(Qore). Junto con Michael Hurley, un residente de Oregon, Matt Campbell, abogado y escritor del sitio de izquierda Blue Hog Report, levantó una demanda ante la corte del distrito del norte de California contra la compañía de Mark Zuckerberg.
El fondo de la queja está basado en el acceso que los anunciantes tienen a los mensajes privados. Contrario a lo “privado” de los mensajes, Facebook sistemáticamente los intercepta para conocer su contenido. Esto permite minar los datos y generar ganancia de ellos al compartir la información con terceros, ya sean anunciantes o recolectores de datos.
Un vocero de la famosa red social comentó, “creemos que las acusaciones de esta demanda no tienen fundamento y nos defenderemos vigorosamente”.
El caso de este par de usuarios se basa en la falta de transparencia sobre el uso de los likes en la red social. Un anunciante sólo puede enviar publicidad a los usuarios que hayan generado conexión con su marca o empresa al dar clic en “me gusta” en su página corporativa.
En octubre de 2012, Business Insider reportó que los enlaces compartidos por medio de mensaje privado también se unían a la cuenta de likes de las marcas. Facebook confirmó esto y comentó que “absolutamente ninguna información privada había sido expuesta”. Los usuarios pueden generar cuantos likes quieran al enviar enlaces en los mensajes, incluso sin indicar que les gusta la página.
Campbell y Hurley están pidiendo a la corte que Facebook modifique su política de escaneo de enlaces en los mensajes privados, además de compensar monetariamente a los usuarios cuyos mensajes fueron analizados.
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