6 de mayo de 2014

Un "hijo del Averno" El Monero Rapé en Brújula Metropolitana, este Mier 7may, 19hrs, ENTRADA LIBRE

"La caricatura es el género de opinión periodístico que a nivel mundial empuja hacia los límites la libertad de expresión".
“La esencia de la caricatura se basa en la burla y no siempre suele ser bien recibida por el sujeto del que hablamos”. 
 Monero Rapé
Rapé y Hernández definen las raíces etimológicas del CHAMUCO así:, la revista tiene sus raíces etimológicas en "cha", presidente; "mu" del mugido de toro y "co" de la abreviatura de compañía: "El presidente, otros güeyes y compañía".
 
 Brújula Metropolitana
invita a una amena charla con
El Monero "RAPÉ"
 uno de los "hijos del Averno" de la Revista el Chamuco
Monero e ilustrador, jarocho malhablado y malpensado. Escuincle en una botarga de 40 años, muy querendón y bailarín. Cantante de clóset y maniaco narcoléptico. 
Cardiacas ¡absténganse!
 Defensor de Derechos Humanos de Periodistas y libertad de expresión con lel tema:
 "Denuncia Pública" .
 









FECHA: Miércoles 7 de mayo 2014
ENTRADA LIBRE

Breve curriculum de Rafael Pineda "Monero Rapé
Nace en Veracruz en 1972. Estudió comunicación social en La Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco. en la ENSBA beaux arts de Paris,
Ha publicado en El Universal, La crónica, Revista Proceso, El Economista,Reforma. Actualmente publica en la revista El Chamuco, en Milenio DiarioRevista el Zócalo. También es colaborador de la revista Especes Latinos, en Lyon, Francia y .Antitempo Italia
Veracruz, Ver.- El caricaturista Rafael Pineda, mejor conocido como Rapé, estaba domiciliado en el Estado de  Veracruz, del cual decidió irse ante las constantes amenazas a él y a su familia, desde entonces reside en la Ciudad de México "como veracruzano me da vergüenza seguir en un territorio donde las garantías individuales son violadas de manera sistemática y cínica"
Además es activista y defensor de los Derechos Humanos de los Periodistas y la libertad de expresión.
Para que conozcas más de su trayectoria y de su intempestiva salida de Veracruz, aquí te dejamos una Entrevista donde lo explica: CLICK: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.mx/2014/05/dibujar-tambien-mata-rape-el-monero.html
CITA: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesala Cooperativo, entre Tonalá y Monterrey, Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, parador METROBUS: Alvaro Obregón.
 ------------------------
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA,¡COMPARTELAS!

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato 
si  te interesa contactanos