30 de septiembre de 2013

Anhelos Opuestos: Presentación de Libro sobre el Movimiento estudiantil del 68, Miercoles 19hrs Entrada libre

Mucho agradecemos tu apoyo en la divulgación de nuestra actividad y TE ESPERAMOS

Para todos aquellos que por razones laborales o personales no pueden asistir a la Marcha conmemorativa del Movimiento del 68, del 2 de Octubre, los invitamos a rendir homenaje a traves de una charla con un luchador social de esa época y la presentación de su libro:  
“Anhelos Opuestos muestra las contradicciones que vivió la juventud del 68 entre sus ideales y la realidad sobre esos ideales. Para el autor S.V.Moraq, su novela no es de nostalgia sino de esperanza en la juventud. “Anhelos Opuestos” es una novela que narra la historia de Julián, quien le cuenta a una joven estoniana a través de sus cartas, además de los sucesos políticos y sociales que están pasando en aquel año convulso de 1968, los sueños y los ideales de una generación que creyó en el cambio de su sociedad y se vio arrastrada por los acontecimientos sociales que les hicieron cuestionar sus ideales. La novela quiere mantener vivo el recuerdo de quienes expresaron su inconformidad por la falta de oportunidades y la inequidad contra la clase trabajadora. Preservar la memoria de los jóvenes del mundo que hicieron conciencia y que se movilizaron. En particular, de los participantes del Movimiento Estudiantil del 68 en México que creyeron que había llegado el momento. Es una ofrenda a la amistad. También honra a los maestros que alentaban a sus alumnos a encontrar su propio camino. Es un exhorto a no permitir que el sufrimiento y la sangre derramada se pierdan en el pasado. A no dejar en el olvido a aquellos que a través de sus aspiraciones y valores concebían un mundo en el que:
 “Para ser revolucionario se tiene que ser joven, no sólo por la edad, sino por el espíritu, por vibrar ante la elocuencia de la vida, contra la mansedumbre y la apatía, contra la miseria de las almas”. 
Rinde homenaje a las jóvenes mujeres, a las enamoradas de la vida, de los ideales a pesar de la incomprensión o la distancia. “Anhelos opuestos” es un homenaje a la vida, un homenaje al secreto o manifiesto deseo de todo joven de espíritu de enamorarse y darle un propósito a su existencia
Brújula Metropolitana
invita a la conferencia y presentación del libro
 "Anhelos Opuestos"
una introspección  al mundo de los jóvenes de los años sesenta del siglo XX. 

con el autor
 Victor Ramos Plascencia: S.V.Moraq
escritor, economista
Miércoles 2 de octubre del 2013 a las 19.00 hrs. 
ENTRADA LIBRE
CITA: Álvaro Obregón 240, Entre Medellín y Yucatán,Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, parador METROBUS: Alvaro Obregón, INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

BREVE CURRICULUM DE Victor Ramos Plascencia Doctor en Macroeconomía y Evaluación de Proyectos en la Universidad de St.Gallen, Suiza. Fue catedrático en la Universidad Autónoma Nacional de México donde, por décadas, impartió el Seminario de Economía Internacional y cursos de Desarrollo Industrial y Normalización Técnica. Además del español, habla 6 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y un poco de estoniano. Preocupado por los problemas del desarrollo económico en México, realizó su postgrado en Suiza, donde convivió con profesores y estudiantes emigrados de la recientemente fallida, en aquel entonces, "Primavera de Praga ". Trabajó 6 años en Suiza en el Instituto de Latinoaméricano con el doctor Armin Bollinger en el área de Estudios Económicos y Evaluación de Proyectos, donde realizó su doctorado. En su tesis doctoral desarrolló una metodología de selección de proyectos industriales, basado en el uso no convencional de la normalización como instrumento de prospectiva tecnológica. Dicha metodología la propuso en varios foros de enseñanza superior, así como en sus participaciones en delegaciones económicas de México ante las Naciones Unidas (Onudi) y el Banco Mundial.

  CLICK: LA ULTIMA CONFERENCIA: Reformas Estructurales, crisis política y movimientos sociales con Hector Díaz Polanco

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, ¡COMPARTELAS!
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos: