9 de julio de 2014

#MorenaVa ¡Ya es partido político! | RadioAMLO

#MorenaVa ¡Ya es partido político! | RadioAMLO.ORG - La izquierda se levanta:

photo69208210110785480Después de una sesión de más de cinco horas, los Consejeros Electorales del ahora INE, aprobaron por unanimidad los díctamenes por los cuales se aprobaron 3 nuevas agrupaciones políticas, entre ellas el Movimiento de Regeneración Nacional MoReNa.
En un tramo muy largo de tiempo, que empezó con la construcción de una AC hace casí dos años, hoy se cumplen el sueño de muchos mexicanos que con mucho esfuerzo han trabajado a ras de suelo para lograr el número suficiente de afiliados y demás trámites para lograr un registro como partido político.
En una discusión por demás demagógica, donde los representantes de otros partidos se “congratulaban” de la existencia de tres agrupaciones políticas más, en varios de ellos se notaba el peso de lo que significa que un movimiento popular se haya convertido en partido político teníendo todo en contra.
Incluso en estos momentos, pocos medios han retomado la formalización por parte del INE. Pero ello sólo demuestra que los poderes fácticos, ahora más fuertes que nunca, quieren hacer silencio ante un logró de muchos mexicanos que con su esfuerzo  y dedicación han dado este paso tan complicado.
Sin embargo, ahora viene lo más complicado que es luchar por mantener el registro. Pero este paso sin duda dejará huella en muchas personas y más se sentirán animadas ante el hecho de que ahora es real y posible la postulación de candidatos ciudadanos. La defensa del Movimiento – Partido deberá procurar que las mañas que han frenado la lucha de las mayorías en el ámbito electoral, deje sentado otra forma de hacer política.
Una gran responsabilidad para los miles de militantes y simpatizantes de Morena.
Pero hoy se ha hecho historia y después de 0ch0 años de un movimiento nacional, se ve una luz que da un respiro muy profundo a tantas penurias que enfrentamos por las Reformas Estructurales. Esperanza que deberá ser mantenida y procurada por todos y cada uno de los que simpatizamos con este movimiento.
@druida
'via Blog this'