7 de octubre de 2014

Conferencia con Estudiantes de Normales Rurales, vocero de #Ayotzinapa, estudiantes del #IPN y LIMEDDH Mier 8 oct 19hrs


No podemos dejar pasar los últimos acontecimientos contra los estudiantes de nuestro pais: el embate neoliberal contra las instituciones de enseñanza pública en diversas modalidades con intentos privatizadores, modificaciones de planes de estudio y la represión y asesinato de los jovenes. 
Necesitamos darles voz y que la ciudadania se entere. 

Los invitamos acompañar a la Marcha  del Angél de la Independencia al Zócalo 4pm y después asistir a
BRUJULA METROPOLITANA
Invita a la conferencia
La lucha por el derecho a la educación 
Para hablar de los hechos recientes  
con la presencia de
 Estudiantes del IPN-UPIICSA asambleas de base; 
Estudiantes de la Normales Rurales (Federación de Estudiantes Campesinos de México), 
un vocero de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapan y 
la Lic. Abigail Escalante 
de la Liga Méxicana por la Defensa de los Derechos Humanos.(LIMEDDH)

ENTRADA LIBRE
Miercoles 8 octubre 19hrs
 Cita: Álvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

Dejamos estos vínculos para información del tema:Desmantelamiento y privatización del IPN

¡APOYO TOTAL A AYOTZINAPA, A LAS NORMALES RURALES DE TODO EL PAÍS y al IPN!
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, 
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
VISITANOS: BLOG DE BRUJULA METROPOLITANA:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/  
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Protestas por masacre #Ayotzinapa Martes 7 de octubre, 17 hrs.frente casa del Edo de Guerrero en el DF Arquímedes 147 Polanco. y 8 oct La sexta

Protesta por la masacre de normalistas de Ayotzinapa. 

7 de octubre, 5 pm, Casa de Guerrero en el DF


Ante la masacre de normalistas de Ayotzinapa: Protesta frente


 a la casa del estado de Guerrero en el DF


No podemos, no debemos permanecer callados ante el crimen cometido por el gobierno contra nuestros compañeros de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, perpetrado el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero. Cuatro normalistas fueron asesinados (uno de ellos desollado, otro con muerte cerebral), decenas heridos, 43 desaparecidos, 25 detenidos.

Esto es un crimen de estado. De los responsables directos (alcalde y jefe de la policía de Iguala) cínicamente sólo se dice que “se dieron a la fuga”, 22 policías ejecutores materiales están detenidos “sujetos a investigación”. El gobernador, con el cinismo de siempre, dice estar realizando “diligencias”, mientras el dolor, la angustia y la rabia sacuden los corazones de los familiares, amigos y compañeros de los normalistas masacrados, desaparecidos y detenidos.

Desde que ocurrieron estos sangrientos hechos, acá hemos estado al pendiente de lo que publican los medios libres, pues bien sabemos que los medios de paga están al servicio del poder y no hay verdad en su palabra.
 
En necesario, urgente, levantar nuestra voz y nuestros puños para exigir:
 
¡CASTIGO A LOS ASESINOS DE NUESTROS COMPAÑEROS!
 
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!
 
¡LIBERTAD A TODOS LOS COMPAÑEROS DETENIDOS!
 
¡DESTITUCIÓN Y JUICIO POLÍTICO AL GOBERNADOR DE GUERRERO!
 
Bien sabemos que no podemos esperar a que sea el gobierno federal, ni el estatal quien haga ‘justicia’. Habrá verdadera justicia si todos nos levantamos repudiando a los gobernantes asesinos, desconociéndolos, desobedeciéndolos, haciendo valer nuestro poder como pueblo en rebeldía contra el mal gobierno, organizándonos desde cada pueblo, desde cada ejido, desde cada centro de trabajo o de estudio, manifestándonos en la calle.
 

Por eso invitamos a todas y todos a reunirnos el día martes 7 de octubre, a las 17 hrs. (5pm), frente a la casa del estado de Guerrero en el DF (Arquímedes 147, Col. Polanco. C.P.: 11560. Delegación: Miguel Hidalgo) para manifestar nuestro repudio al gobierno criminal en sus tres niveles: federal, estatal y municipal y a los partidos políticos que lo forman (PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Panal y demás satélites).
 
¡GUARDAR SILENCIO FRENTE A UN CRIMEN ES SER CÓMPLICES DE LOS ASESINOS!


REPUDIAMOS LA MASACRE DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

En Iguala, Guerrero, seis personas mueren asesinadas la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre a manos de decenas de policías municipales, apoyados por otro grupo criminal sin uniforme. La ciudad presencia durante horas la cacería contra estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que comienzan a ser perseguidos luego de tomar 3 camiones para regresar a la Normal. Los policías abren fuego indiscriminado contra los autobuses en que los estudiantes se alejan. 

 A lo largo de la noche, los policías asesinan a tres futuros profesores normalistas: Julio César Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo y Julio César Mondragón (a quien desollaron y arrancaron los ojos) A Aldo Gutiérrez Solano le provocan muerte cerebral. Todos ellos jóvenes de entre 16 y 18 años. Al confundir un autobús del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, los policías matan al joven futbolista David Josué García Evangelista y al conductor del autobús, Víctor Manuel Lugo. En la escena muere también la señora Blanca Montiel Sánchez, quien viajaba en un taxi.
Hay un número indefinido de personas heridas, 25 detenidos y más de cuarenta estudiantes desaparecidos. En la madrugada del sábado 27 de septiembre, varias patrullas se los llevan con rumbo desconocido. A pesar de haber montado un ‘operativo de búsqueda’, ocho días después de los ataques ni el procurador estatal Iñaki Blanco ni el gobernador Ángel Aguirre informan dónde están los desaparecidos. Consignan a 22 policías por estos crímenes, pero el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, y el jefe de la policía, Felipe Flores, se dan a la fuga, rumbo a la impunidad.
Este es un crimen de estado perpetrado por el gobierno perredista de Guerrero, partido que ha demostrado ser de la misma calaña que el PRI, el PAN, el PT, el PVEM y demás estercolero electoral, todos ellos al servicio del capitalismo neoliberal. Sabemos que el gobierno no hará justicia, esta será verdadera si todos nos organizamos y luchamos contra el sistema.
En 1969, el gobierno de Díaz Ordaz comenzó la ofensiva contra las Normales Rurales, cerrando la mitad de ellas. Décadas han resistido los compañeros los ataques del gobierno, siguen firmes defendiendo la educación pública, laica y gratuita. Hoy nos hermanamos con la lucha de los normalistas rurales porque es una lucha de todo el pueblo.

¡EXIGIMOS PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!   


¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS!


¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES, A LOS EJECUTORES Y A QUIENES DIERON LAS ORDENES PARA MASACRAR!
Colectivo Azcapotzalco de la Sexta            
Blog: La Voz del Anáhuac-Sexta por la Libre

MOVILIZACIONES SOLIDARIAS CON LOS NORMALISTAS RURALES DE AYOTZINAPA, GRO.

El 8 de octubre, a las 4pm, marcha del Ángel al Zócalo, por:
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!
¡CASTIGO A LOS ASESINOS!
¡APOYO TOTAL A AYOTZINAPA Y A LAS NORMALES RURALES DE TODO EL PAÍS!
Ese mismo día, a las 11am, se movilizará en Buenos Aires, Argentina, la Asamblea de Mexicanxs en Argentina


