recién vendió en gran parte sus acciones en petróleo. El momento es desalentador, probablemente no lleguen las inversiones anunciadas con las reformas deberíamos voltear a los campos de energía eólica.
R: Hay proyectos importantes de generación de energía verde en el país, no hay que desestimarlos. Sin embargo, el grupo de cleptócratas que regresó al poder se concentró en el petróleo. Sólo que el negociazo que pensaban hacer se les está haciendo humo.

Ejército desapareció a normalistas, acusa General retirado

El General retirado Francisco Gallardo acusó al ejército de ser el responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
"Fue el Ejército el que realizó la desaparición porque hicieron una maniobra militar", dijo Gallardo a la revista Variopinto desde el 18 de noviembre pasado, sin que ningún medio de comunicación lo retomara.

además en esta otra entrevista dice; "El responsable de lo ocurrido en Tlatlaya y Ayotzinapa es Enrique Peña Nieto"
http://youtu.be/TNVrmge3qXo




Denise Dresser

La policía no ha sido una solución a la inseguridad; ha sido un problema que contribuye a exacerbarla. Por la infiltración, por la corrupción, por la politización, por la ausencia de regulación. La crisis de Iguala devela una institución que requiere una reforma profunda. Un cambio contundente. Una transformación de gran envergadura para que pueda proteger y servir en vez de golpear y extorsionar. Pero lo que ha propuesto Enrique Peña Nieto en su decálogo reciente no reconoce la profundidad de la crisis de confianza que aqueja a las fuerzas policiales. Crisis presente en las calles, en las marchas, en las redes sociales, en la prensa internacional, en los golpeados por manifestarse en el Zócalo, pero no en la cabeza del Presidente o su equipo.

Joven que irrumpió en ceremonia del Nobel será deportado mañana

http://www.jornada.unam.mx/2014/12/15/fotos/portada.jpgGobernador de Guerrero pide “evitar la beligerancia”a manifestantes pro Ayotzinapa


Policías federales participaron de madrugada en un cuadro de contrastes violentos en Chilpancingo, donde se preparaba un concierto de solidaridad con Ayotzinapa, en el que sería partícipe principal el grupo Panteón Rococó. La carencia de móviles suficientes para excitar el activismo policiaco abierto y vengativo de policías federales contra manifestantes y activistas, pero sobre todo contra estudiantes y maestros, encontró en ese episodio sangriento La dosis perfecta.

Los hechos de Chilpancingo se acomodan con oportunidad a la creciente exigencia de mano dura que plantea el gabinete de seguridad de Enrique Peña Nieto, sobre todo sus dominantes alas militar y marina. Por espíritu de cuerpo es predecible que los policías federales, y los miembros del Ejército y la Armada que confluyen en esos bandos y los regulan, se sientan impelidos a cobrarse los agravios relatados, además de que tales sucesos han dado pie a averiguaciones judiciales que mantendrán a los activistas bajo amenaza de aprehensiones o desapariciones.

Una Luz en la Oscuridad por Ayotzinapa, concierto agresion!!! Video

HOY Domingo 14 a las 5 AM en la Av. Insurgentes en el Caballito de Chilpancingo Guerrero, policias en estado de ebriedad agredieron a estudiantes normalistas, profesores, padres de familia y estudiantes solidarios de otras escuelas en el area en donde se estaban montando las vallas para el concierto solidario de este domingo.

Video muestra el enfrentamiento en calles de Chilpancingo

Chocan policías federales con maestros, padres y alumnos
El bloqueo a preparativos de un concierto por los 43 desató el conflicto
Fueron tres refriegas; 14 lesionados son civiles y ocho son agentes
En respuesta, la Ceteg daña siete vehículos y retiene a tres federales

Agentes ebrios comenzaron la agresión: Tlachinollan
Se negaron a dialogar y nos dijeron que nos darían en la madre: normalistas

Uno de los uniformados fue trasladado al DF para cirugía en el cráneo

Denuncia despido por atender a estudiantes de Ayotzinapa el día del ataque

Los últimos dos años, como hace décadas no se veía en el país, las policías han desplegado estrategias represoras, particularmente en contra de la protesta social, lo que ha azuzado aún más a los ciudadanos indignados

Padres de los 43 acusan a la PF de ataque en Chilpancingo; incidente tensa Guerrero

Con la marca de la especie: REPTILUS CHUPACABRUS

La info alternativa: La historia NO oficial #Iguala, #Tlatlaya, Cocula, la casota de Malinalco, y más con memes y monos #YaMeCanse6

De: INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 14 de diciembre de 2014,
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

La historia no oficial

Fuerzas federales participaron en el ataque contra los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa la noche del pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, durante el cual murieron tres normalistas y 43 fueron desaparecidos en una sucesión de hechos conocida en tiempo real por el gobierno federal. Un trabajo realizado con el apoyo del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California en Berkeley con base en testimonios, audiovideos, informes inéditos y declaraciones judiciales muestra que la Policía Federal (PF) participó activa y directamente en el atentado

primeros 10 meses.jpgAún más, de acuerdo con la información obtenida por Proceso en la Normal de Ayotzinapa, el ataque y desaparición de los estudiantes fue dirigido específicamente a la estructura ideológica y de gobierno de la institución, pues de los 43 desaparecidos uno formaba parte del Comité de Lucha Estudiantil, máximo órgano de gobierno de la escuela, y 10 eran “activistas políticos en formación” del Comité de Orientación Política e Ideológica (COPI).
Hasta ahora la versión oficial es que el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ordenó la agresión, preocupado por la posibilidad de que los estudiantes interrumpieran el informe de actividades de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, titular del DIF municipal.
Según esta versión, policías municipales de Iguala y del vecino Ayuntamiento de Cocula atacaron y capturaron a los estudiantes, mientras Guerreros Unidos los asesinó y quemó, con el desconocimiento de los agentes federales y los soldados destacados en la zona. Sin embargo, los documentos y testimonios obtenidos revelan una historia diferente.
 Un informe inédito del gobierno de Guerrero, fechado en octubre, entregado a la Secretaría de Gobernación (Segob) hace más de un mes y obtenido por Proceso en torno a los hechos del 26 y 27 de septiembre, señala que desde su salida de las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa los estudiantes eran monitoreados por agentes de las administraciones estatal y federal. 
Aqui la entrevista de Aristegui a Anabel Hernández, explica como realizaron la investigación. http://youtu.be/6e7cW7_naJg
Apaga el RADIO DEL BLOG, para evitar duplicidad en el sonido, está en la columna de la derecha por la imagen de la luna 


De #YaMeCansé a #YaMeCansé4: 36 días de protesta continua en México y el extranjero


Los diputados quieren quitarle la calle a la gente

El albazo de la dupla PRI-PAN en San Lázaro el martes 2 no sólo es inconstitucional, pues intenta suprimir el derecho a la manifestación, sino que complementa lo que hicieron en abril de 2013, cuando modificaron la Ley de Amparo, que le cercenó al ciudadano su derecho de reclamación. Activistas pro derechos humanos y legisladores de izquierda documentan las pifias cometidas al desempolvar una iniciativa panista de 2013 para acallar las protestas sociales, justo cuando el país se incendia por la falta de información sobre los 43  normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Declaraciones a base de torturas


En torno al caso del ataque a los normalistas de Ayotzinapa, actas de la Procuraduría General de la República (PGR) prueban que al menos cinco de los supuestos integrantes de Guerreros Unidos detenidos y que declararon contra el exalcalde igualteco José Luis Abarca y contra las policías de Iguala y Cocula fueron previamente torturados por marinos y policías federales.


Chinos

Intento de soborno de la Segob para “superar” Ayotzinapa

Al gobierno de Enrique Peña Nieto, cuya imagen se desmorona ante los ojos del mundo, le urge dejar atrás el caso Ayotzinapa. Y ni siquiera cuando está más desacreditado por las sospechas de corrupción que lo envuelven, abandona prácticas innobles, como la petición del mandatario de “superar” la tragedia. De ahí también el intento de la subsecretaria de Gobernación Lía Limón de sacar la chequera y repartir dinero entre los familiares de las víctimas, estrategia a la que antes recurrió infructuosamente el gobernador sustituto de Guerrero. Los padres de los normalistas dejan muy claro que no quieren dinero. Quieren a sus hijos vivos.

Las opciones son recorte del gasto, aumento de impuestos o mayor endeudamiento: expertos
Hacienda debe aclarar cómo planea lograr un billón 195 mil 799.7 mdp de ingresos, dicen
las coberturas contratadas por el gobierno federal para asegurar un precio promedio de 79 dólares por barril sólo cubren 228 millones de barriles exportados al año, cuando la producción total es de 876 millones de barriles en los 12 meses. El promedio diario es de 2.4 millones de barriles.


Será insuficiente la cobertura contratada para garantizar los ingresos petroleros en 2015, prevén
Otros escenarios son elevar los impuestos o un mayor endeudamiento


http://static.chilango.com/media/2014/12/12/meme5.jpg
TENEMOS= YO TENGO
Lo instan a dar explicación responsable
http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/3/302/2301592.jpg?timestamp=1418565689911
Aspecto del lugar en que Videgaray tiene una propiedad comprada a HIGA.

Luis Videgaray también compró una casa gracias a Grupo Higa. TWSJ revela nuevo escándalo

