16 de noviembre de 2014

La Info Alternativa: De regreso a la cruda Realidad:EPN, Toma tu Buen Fin, #YaMeCanse, Memes y moneros


http://www.elchamuco.com.mx/new/images/stories/carton/010914-Rape-Hipnosis.jpg INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 15 de noviembre de 2014, 
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS
Continúa descontento por normalistas desaparecidos en Guerrero. Foto: Germán Canseco
rty.jpg

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20141115.jpg?timestamp=1416059772727Con EPN, México está peor que Francia con María Antonieta

El programa The Kaiser Report tundió al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, y de plano declaró que con su gobierno México está peor que Francia con María Antonieta, antes de la Revolución Francesa.

"Los cárteles mexicanos y la élite financiera y política siempre se van sin el castigo merecido, nunca los juzgan"
10 CLAVES | Del “Mexican Moment” al fracaso: la Presidencia en la prensa extranjera
“Los mexicanos saben que el caso de los 43 estudiantes, como muchas otras atrocidades en México, no son un crimen local sino una manifestación de la impunidad y la corrupción política que han estado atormentando al país por años. Ultimadamente, nadie tiene más responsabilidad que el Presidente y su gobierno”
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20141115.jpgLos mexicanos están comprensiblemente indignados con un gobierno que ha fracasado en dar seguridad, respetar el Estado de Derecho, lograr que los criminales respondan por sus actos y garantizar que haya justicia para las víctimas y sus familias”, aseguró el diario neoyorquino en el editorial titulado “Ley y Orden en México”.
Muchos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguen viendo el trabajo de la policía y de las cortes como una manera de controlar el poder político, en lugar de usarlo para investigar a los mafiosos. Los políticos corruptos están protegidos en lugar de ser castigados. El crimen organizado y la corrupción siguen siendo parte de la vida cotidiana”

Admite Peña Nieto que prefirió obedecer a China que atender a México

"Estoy afligido, dice Peña Nieto."
Pero la misma nota pública una declaración de Peña Nieto en la cual admite que prefirió viajar a China para obedecer órdenes de ese país en vez de atender la grave situación en México por el caso Ayotzinapa.
perdon.jpg

miedo.jpgAMLO a Televisa: “Informa del jacalito de EPN aunque sea en las mangas del chaleco”

 

 

La 'casa blanca' de la pareja presidencial. Foto: Especial

México aguanta dos volcanes

Los dos volcanes que vigilan y amenazan permanentemente a la Ciudad de México, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Pero también a esa capacidad tan mexicana de aguantar las tragedias y los abusos de sus gobernantes.

Lo peor de la actual crisis de violencia, impunidad y corrupción en México es esa espantosa sensación de que no va a pasar nada. Nada. Es el temor, bien fundado, de que no habrá justicia en el caso de la matanza de 43 estudiantes en Guerrero, ni habrá tampoco una investigación oficial sobre cómo se financió la casa de siete millones de dólares de la familia presidencial. Indigna sospechar que todo seguirá igual.

Ya nos ha pasado antes. Nadie pagó por la masacre de estudiantes de 1968. Nadie ha investigado oficialmente cómo nuestros expresidentes se han hecho millonarios. Y ahora el México del presidente Enrique Peña Nieto es el paraíso de los delincuentes; casi nadie reporta los crímenes -por desconfianza en la justicia- y casi todos los delitos que sí se reportan quedan impunes (INEGI).

la señora de la casa.jpgNo entiendo, de verdad, cómo pueden haber sido asesinados 43 estudiantes y no culpar de eso a la fallida estrategia contra el crimen de Peña Nieto. "Desde luego que fue un crimen de Estado", me dijo en una entrevista José Miguel Vivanco de Human Rights Watch. Participaron policías, militares y políticos. Y el Presidente, en un pasmoso acto de omisión e incapacidad, se ocultó -primero- y luego actuó con negligencia y sin asumir ninguna responsabilidad. Por eso crecen los pedidos, en las calles y en las redes sociales, para que renuncie. "Lárgate EPN", leí en una pared del Palacio Nacional.