Tras exhumaciones en fosas comunes, surgen dudas sobre el destino de los estudiantes desaparecidos
.
En tanto persistan las dudas acerca de si los cuerpos hallados en una fosa común pertenecen o no a los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, las autoridades federales deben poner en marcha una investigación completa y exhaustiva sobre la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos , señaló hoy Amnistía Internacional. “La búsqueda de estos estudiantes desaparecidos debe continuar con toda seriedad. Este horrendo crimen ha conmocionado al mundo, y la verdad sobre lo sucedido debe salir a la luz. Los próximos días serán de mucha importancia para poder conocer lo que realmente pasó, estas investigaciones tan sensibles deben ser realizadas por personal del más alto nivel, en el ámbito federal, incluyendo el apoyo de expertos forenses internacionales que ya están asistiendo a los investigadores, señaló Erika Guevara Rosas, directora del Programa Regional para América de Amnistía Internacional.
"Este es el momento para que el Presidente Enrique Peña Nieto acelere y garantice una investigación rápida y exhaustiva sobre estos terribles abusos, y que se llegue a fondo sobre lo ocurrido a las víctimas.  Es imperativo que las promesas de México acerca del respeto a los derechos humanos no queden solo como un lugar común del gobierno, detrás del cual puedan ser cometidos una serie de abusos con total impunidad”.
“También es vital que los familiares de las víctimas sean tratados con respeto y se les mantenga informados, antes que a los medios de comunicación, de la evolución en la búsqueda permanente de sus seres queridos, así como del proceso de identificación de los cuerpos que han sido descubiertos”.
El horrendo descubrimiento de una fosa clandestina hecho el domingo pudiera responder a algunas de las preguntas  que surgen sobre lo que sucedió con los 43 estudiantes que desaparecieron después de que 80 jóvenes normalistas fueron atacados sin ninguna advertencia por la policía municipal y un grupo armado, cuando estaban abandonando la ciudad de Iguala a bordo de tres autobuses. Sin embargo, es importante destacar que sólo 28 cuerpos han sido descubiertos, y que éstos aún no han sido identificados ni se ha comprobado que sean los de los estudiantes desaparecidos.
Cabe recordar que durante el ataque del pasado 26 de septiembre en Iguala fueron asesinadas seis personas y 20 más resultaron heridas. De acuerdo con información de la prensa, hasta ahora han sido detenidas más de 30 personas en relación con estos hechos, incluyendo 22 agentes de la policía local.
Mientras que las autoridades federales continúan intentando identificar los restos encontrados ayer en una fosa común, las investigaciones sobre las desapariciones y asesinatos siguen a cargo de las autoridades del estado de Guerrero.
A Amnistía Internacional le preocupa el hecho de que esto pudiera debilitar las investigaciones, dados los problemas de presunta corrupción, que incluyen la infiltración de elementos del crimen organizado en las fuerzas policiales, y los antecedentes de investigaciones fallidas e impunidad.
Es indispensable también que los representantes del equipo argentino de antropología forense, que ya están en Iguala, reciban todo el respaldo institucional para apoyar el proceso de exhumación e identificación de los restos encontrados. El papel de estos expertos internacionales independientes es de vital importancia para asegurar un proceso confiable que dé certeza a los familiares. Los reiterados fracasos en el proceso de identificación de restos humanos que se han presentado en el pasado, han socavado gravemente las investigaciones en muchos otros procesos de investigación sobre violaciones de derechos humanos .
"La investigación federal deberá buscar establecer con certeza  el panorama completo de circunstancias que rodean la participación de policías municipales y miembros del crimen organizado en el ataque a los estudiantes, incluyendo los secuestros y asesinatos. Los reportes que indican que personal militar presente en la zona no respondió cuando se les solicitó su intervención también deben ser investigados. En tanto, la seguridad de los sobrevivientes, familiares y testigos debe ser protegida", dijo Erika Guevara Rosas.
"La sorprendente desaparición forzada y asesinato de los estudiantes no se ha producido en medio de un vacío. Trágicamente, este es episodio más reciente de  una serie de abusos de derechos humanos en Iguala y en todo México. Es hora de estos horrores terminen de una vez por todas".
Información Adicional
La desaparición de estos estudiantes tiene escalofriantes antecedentes en el estado.
En diciembre de 2011, las autoridades fallaron al no deslindar responsabilidades en contra de elementos de la policía federal y estatal por el asesinato de dos estudiantes de Ayotzinapa y la tortura y malos tratos de otros veinte.
En mayo de 2013 tres dirigentes sociales fueron secuestrados y asesinados. A pesar de que había evidencias que implicaban la participación del presidente municipal de Iguala en los homicidios la investigación fue cerrada, según informes, en mayo de 2014. En ambos casos las autoridades federales fallaron al no intervenir con eficacia para garantizar la justicia.
Durante años, Amnistía Internacional ha documentado y denunciado la sucesión permanente de violaciones graves de derechos humanos, como desapariciones forzadas, tortura y uso excesivo de la fuerza, así como la impunidad que impera en México.
El mes pasado, Amnistía Internacional publicó el informe “Fuera de control: tortura y malos tratos en México” en el que denunció que las evidencias de tortura y malos tratos por parte de las autoridades oficiales, se habían incrementado en un 900 por ciento en una década.
Sesenta y cuatro por ciento de los mexicanos manifestaron que tienen miedo de ser torturados si llegaran a ser detenidos por la policía u otras autoridades, según una encuesta realizada por Amnistía Internacional.
Puedes encontrar la petición aquí: www.alzatuvoz.org/normalistas/
<