A decir del diario, la transacción fue inusual y similar a la que tuvo Angélica Rivera, pues Videgaray también contrató una hipoteca con la firma del señor Hinojosa, en lugar de solicitarla a una institución financiera, el préstamo fue de 532 mil dólares, según mostraron documentos consultados por el diario. “Por razones financieras, dijo Videgaray, más tarde se pagó la hipoteca en su totalidad”.
No solo la primera dama, la estrella de telenovelas Angélica Rivera tiene una casa de Grupo Higa. El secretario de Hacienda Luis Videgaray también tiene una propiedad que compró a la firma, en lo que es un escándalo más que se suma a una serie de desaciertos de la actual administración federal, que coloca al presidente, Enrique Peña, en tan solo un 39 por ciento de aprobación a su trabajo como mandatario, esto según una encuesta publicada por Reforma.
Registros de propiedad consultados por el diario The Wall Street Journal, revelan que Videgaray compró la casa en un exclusivo resort de golf de la pintoresca localidad de Malinalco, en el estado de México, a través de Bienes Raíces H&G SA.
Dicha firma, según documentos comerciales, es propiedad de Juan Armando Hinojosa, “cuyas empresas han ganado cientos de millones de dólares en proyectos de trabajos públicos durante el tiempo en que Peña Nieto era gobernador del Estado de México y durante su gobierno actual”, explicó TWSJ en un artículo publicado este jueves titulado: Nuevos lazos surgen entre el gobierno de México y constructor (New Ties Emerge Between Mexico Government and Builder).
Videgaray compró la casa por 7.5 millones de pesos, reportó TWSJ, o alrededor de 581 mil dólares en el momento de la firma con una supuesta hipoteca de 18 años, la cual no se declaró en los bienes del secretario de Hacienda, pues este argumentó que el formato electrónico del gobierno no le permitió precisar que se trataba de un préstamo bancario.
Dicho préstamo/hipoteca fue liquidada el 31 de enero de 2014. “Por razones financieras, me decidí a pre pagar el crédito tan rápido como pude”, explicó el secretario de Hacienda al diario.
Casas en el desarrollo Club de Golf Malinalco, ahora se venden entre 850 mil y 1.2 millones de dólares, dijo una vendedora en Sotheby ‘s International Realty consultada por el periódico. El desarrollo residencial incluye un campo de golf de 18 hoyos y un helipuerto.


El hoy secretario de Hacienda administraba una partida de 152 millones para el período de transición, señala el diario Reforma.
En esa fecha era coordinador general del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.
Era el responsable de la administración de una partida de 152 millones de pesos que Banobras puso a disposición de los futuros funcionarios priistas.
El párrafo 12 del Artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades establece como obligación de los servidores públicos:
“Abstenerse, durante el ejercicio de sus funciones, de solicitar, aceptar o recibir, por sí o por interpósita persona, dinero, bienes muebles o inmuebles mediante enajenación en precio notoriamente inferior al que tenga en el mercado ordinario, donaciones, servicios, empleos, cargos o comisiones para sí, o para las personas a que se refiere la fracción XI de este artículo, que procedan de cualquier persona física o moral cuyas actividades profesionales, comerciales o industriales se encuentren directamente vinculadas, reguladas o supervisadas por el servidor público de que se trate en el desempeño de su empleo, cargo o comisión y que implique intereses en conflicto… Habrá intereses en conflicto cuando los intereses personales, familiares o de negocios del servidor público puedan afectar el desempeño imparcial de su empleo, cargo o comisión”.

Destaca AMLO que casas de Rivera y Videgaray son un escándalo internacional

Subsidian predial a dueño de Higa

El Gobierno de Malinalco subsidió el impuesto predial este año a la empresa Bienes Raíces H&G, la misma que le vendió la casa en el Club de Golf al ahora Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.


Luis Videgaray y Angélica Rivera, el mismo “modus operandi”


Angélica Rivera es, en sí misma, un conflicto de interés de Peña Nieto

Al margen de la increíble historia del financiamiento del Grupo Higa para la adquisición de la residencia de Sierra Gorda por parte de Angélica Rivera, el video en el cual ésta explica cómo adquirió sus inmuebles tiene un dato, uno más, que debe destacarse: Afirma que en 2008 Televisa le entregó para su “uso y gozo” la casa de Paseo de las Palmas 1325, pero resulta que ese año la televisora era una de las proveedoras de servicios del gobierno mexiquense de Enrique Peña Nieto y la actriz era parte de un convenio de publicidad en la administración de quien pronto sería su esposo. En su momento la información fue divulgada por el Instituto Federal Electoral, pero pasó prácticamente inadvertida.

COMENTARIOS:

Después de comprarle la presidencia, una esposa y una mansión, resulta entendible que Enrique Peña Nieto se sienta orgulloso de Televisa.
¿COMPRARLE?, ES A CAMBIO DE FAVORES RECIBIDOS, El recibe una casa blanca de $90. millones y a cambio les perdona $3 MIL MILLONES DE ADEUDOS FISCALES, SINO, FUE GRATIS, EL CAMBALACHE.
Un atentado al cerebro de cualquier persona que acostumbra sintonizarla, lo mas nefasto que puede haber como televisora, pero hay de gustos a gustos, al Sr. Peña le gusta por algo serà
corruptos pero corretos.jpg 
No somos miles, sino, MILLONES LOS QUE PENSAMOS COMO LO EXPRESAS NO SENTIMOS ORGULLO SINO, DECEPCIÓN DE ESTA EMPRESA MEDIOCRE Y MANIPULADORA Y NEFASTA


http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
¿En qué andan en San Luis Potosí que regalan los terrenos de la comunidad a la Iglesia y los dineros del pueblo a una trasnacional?

Firman convenio transexenal ilícito

Se amparan contra la nacionalización de un terreno de 700 hectáreas donde se ubica un santuario


contralinea-416-b