1 de septiembre de 2014

Impacto social de las leyes secundarias en materia energética:Trabajo,Tarifas eléctricas, gas, transporte etc con Ing Silvia Ramos Mier 3 sept 19hrs ENTRADA LIBRE

 Brújula Metropolitana
invita a la conferencia
" Impacto social de las leyes secundarias en materia energética"
con 
 Ing. Silvia Ramos Luna

Secretaria de Difusión de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
Activista Sindical y de los Derechos Humanos, trabajadora en PEMEX
Miercoles 3 septiembre 2014, 19:00hrs 
ENTRADA LIBRE

Cita: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa, INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200
Breve curriculum de Ing Silvia Ramos: Es Ingeniera Química egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), estudió la maestría en Calidad - Productividad en la Universidad La Salle, el "Diplomado en Protección Ambiental" en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el diplomado "Gestión Ambiental de la Industria en México" en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Actividad Laboral: trabajó en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas "las Truchas" (1978-1979), en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (1980-1985) en el Centro Nuclear de Salazar, como responsable de mantenimiento del Reactor Triga Mark lll. Ingresó a Petróleos Mexicanos en septiembre de 1985 en la Refinería "Miguel Hidalgo" de Tula de Allende Hgo., como Ingeniera de Inspección Técnica, Seguridad Industrial y Contra Incendio, en donde laboró hasta 1995 en que fue rescindida por formar un sindicato para la defensa de los derechos laborales de los técnicos y profesionistas e iniciar la resistencia en contra de la privatización de la Petroquímica. Trabajó en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de 1995 a abril de 2009, siendo despedida por intervención del Abogado General de Petróleos Mexicanos. Después de 14 años y 8 meses ganó su reinstalación en Petróleos Mexicanos en mayo de 2010 y nuevamente fue despedida por la misma razón en marzo de 2011. Volvió a ganar su reinstalación en marzo de 2013 y actualmente trabaja en la refinería “Miguel Hidalgo”. 
Actividad sindical: Fue integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) a principios de la década de los 80. Participó en la promoción, formación y organización de la “Coalición de profesionistas Petroleros de Tula” (1994), la Asociación Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (ANTyPP) (1995), la Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la industria Petrolera (UNTCIP) (2002) de la que fue Presidenta y de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) (2008), de la que es Secretaria de Relaciones y Difusión.
Es integrante del Parlamento de Derechos Humanos que sesiona en el Palacio Legislativo, desde el año 2005, y del Tribunal Permanente de los Pueblos desde su formación.


 “Una mirada ciudadana a nuestra realidad”

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, NO TE PIERDAS LAS MAS RECIENTES: VIRGILIO CABALLERO, JESUS GONZÁLEZ SCHMAL, LUTZ KEFERSTEIN Y MUCHOS MÁS

¡COMPARTELAS!
http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana

SIGUENOS EN REDES SOCIALES:


SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria, llamanos
Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna

:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Información alternativa: 2o Informe con repudio,21 preguntas a EPN,Mireles, Reformas,Morena reune 2 millones de firmas, Moneros y más

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 1 de septiembre de 2014, 9:04

Via BRUJULAMETROPOLITANA
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZkZAJpCBbApWj_5wiqaou8WCBofuEd61vMZ93wo-XwKMuIJYNGJE739SYPU-XFzA1UktVmvOEAaycvW_20pHkdsLpeRHY1cHq4O0IG9WPWi4ePTfrPcl5_o3SjqEsMffvT1kn/s1600/epn_ejecutados.jpgCLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

Llega Peña Nieto a segundo informe de gobierno con el repudio de un México en ruinas

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20140901.jpg?timestamp=1409577064116Pese a que ha despilfarrado millones de pesos en publicidad, el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, llega al segundo informe de gobierno con el repudio de un país de plano en ruinas.

http://www.milenio.com/politica/GRAN-OBJETIVO_MILCRT20140901_0002_3.jpg

La inconformidad contra el gobierno es perceptible en mis recorridos por el país: AMLO

Dar clic

“Por el momento, el Presidente de la República sólo atenderá a medios del extranjero y una vez concluido el periodo legislativo, elegirá a los periodistas nacionales para explicar los beneficios de las reformas”.

