20 de enero de 2014

Michoacán se entregó al crimen organizado: Monreal

Michoacán se entregó al crimen organizado: Monreal | OCTAVO DÍA:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el estado de Michoacán hubo complicidades  que hicieron que la región se abandonara y se entregara al crimen organizado, afirmó el diputado federal Ricardo Monreal, en visita a Baja California Sur.
Durante una visita a La Paz, previo a la reunión que sostendrá mañana Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad capital con militantes y simpatizantes de Morena, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, afirmó que la violencia desatada en Michoacán es el “mayor ejemplo de la descomposición del país”.
“Es una región que está abandonada y que se fue entregando  a los grupos de la delincuencia organizada. Hoy está en un proceso de descomposición porque hubo complicidades, por la actitud complaciente de los gobernantes”, expresó.
El legislador sostuvo que el enfoque del gobierno federal en la situación de Michoacán es equivocado, pues consideró que fue la autoridad federal misma quien armó a los grupos de autodefensas para enfrentarlos con la delincuencia organizada; sin embargo –enfatizó—“ahora reculó su primera decisión”.
“¿Quién los armó? Para mí fue el gobierno. Son armas nuevas. Si tú caminas por la calle con una arma pequeña 38 te detienen. Veamos en las imágenes, son AK 47 y R 15 y no les hacen nada. Estaban vigilados por los soldados. Obviamente eran tolerados esos grupos civiles para enfrentarlos con la delincuencia organizada”.
“El gobierno federal se equivocó en el diagnóstico, en el análisis y en la ejecución”, finalizó. 
El consejero nacional de Morena confirmó que este jueves 16 de enero, Andrés Manuel López Obrador estará en La Paz y en Los Cabos, como parte de los trabajos rumbo a la asamblea constitutiva estatal que será el 25 de enero. 
'via Blog this'