La "casa blanca" de la familia presidencial es otra historia increíble. La periodista Carmen Aristegui y su equipo denunciaron con valentía y precisión que una corporación -que recibió contratos millonarios del gobierno del Estado de México y una licitación (ahora revocada) de un tren rápido- es la dueña de la casa que adquiere a plazos Angélica Rivera, la esposa del presidente Peña Nieto.
 ES :  




chavelo.jpg

La inauguración de los Centroamericanos en Boca del Río, Veracruz. Foto: Yahir CeballosAbuchean a Peña y a Duarte en inauguración de Centroamericanos

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/15/fotos/portada.jpg

Actuar... o rendir la plaza

Sobreaviso René Delgado

Reclamar sin formular demandas no llevará a superar la circunstancia. No hacer nada desde el gobierno, dejando al olvido enterrar los muertos y a la violencia justificar el autoritarismo, es apostarle al fracaso.
Con las acciones y los nombres propuestos, sólo se quiere alentar darle sentido y contenido al reclamo. Evitar una tragedia superior a la vivida.

ayotzi
DF, un caos por marchas y bloqueos en accesos carreteros
En Chilpancingo protestan miles; exigen presentación de los 43 estudiantes
Crecen movilizaciones en estados; ocupan rectoría de Universidad de Juárez
Universitarios toman de forma simbólica sede de Televisa en Guadalajara

ONU señala desapariciones forzadas en Ayotzinapa; PRI lo niega



Hay muy pocos registros de algún miembro del Partido Acción Nacional (PAN) que haya hablado sobre uno de los episodios más lamentables para el Estado de Derecho mexicano, es decir, Tlatlaya. Hay pocas cosas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también, a propósito del mismo momento.
Y si uno revisa las declaraciones oficiales de los comités centrales de los partidos que se supone son de oposición, se podría decir, sin lugar a dudas, que la supuesta oposición en este país no ha participado ni de manera pasiva, ni de manera decidida, en una condena a la brutalidad cometida en Iguala.
Por lo visto, el Ejecutivo federal y sus asesores no han percibido la dimensión de la crisis nacional que explotó con los hechos de Ayotzinapa y Tlatlaya, que estaba enraizada en las propias entrañas del país.

Aumentan 6.5% salario a Ministros

Los Ministros de la Corte gozarán de un incremento de 163 mil 671 pesos en su sueldo. más del doble respecto a la inflación calculada para 2015, de 3 por ciento.

"En contraparte, este año el aumento salarial para un trabajador con salario mínimo fue de 923 pesos anuales. Si ellos, los Ministros, ganan más de medio millón mensual, justo es demandar que en el ejercicio del año entrante no haya aumento alguno en sus percepciones"

justicia para todos.jpgAsí van a gastar el gobierno federal, Congreso, Corte y organismos autónomos en 2015


marcha 2.jpg

http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
Que nadie se equivoque: los verdaderos culpables no usan capucha

Exige CCE acción

La cúpula empresarial exigió ayer al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, actuar con mano firme ante los actos de vandalismo contra empresas en Guerrero y Oaxaca durante las protestas recientes.

Priista se burla de Ayotzinapa y pide que maten a normalistas

a ex diputada suplente priista Marili Olguín Cuevas no sólo se burló de los normalistas e Ayotzinapa, sino que además pidió que mataran a los que quedan vivos.

El sacerdote ugandés John Ssenyondo. Foto: EspecialHallan restos de sacerdote ugandés en narcofosa de Guerrero


http://www.jornada.unam.mx/2014/11/15/cartones/fisgon.jpg

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/15/cartones/helguera.jpg

En vez de ayudar a Ayotzinapa, Chuchos piden a diputados del PRD donar al Teletón

Los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben llamar a la disolución de todos los órganos de dirección para recuperar el rumbo
#BuenFin. Protestan en centro comercial por normalistas desaparecidos. Foto: Octavio Gómez
Foto
http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/11/3e8e6699ac3f4965b196f8e52301c0be.jpg
Le sigue la violencia y el crimen     La madre de todo es la corrupción

Las tiendas están abarrotadas, pero sólo 2 de cada 10 comprarán en El Buen Fin: encuesta


Nombra SEP mañana nuevo director del IPN

_Z_Inf_Alt.jpg

La Info Alternativa,DIPUTADOS: 1 del PRI compro banco!!,1 del PAN admite moche pero pa q lo graban? PRD que APOYEN a #TELETON!!,

http://p2.trrsf.com.br/image/fget/cf/619/464/0/0/667/500/images.terra.com/2014/11/12/11memesbuenfin.jpg INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 14 de noviembre de 2014,

Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS


http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/11/69d3c161b21ffbd9340d715de4445920.jpg

Un ‘Buen Fin’ para Peña Nieto

Por: Francisco Ortiz Pinchetti
Por eso pienso que Peña Nieto hizo bien en realizar su viaje a China y Australia. Finalmente, da lo mismo. De nada sirve que esté en su despacho de Los Pinos, en un salón del Palacio Nacional, encaramado en la Muralla China o con los canguros de la estepa australiana. Cuando menos en aquellas lejanas latitudes, además de cumplir con protocolos y negociaciones comerciales tal vez muy importantes para el país, no lo dudo, puede abstraerse un poco de las malas noticias que al resto de los mexicanos nos agobian y tener por allá, él sí, un Buen Fin.

La temprana debacle de EPN

Carmen Aristegui F.

Quitando del análisis a los dos presidentes panistas que protagonizaron la llamada alternancia, en ningún momento de la historia presidencial de México se recuerda a un jefe del Ejecutivo que haya entrado, de manera tan temprana, en un desgaste tan pronunciado como el que hoy vive Enrique Peña Nieto.
Literalmente, estamos presenciando su debacle si entendemos la palabra como dicta el diccionario: "desastre que produce mucho desorden y desconcierto, especialmente como final de un proceso".

Hay desorden, hay desconcierto, hay horror, hay graves indicios de corrupción. Hay una debacle de este gobierno.


cid:image016.jpg@01CFFD98.03EA8070

Cuesta más la casa de Angélica Rivera que la de Meryl Streep y sin trabajar

Para comprar una casa como la "casa blanca" se tendrían que pagar 790 mil pesos mensuales y demostrar que se tiene un ingreso mensual de 1.6 millones de pesos.

http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/11/casa_presi-254x134.jpg

Presidencia afirma que la esposa de Peña Nieto "...es económicamente solvente y contaba con los recursos suficientes para adquirir estos inmuebles... La larga carrera profesional de la Señora Rivera Hurtado le ha permitido consolidar su patrimonio personal". Ajá, dirían los suspicaces.México debe estar preparado. No quedan muchas dudas. Estamos ante la debacle del presidente Peña Nieto. Una debacle temprana.
¿Por qué la compra no se hizo con un banco sino con una inmobiliaria? 

¿Por qué la propiedad no está a nombre de la compradora sino de la inmobiliaria? Se entiende que hasta que pague se le libere la hipoteca, en la ventas de casas nunca el vendedor se queda como dueño.

Como es que la inmobiliaria preferida y favorecida por el gobierno del estado de México y ahora la presidencia es la vendedora otorgando un crédito con un contrato extraño y no como se hacen las operaciones de compra venta.

La constructora Higa tiene actualmente un contrato por mil millones de pesos por la ampliación del hangar presidencial


Detrás  está el enojo profundo del poder central afectado por los programas radiofónicos de Aristegui
La espada de Damocles-Los Pinos ha vuelto a brillar en lo alto, ahora a través de la mascota doméstica denominada Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), que ha negado a MVS la posibilidad de difundir sus contenidos a través de televisión digital abierta. Contrasta ese rigor legalista, aplicado a una empresa incómoda, con la manga ancha concedida a los favoritos de éste y otros sexenios (el binomio Azcárraga-Salinas Pliego, que en lo sustancial acaba siendo uno), y con la vía libre que se dará a nuevos partícipes muy cercanos a los intereses peñistas, entre ellos XH-Atlacomulco, triangulado por el prestasiglas mexiquense Roberto Alcántara.

Detrás de esa arma de tres colores está el enojo profundo del poder central afectado por los programas radiofónicos de Aristegui, uno de cuyos más recientes éxitos periodísticos ha sido la revelación de los puntos oscuros de la ‘‘licitación’’ del tren ligero a Querétaro y de la ‘‘compra’’ de la Casa Blanca de Las Lomas. Además, el telegobierno ‘‘perfecto’’ (Peña, Azcárraga y Salinas Pliego, más los convidados sexenales por venir) guerrea contra MVS por las alianzas explícitas e implícitas de esa firma con Carlos Slim, el beneficiario telefónico del salinismo, enriquecido obscenamente en un país donde decenas de millones viven en miseria extrema, al que ahora hace ajustes empresariales, jurídicos, técnicos y políticos un gobierno priísta como aquellos (también los panistas) que al midas de origen libanés tanto beneficiaron.

#YaMeCanse cumple una semana; De ese tamaño es el repudio contra Peña Nieto

http://p2.trrsf.com.br/image/fget/cf/619/464/0/0/667/500/images.terra.com/2014/11/12/7memesbuenfin.jpgEl hashtag #YaMeCanse cumple hoy una semana de ser trending topic. La mayor parte de la semana ha estado o en el primero o en el segundo lugar de los trending topics en Twitter México.

Nisiquiera el partido México-Holanda pudo descarrilarlo.

http://gaceta.mx/wp-content/uploads/2014/10/Memes-Buen-Fin_MILIMA20131115_0781_3-520x360.jpghttp://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Normalizada/20141114.jpg
Un consejo para #ElBuenFin:   Paguen sus deudas, ahorren lo que les sobre de dinero, vivan tranquilos el 2015 que la economía pinta muy mal.
http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/11/pemex-254x134.jpg
En castellano simple, lo anterior se traduce en que el gobierno mexicano (como hace desde 2003) compró un seguro para garantizar cierto precio del barril (76.40 dólares, no los 79 presupuestados), y como en el caso de, por ejemplo, el aplicable a un automóvil, se registren o no efectos negativos la póliza debe cubrirse y si hay daños a terceros se paga una prima. Todo ello, dice el ministro del año, “es una muy buena práctica… en los años en los que no es necesario ejercerlo pues tal vez en retrospectiva parecería que se invirtió una cantidad importante en algo que no se utilizó; sin embargo, recordemos la experiencia de 2009”.
El problema es que el barril ya no está a 73 (Videgaray dixit), sino a 70 dólares, y en el citado seguro así como se fija un precio máximo también se establece uno mínimo, y esa parte el ministro no la detalló. Y en el corto plazo se prevé una caída hasta 60 dólares por barril. Pero bueno, dice que el ingreso petrolera está garantizado, aunque también en dos años no ha dejado de asegurar que ahora sí la economía crecerá fuerte y sostenidamente.
En este contexto, una buena práctica sería comprar un seguro contra las metidas de pata de los gabinetazos que padecen los mexicanos, pero si así fuera sin duda quebrarían las compañías aseguradoras.
Quedan a salvo las finanzas públicas ante vaivenes del mercado, afirma
La prima es de 773 mdd y cubre toda la exportación de hidrocarburos
Solicitará México al FMI renovar la línea de crédito por 78 mil mdd

Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Miguel Dimayuga

Caso Ayotzinapa afectará inversión y empleo, admite Videgaray


Dar clic
La versión maquillada de México
El Gobierno de México, de acuerdo con documentos obtenidos por SinEmbargo, instruyó a la Embajada en Washington a que venda un país muy distinto al que todos conocemos. La instrucción de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es afirmar, entre otras cosas, que la violencia se circunscribe a Iguala, Guerrero. Que el país está en paz y que el caso de los 43 normalistas desaparecidos es único y exclusivo.
Y eso es una gran falta de respeto, y además una mentira.
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/calderon/Normalizada/20141114.jpg?timestamp=1415972605580

PGR nunca interrogó a militares por Ayotzinapa, revela SEDENA



Se crearon en octubre 172 mil 134 empleos / Están desempleadas 2.7 millones de personas