Esas palabras fueron repetidas por un funcionario del área de Comunicación Social de Los Pinos en varias ocasiones a lo largo de los 21 meses de la administración peñanietista ante reporteros que deseaban una entrevista con el Jefe del Ejecutivo.

Presidente de la República, ¿a qué atribuye que usted tenga los más bajos niveles de aprobación para un Segundo Informe de Gobierno respecto a los últimos cuatro primeros mandatarios en el mismo momento de la administración?

5 Según el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), la violencia es el problema que más preocupa a los mexicanos. ¿Por qué usted no habla de seguridad, Presidente?

10 Presidente, usted sostuvo en enero que la Cruzada Nacional contra el Hambre logró reducir de siete a cuatro millones el número de mexicanos con “escasez alimentaria”. Pero desde que se impulsó ese programa, el número de pobres en México ha aumentado en 2.1 millones de personas: unos 105 mil nuevos pobres por mes, según el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas Sociales (Coneval). ¿Cómo lo explica?

12 ¿Cuál es su fortuna, Presidente? ¿Y cuál es la de su cónyuge? Las preguntas vienen al caso porque México comparte con Indonesia la presidencia de la Alianza para los Gobiernos Abiertos, y a los expertos en Transparencia les parece una contradicción que su Declaración Patrimonial esté todavía sin explicar.

19 ¿Por qué usted, en el aniversario 80 del Fondo de Cultura Económica, habló de sus reformas en lugar del Programa Nacional de Cultura? Señor Presidente, este hecho motivó la crítica de intelectuales de que usted muestra un desprecio por la Cultura.

21 ¿Por qué está preso el doctor José Manuel Mireles?

El gobierno federal lo acusa de “traer armas y droga”.
Activistas y organizaciones sociales dicen que está preso por no doblarse a los intereses del gobierno federal.
Hubo movilizaciones en apoyo del fundador de autodefensas en Michoacán

Dos años de reformas y de opacidad económica
El Presidente Enrique Peña Nieto entrega el segundo informe de su administración federal en un momento político que, sin duda, es de fortaleza para el mexiquense y su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), pero que no necesariamente le ha ganado la simpatía de los ciudadanos ni tampoco la de organizaciones sociales, empresarios y líderes de opinión pública.
Las crisis económicas al final de los sexenios priistas son ejemplos contundentes… y una sombra que, pese a las reformas y pactos políticos de la actual administración, puede empezar a nublar aún más el panorama.
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Normalizada/20140901.jpghttp://www.jornada.unam.mx/2014/09/01/cartones/hernandez.jpg

Venga la abundancia

Los mexicanos deberíamos estar acostumbrados a administrar la abundancia. Cada año, el 1 de septiembre, nos la entregan en carretadas. Los discursos de todos los presidentes son iguales. Las últimas tres décadas, al menos. Nos entregan el progreso no a cucharadas: en barriles copeteados. Treinta años anunciando que llegó el gran momento debería tenernos acostumbrados, de verdad.

Reúne Morena más de dos millones de firmas para consulta energética

También producen harta dicha las promesas incumplidas. En vez de bajar, a partir de hoy vuelve a aumentar el precio del gas.
Preparaos, mexicanos ilusos, que hoy arranca formalmente la segunda tanda de cuentacuentos del sexenio: comienza con la entrega documental del informe peñanietista en San Lázaro.
Sexenio tras sexenio se deteriora y precariza, y en los hechos lo único que se procura es el incremento en el de por sí elevado número de mexicanos en pobreza, una realidad muy alejada del discurso oficial que todo lo ve color de rosa.
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/sifuentes/Normalizada/20140901.jpgEl Presidente y los tres pilares de su gobierno: Videgaray (economía), Osorio Chong (política interior) y Manlio (legislativo). Sesión con priistas del 29 de agosto. Foto: Cuartoscuro
Entrega hoy al Congreso de la Unión su reporte sobre la marcha del país
Destacará la inversión de $7.7 billones en el plan nacional de infraestructura
El estancamiento de la economía y el deterioro de salarios, tareas pendientes

