5 de enero de 2014

Mancera contra la CNTE, tras reunión urgente ahora envía gorilas a retirar planton

Noticias Guerrer@s SME: Se preparan granaderos para quitar plantón de la CNTE| Suspende CNTE asamblea nacional:


¿QUIEN ES EL TRAIDOR MANCERA?:

http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=mancera#.Usng8NLuL-Y


El Gobierno del Distrito Federal realiza un despliegue de cientos de elementos del cuerpo de granaderos en las inmediaciones del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Después de la reunión imprevista que sostuvieran los secretarios magisteriales, Juan José Ortega, de la sección 18 de Michoacán; Rubén Núñez, secretario general de la 22, y el gobierno del Distrito Federal, los líderes aseguraron que el planteamiento de las autoridades capitalinas fue el desalojo de la plancha del Monumento a la Revolución, sin embargo, Núñez aseguró que el posicionamiento de la Coordinadora es permanecer en el plantón y reactivar las movilizaciones en la Ciudad de México.

En tanto, Ortega señaló que la única manera de que los desalojen de la Plaza de la República será a través de la fuerza. Dijo que el diálogo que sostuvieron con el titular de Concertación Social del GDF, de nombre Israel, jamás  fue  negociar el desalojo magisterial.

Poco después de la 1:00 de la tarde arribaron a la Plaza de la República dos camiones de granaderos y varios policías a pie, quienes colocaron frente al Monumento a la Revolución, donde permanecen las carpas (la mayoría vacías) de la CNTE.

Los elementos del cuerpo de granaderos y de la Secretaría de Seguridad Pública local continúan llegando a este plantón, contrario a la petición que hizo la Coordinadora de que los primeros elementos, que eran aproximadamente cien, se retiraran.

En este momento los líderes de los maestros están informando a las bases la propuesta de repliegue del Gobierno del Distrito Federal.

Suspende CNTE asamblea nacional

Por la presunta amenaza de un desalojo del plantón en el Monumento a la Revolución, integrantes de la CNTE suspendieron la asamblea nacional representativa de este domingo en las instalaciones de la Sección 9 del Distrito Federal.

Nicodemus Baltazar, profesor de la Sección 22 de Oaxaca, afirmó que en el monumento fueron desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que pretenden replegar las carpas que desde el 13 de septiembre de 2013 mantienen profesores de la CNTE.




Fuente: Milenio| SILVIA ARELLANO Y ELIA CASTILLO| Reforma| La Redacción
'via Blog this'