Los directivos de Sin Embargo señalaron que el ataque tecnológico en su contra (esta vez, ya superado) fue ‘‘inusual y sofisticado’’ y lo encuadraron como ‘‘parte del clima de impunidad y descomposición que vive México’’. También demandaron ‘‘garantías’’ a la administración federal para ejercer el periodismo.


http://redfm.mx/wp-content/themes/redfm/timthumb.php?src=http://redfm.mx/wp-content/uploads/2014/11/Podcast_20141111_RedSL_Entrevista_DavidSanchezGuevara.jpg&w=600&h=200&zc=0
baches.jpg

piensa en grande.jpg
sr gobernador.jpg

El pasado 5 de noviembre, elementos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo en Ciudad Satélite y se desató una balacera. Un día después, en Lomas Verdes, arrestaron a dos delincuentes más, entre ellos un colombiano.
Luego de esa acción, agentes de la PGR catearon un inmueble, detuvieron a una persona y decomisaron 50 paquetes de cocaína; el cateo sumó 53 kilos del alcaloide y 17 mil 244 dólares.
En el aseguramiento de otro inmueble en Naucalpan se incautaron 300 paquetes de cocaína –unos 315 kilogramos—y cuatro vehículos con compartimentos para esconder drogas y dinero.
Comentarios:
Sigamos penando que jamás nos pasará nada porque no vivimos en Iguala, aquí la situación no está mejor, se los aseguro yo que vivo en esta entidad.

Seguramente ese laboratorio ya no servía de nada y le dieron el pitazo a las autoridades de que ya lo podían desmantelar y mandar gente que pagamos con nuestros impuestos a recoger y a limpiar todo. Son maquiavélicos esos cabrones políticos.
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/14/fotos/portada.jpg
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/14/cartones/fisgon.jpg
The Economist: democracia no llevó justicia; New Yorker: impunidad causó caso Iguala



http://www.jornada.unam.mx/2014/11/14/cartones/rocha.jpgEl sitio donde supuestamente quemaron a los normalistas en Cocula, Guerrero. Foto: AP / Alejandrino González

Lluvia en Cocula e Iguala pone en duda versión de la PGR sobre incineración

Durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, Cocula e Iguala registraron una pertinaz lluvia, hecho que pone en duda la versión de Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, de que los estudiantes normalistas fueron incinerados en una gran fogata al aire libre.
Momentos posteriores a la agresión contra los normalistas, diversos medios de comunicación, entre ellos Milenio y Cadena 3, entrevistaron en el lugar de los hechos a algunos de los sobrevivientes, y en las imágenes se observa un escenario lluvioso, por lo que sería imposible generar una hoguera de las dimensiones que Murillo Karam describió para apuntalar su versión de que fueron incinerados los cuerpos de “una cuarentena de personas”, alertó la diputada.
Aseguró Cienfuegos, los militares nunca escucharon disparos ni supieron de enfrentamiento alguno.
“Ellos no oyeron detonaciones ni balazos, no se tiene registrado que les pidieran auxilio, como nos había dicho el procurador; el secretario dijo que no tienen registrado en ningún momento que les pidieran auxilio”
También aclaró a los diputados que cuando llegaron al hospital privado “sí les tomaron los nombres” a los estudiantes, pero que en ningún momento los torturaron, agredieron o violentaron sus derechos humanos.
http://www.elchamuco.com.mx/new/images/stories/carton/LADAMA-asociacionlibre-13nov14.jpg
Chocan visiones sobre si podrían quedar reducidos a cenizas
Especialista de la UNAM: no es posible que terminaran pulverizados
Sí es factible por las 14 horas al fuego, dicen expertos internacionales

Salen de Tixtla; una tiene como destino Chihuahua y la otra Chiapas
Una tercera comenzará el fin de semana periplo por municipios de Guerrero


congreso carroñero.jpg

Senadores
respeto.jpgAumento de 10.3% al presupuesto del Senado a 4 mil 269 millones de pesos. Es prácticamente el mismo que tuvo en 2010, cuando se incluyó la construcción de su nuevo edificio. Esto significa que aunque la megaobra fue concluida desde 2011, esa cámara gastará en 2015 la misma cantidad de recursos. Por si lo han olvidado, el ‘‘arquitecto’’ del edificio fue el entonces senador Manlio Fabio Beltrones.

Dipumoches

Cada diputado podrá disponer de 10 millones de pesos para moches. Se autorizaron un aumento de 3.7% en el presupuesto de su cámara, a 7 mil 339 millones de pesos.
Megainversión en propaganda
La Secretaría de Gobernación dispondrá de 863 millones de pesos para gastos de ‘‘comunicación social’’. Es un aumento de 13.3 por ciento en relación con este año. La imagen del gobierno fuera y dentro del país está hecha talco. Necesitan una buena inversión para el maquillaje. Será muy buen año para medios y periodistas del círculo verde (los amigochos).

El gasto de las elecciones
¡Qué caro salió cambiarle el nombre al IFE por INE! Y todavía más el aumento del número de consejeros.
ddo partidos un camino.jpgprd 2.jpg

Banco Progreso admite que el gobernador de Chihuahua aportó 65 mdp

Y en la danza de los millones (del erario) toca el turno al gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien asegura no ser dueño ni socio del Banco Progresa (es una calumnia de grillos), aunque ya la empresa financiera confirmó que sí participa, mediante la inyección de módicos 65 millones de pesos. ¿Los pagará a plazos, como las casas en las Lomas?
http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/11/borja-254x134.jpg

CINISMO: Admite diputado del PAN que sí lo grabaron transando moche ¡y denuncia por espionaje!


http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/3/156/2155127.jpg?timestamp=1415972509610

Crean panistas empresa de moche

Moreno Valle mintió a la CNDH sobre desagravio a Chalchihuapan

Narcotoiin.jpg
http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
Navarrete y sus Chuchos, dueños del PRD, se exhiben como son: telenoveleros frustrados al servicio de Televisa.

Carlos Navarrete pide a diputados del sol azteca apoyar el Teletón

Mediante cartas los insta a ser generosos y dar donativos voluntarios
Es un intento de Los Chuchos por congraciarse con Televisa: legisladores

Trastocará el medio ambiente y el patrimonio biocultural, alertan en foro
Exigen al gobierno mayor claridad sobre los efectos del megaproyecto

cosa juzgada.jpg

Se vive desesperanza y zozobra, dice Corte

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20141114.jpg
Luis Raúl González Pérez rebasan sus prendas personales. Llega a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como parte de una facción (la que encabeza el actual rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, abiertamente inserto en la maquinaria política del peñismo) y en los peores momentos que el país ha vivido, en lo nacional y en lo internacional, respecto al respeto a los derechos básicos de los mexicanos por parte de los poderes constituidos.
Pocas perspectivas de transformación profunda y auténtica puede ofrecer quien arriba a un cargo de tal magnitud merced a las negociaciones, repartos e intercambios de los grupos partidistas que en esa y otras designaciones actúan estrictamente en función de sus intereses de bando.
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/14/cartones/helguera.jpg

Luis Raúl González Pérez, nuevo presidente de la CNDH. Foto: Octavio GómezGonzález Pérez a la CNDH, más de lo mismo




SESENTA Y UNO
AMLO Cari.jpg 
Sesenta y uno son los luceros,
que iluminaron tu senda,
mil fulgores obsequiaron,
poco a poco a tu esencia,
sus destellos penetraron,
y de ahí surgiste tú,
con una mente brillante,
con carácter como roca,
con metas indestructibles,
por las cuales eres líder,
de un país maravilloso,
que hoy festejes gozoso,
un aniversario más,
y que sean 120,
ANDRÉS MANUEL ... te deseamos,
plenitud en tu salud,
en tu cuerpo y en tu mente,
morena defenderá,
que tú ocupes esa silla,
y el sol vuelva a brillar,
para que MÉXICO  entero,
su grandeza vuelva a dar.

María Cristina Sánchez Galván
_Z_Inf_Alt.jpg