Con la Reforma Energética habrá empleos, sí, pero para personal especializado que no hay en México: analistas

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/01/cartones/magu.jpg
 http://www.jornada.unam.mx/2014/09/01/cartones/helguera.jpghttp://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/09/af647804fc5d70caf57a3bf6047ef9ff.jpg
La inseguridad en Ecatepec evidencia a Eruviel, y la del Edomex a EPN: municipio y estado escalan en violencia
A diario recibe la capital 2.2 millones de personas de esas urbes
Sus viviendas también pueden ser saqueadas mientras salen a laborar


http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/08/coudadanos-254x134.jpg


View image on Twitterhttp://www.jornada.unam.mx/2014/09/01/cartones/rocha.jpg
 Informacion alternativa: conoce.informa@gmail.com

_Z_Inf_Alt.jpg
 

La Subordinación de México bajo Estados Unidos” 1 y 2 de septiembre en la UNAM-TTP, de 9 a 18hrs

Invitación al Seminario: La Subordinación de México bajo Estados Unidos” 1 y 2 de septiembre en la UNAM por TPP GENERAL 

Cartel Seminario

Capítulo México
del Tribunal Permanente de los Pueblos

Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), UNAM
Sociedad de Pensamiento Crítico Latinoamericano (SEPLA)-México
Seminario de Teoría del Desarrollo del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM
Academia de Economía Política de la Facultad de Economía, UNAM
Departamento de Derecho de la UAM Azcapotzalco
Proyecto Economía Sustentable y Regulación Jurídica de la Complejidad Ambiental en México
(PAPIIT/IN302414)
Convocan al Seminario

LA SUBORDINACIÓN DE MÉXICO
BAJO ESTADOS UNIDOS

EL DESPOJO, LA GUERRA SOCIAL Y LA VIOLACIÓN MASIVA
DE LOS DERECHOS HUMANOS
EN EL MARCO DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
Sesión de reflexión crítica independiente, colectiva e interdisciplinaria de
investigadores de las políticas libre comercio acordadas por México, destinada a
enriquecer la Acusación General por Desvío de Poder que presenta la Plataforma
Social del Capítulo México ante el Tribunal Permanente de los Pueblos
Relator oficial del Tribunal Permanente de los Pueblos:
Juan Hernandez Zubizarreta
Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y
profesor del Departamento de Derecho de la Empresa en dicha universidad. Miembro de Hegoa –
Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional
Lunes 1 de septiembre de 2014
Sesión matutina 9:30 a 14 hrs: Aud. Antonio Caso, Torre II de Humanidades, 2° piso, C.U.
Sesión vespertina 16:00 a 20 hrs: Aud. del CEIICH, Torre II de Humanidades, 4° piso, C.U.
Martes 2 de septiembre de 2014
Sesiones matutina y vespertina: Aula Jesús Silva Hérzog, Anexo Facultad de Economía, C.U.
Coordinadores del Seminario:
Dr. John Saxe-Fernández, Dr. Alejandro Álvarez, Dr. Carlos Fazio y Dr. Andrés Barreda, Dra. Patricia Olave y Dra. Josefina Morales
PROGRAMA
Día y hora de las intervenciones Bloque temático Moderador del bloque Ponente Tema de las ponencias
Lunes 1 de septiembre
9:30 hrs.
Inauguración del evento  
10:00 hrs.-12:00 hrs. 1. Economía, Historia y sociedad bajo el libre comercio John Saxe-Fernández Jeff Faux
Fundador y ex Director delEconomice Policy Institute y consejo editorial de la revista Dissent
TLCAN y la guerra global de clases, terrorismo de estado continuo
Tony Clarke
Director del Instituto de investigaciones Polaris, Otawa, Canadá. Premio Right Livelihood
La actual subordinación de Canadá a Estados Unidos-Canadá en materia de energía, minerales y agua.
Armando Bartra
Director del Circo Maya
Investigador de la maestria en Desarrollo rural por la UAM Xiochimilco
Perdida de la soberanía y recuperación de la misma
12:00 p.m.-14:00 p.m. 2. Entreguismo y especulación con los recursos naturales estratégicos Michael Chossudovsky
Profesor emérito de Economía de la Universidad de Ottawa, Director del Centro de Investigación sobre la Globalización, Montreal, y editor de globalresearch.ca
(por confirmar)
 
