15 de enero de 2014

Claudia Garza del Toro PRESIDENTA MORENA COAHUILA: En busca de premio mundial en 2007

Monclova, Coah.- Originaria de Monclova, Claudia Garza del Toro es la única mexicana y una de las cinco finalistas a contender en el concurso internacional Cartier Woman a celebrarse el próximo 10 de octubre en Deauville, Francia, durante el Foro de Mujeres sobre Proyectos Económicos y Sociales del Mundo.
POR:    sábado, 01 de septiembre del 2007



Docente universitaria, Claudia Garza del Toro informó que su proyecto económico con el que competirá está dirigido a comercializar un servicio en orientación educativa vocacional, que permita a los jóvenes de bachillerato elegir acertadamente la carrera profesional evitando deserciones.

De acuerdo con estadísticas, durante 2003 y 2004 un 68 por ciento de los universitarios desertaba y reprobaba por una mala elección de su carrera, lo que implicó un costo para México de 140 millones de dólares anuales para las universidades privadas y 143 millones de pesos para las universidades públicas, lo que le inspiró a crear y desarrollar este plan económico.


“La deserción en las universidades es porque los jóvenes no eligen bien sus carreras, generando pérdidas de 2 mil 600 dólares por semestre cuando eligen estudiar en una escuela pública en el exterior y casi 10 mil dólares si cursa en una escuela privada”, dijo.

La mecánica del proyecto es trabajar con jóvenes y sus padres, en tres sesiones individuales, donde a través de instrumentos adecuados elaboran un diagnóstico vocacional y concientizan al joven de la importancia de la toma de transición de todos los factores de lo que quiere estudiar o dedicarse a otra cosa en la vida.

Durante la práctica de este proyecto aplicado en 55 jóvenes como una evaluación continua para asegurar la calidad del servicio y medir la efectividad y acertividad, el 98 por ciento tomó acertadamente una carrera recomendada y uno que eligió otra carrera no recomendada desertó y retomó sus estudios bajo el diagnóstico dado en este proyecto.

Entre las cinco finalistas la monclovense competirá con una colombiana y una argentina, a las que pretende eliminar.

'via Blog this'