Vanguardia / Ciudad Juárez, Chih., Con una marcha del centro de esta ciudad a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, integrantes del Comité de Madres con Hijas Desaparecidas recordaron que hace un año Jocelyn Calderón Reyes salió de su casa luego de concertar una cita con un hombre por Facebook y no la volvieron a ver.
José Luis Castillo, padre de Esmeralda −otra joven desaparecida en 2009−, dijo que efectuaron esta movilización para dejar constancia de que continúa sin saberse el paradero de Jocelyn y de otras menores en esta frontera.
Al momento de su desaparición la adolescente vestía pantalón negro, tenis Converse negros con azul, un suéter a rayas guinda con blanco y como seña particular tiene una cicatriz en la espalda.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género informó que durante 2013 se esclarecieron 96 homicidios de mujeres por razones de género y se detuvo a 110 probables responsables, de los cuales 89 se encuentran en proceso de sentencia y 21 fueron condenados a penas de 30 hasta 60 años de prisión.
Mientras, la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo de una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley.
'via Blog this'