Libre comercio, Petróleo, minería y seguridad nacional
Francisco Garaicochea
Geólogo. Presidente de Ingenieros Pemex Constitución del 17
Los principales negocios de la reforma energética: crudo, especulación compra de equipo
Laura Carlsen
Directora en CiudadAmericas Program del Center for International Policy y columnista delForeign Policy In Focus
Balance energético, especulación con las reservas energéticas en Wall Street
Ricardo Grinspun
Departamento de Economía de la Universidad de York en Toronto
Código de comportamiento para la minería canadiense dentro y fuera de Canadá
16:00 hrs-18:00 hrs. 3. Destrucción/
reestructuración de la agricultura por el TLCAN
Alejandro Álvarez Luis Hernández Navarro
Analista  político y Jefe de Opinión del periódico La Jornada.
Veinte años de relación agropecuaria entre México y Estados Unidos
Ana de Ita
Socióloga y directora del Centro de Estudios para el Cambio en el Campo Mexicano
La destrucción y reconstrucción del agro nacional resultante del TLCAN
Silvia Ribeiro
Investigadora del Grupo ETC
(por confirmar)
México como laboratorio de altos riesgos de tecnologías de punta de las empresas transnacionales
18:00 hrs. -20:00 hrs 4. Destrucción/
reestructuración de la industria mexicana y de las condiciones generales de los trabajadores
José Humberto Montes de Oca
Secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas
Desmantelamiento de los derechos laborales de los trabajadores mexicanos bajo el libre comercio
Richard Roman
Profesor Asociado emérito de Sociología por la Universidad de Toronto, y miembro del Centro de Investigaciones de América Latina y el caribe Universidad de
York
Reestructuración del capital y el ataque en contra de los trabajadores
Huberto Juárez
Centro de Investigación y
Estudios de Posgrado. Facultad de Economía, UNAM, Economista por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Cambios en la industria mexicana automotriz, del vestido y aeronáutica militar bajo el Libre Comercio
Martes 2 de septiembre   
10:00 hrs – 12:00 hrs 5. La seguridad nacional y regional bajo el NAFTA y el
Transpacific Partnership
Carlos Fazio Michael Chossudovsky
Profesor emérito de Economía de la Universidad de Ottawa, Director del Centro de Investigación sobre la Globalización, Montreal, y editor de globalresearch.ca.
Geopolítica actual del libre comercio
Luis Suárez
Instituto Superior de Relaciones Internacionales, de la Facultad de Filosofía e Historia, FLACSO-Cuba
Estado actual de la presión y monitoreo estadounidense de los países latinoamericanos, TPP/ Cuba
José Francisco Gallardo Rodríguez General Brigadier del Ejército Mexicano y Doctor en Administración pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM Asistencia militar del ejército de EU y la forma en que México se esta quedando prácticamente sin defensa nacional
12:00 hrs- 14:00 hrs. 6.Narcotráfico Crimen Organizado y desfiguración de la seguridad nacional José Reveles
Periodista de investigación en Excélsior, Proceso o El Financiero. Autor de numerosos libros de ensayo periodístico e investigación.
Desapariciones
Micoacán
Jesús Ramírez Cuevas
Periodista de investigación. Editor del periódicoRegeneración. Ex coordinador de redes sociales de la campaña presidencial de A.M. López Obrador.
Actual Ingeniería del conflicto y desestructuración comunitaria en todo el país
Gilberto López y Rivas
Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Doctor en Antropología por la Universidad de Utah, Maestro en Antropología por la UNAM y el ENAH
Contrainsurgencia y pueblos indios
16:00 hrs- 18:00 hrs. 7. Desplazamiento masivo de migrantes Andrés Barreda Arturo Cano
Periodista de investigación y  cronista de La Jornada pionero en el tema migratorio
Percepción mediática y social de la migración en
Ana Alicia Peña
Dra. En Sociología y profesora de economía política de la Facultad de Economía de la UNAM, especialista en el tema migratorio
Balance migratorio
David Bacon
Autor de los libros Illegal People—How Globalization Creates Migration and Criminalizes Immigrants, yThe Right to Stay Home
El libre comercio y el desplazamiento masivo de migrantes/California
18:00 hrs – 20:00 hrs. 8. Guerra contra la Constitución Raymundo
Espinoza
Abogado y politólogo, Colectivo CAUSA y  asesor jurídico de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales
Los actuales paquetes de reformas constitucionales
 Dr. David Chacón
Departamento de Derecho de la UAM Atzcapozalco
La transformación de los principios jurídico-sociales- revolucionarios de la Constitución mexicana actual
Dr. Libardo Herreño
del Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos (ILSA)
El derecho al desarrollo y los tratados de libre comercio
Raúl García Barrios
Biólogo, ecologista y doctor en economía del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM
Desde qué perspectiva debe ser juzgado el Estado mexicano

Información alternativa: El país se nos murió,EPN mala imagen, economía en el pantano, ecocidio, Mireles, #Desaparecidos y muchos moneros!

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 31 de agosto de 2014
Via BRUJULAMETROPOLITANA

CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS



zopilotes.jpg
Peña Nieto con Andrea Legarreta y Raúl Araiza, conductores del programa matutino Hoy. Foto: Tomada de Twitter @negroaraiza2

La quimera del “nuevo México”

Segundo Informe de Peña: Compromisos incumplidos, rezago social

que hacer 1.jpgPROCESO 1974
http://media.proceso.com.mx/media/2014/08/Rocha11-460x585.jpg

En lo económico, el pantano

El salario actual en México es una vergüenza y un "pecado social": AMLO

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/sifuentes/Normalizada/20140831.jpg

Entreguismo brutal


Es el peor semestre en 14 años, según estadísticas de la Secretaría de Economía
 
ddo partidos un camino.jpg579045_109868815840742_1096849788_n.jpg

Reformas, mérito del Congreso: PAN y PRD

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/31/cartones/hernandez.jpghttp://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/08/9189cffe71f01d6c7d1b04736d24bd07.jpg

Grupo México, experto en impunidad

http://contralinea.info/archivo-revista/wp-content/uploads/2014/08/mgalindo-401.jpg

Ecocidio solapado

Estímulos para la destrucción

Una actividad sísmica inusual en el norte de México pone en advertencia por la posibilidad de que sea el fracking


http://media.proceso.com.mx/media/2014/08/Rocha1-460x648.jpg
La Gendarmería llega a Valle de Bravo, Edomex, y exhibe otra vez la debilidad del gobierno de Eruviel en seguridad

Desde Tepalcatepec, tierra del ex vocero el Dr. José Manuel Mireles, pide López Obrador su liberación



Raúl Plascencia, funcionario a modo, reprocha HIJOS

Critica el organismo internacional la danza de datos de PGR y Gobernación


Critica el organismo internacional la danza de datos de PGR y Gobernación
 INFORMACION ALTERNATIVA conoce.informa@gmail.com>

_Z_Inf_Alt.jpg