21 de enero de 2014

EXITOS DEL PRIAN: Pobreza y hambre en México: 7 millones la viven. 3 millones apenas comen

Pobreza y hambre en México: 7 millones la viven. 3 millones apenas comen | El Semanario Sin Límites:

Pobreza y hambre en México: 7 millones la viven. 3 millones apenas comen
Peña Nieto afirmó que los pendientes en materia de combate a la pobreza sigue siendo el hambre en determinados sectores.

Ciudad de México.- La Cruzada Nacional Contra el Hambre ya dio sus primeros pasos y con el pretexto de presentar los resultados alcanzados, el presidente, Enrique Peña Nieto, acudió al estado de Hidalgo en donde anunció los resultados bajo el nombre de “Sin Hambre”.
Según el mandatario, un tema tabú en México antes de su llegada a Presidencia, eran los 53 millones de mexicanos que viven en pobreza.
“El llamado es a la conciencia de los mexicanos, mover las conciencias para alertarles de este problema”, pidió Peña Nieto a los asistentes que son comunes en los eventos de visitas presidenciales al interior de la República.
Anunció que en este año se destinarán 346 mil millones de pesos a diversas dependencias involucradas en este proyecto, pues al menos para la ejecución de la Cruzada contra el Hambre, se ha necesitado de la participación de todas las dependencias federales.
Peña Nieto instruyó también a Rosario Robles titular de la Sedesol a entregar 400 mil paquetes de apoyo a quienes padecen frío en el país.
“La Cruzada Contra el Hambre quiere asegurar alimentación a siete millones de mexicanos que padecen pobreza extrema y abasto alimentario, pero para este objetivo es necesaria la transversalidad del programa, logrando la participación de varias dependencias (sic.)”, señaló el mandatario.
Al asegurar que los municipios que participan en el programa deben de tener acceso una mejor infraestructura en materia de comunicaciones, para asegurar que lleguen alimentos y mejoras en las cosechas que participan, Peña Nieto reconoció que tres millones de mexicanos tienen un mejor abasto alimentario, sin embargo anunció que el rezago se ha mantenido porque al menos en la frontera norte la llegada de repatriados de Estados Unidos plantea nuevos retos socio-económicos.
“Aceleremos incorporando a población con esta carencia alimentaria, consecuencia de la repatriación de mexicanos, vamos a dedicar esfuerzos en la frontera norte del país; vamos a dedicar esfuerzos a las entidades de mayor pobreza en México en los estado de Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Edomex y Veracruz, porque la pobreza no solo es condición de las zonas rurales, sino también en las zonas urbanas. Es en las grande urbes donde está el 41% de la pobreza del país”, destacó el ejecutivo federal.

'via Blog this'