16 de agosto de 2013

Pemex no es una empresa quebrada, indica documento difundido por AMLO

Pemex no es una empresa quebrada, indica documento difundido por AMLO:
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de Twitter un documento de Petróleos Mexicanos (Pemex), fechado en julio de 2012, en donde la paraestatal reporta números satisfactorios y no como una empresa en quiebra, como se ha difundido.

Notimex

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, compartió en su cuenta de Twitter un documento de Petróleos Mexicanos (Pemex), fechado en julio de 2012, en donde la paraestatal reporta números satisfactorios y no como una empresa en quiebra, como se ha difundido.

"Antes o después de la propuesta de EPN (Enrique Peña Nieto), entérate de cómo quieren quedarse con la gallina de los ´huevos de oro´", escribió el tabasqueño en su cuenta de Twitter y compartió el documento.

Y agregó: "Este documento oficial desmiente la versión de que PEMEX es una empresa quebrada. Infórmate http://t.co/sfbTENy5pU" (sic).

En el documento titulado "Expoforo Pemex 2012" se indica que "en términos de ingresos PEMEX es una de las principales empresas más importantes en América y el Mundo"; ocupa el cuarto lugar a nivel mundial como productor de crudo desde 2008, el número tres como mayor exportador de crudo a Estados Unidos; el número 13 en reservas de crudo, una posición fuerte considerando el crecimiento orgánico de la empresa y el número 14 en ingresos, con más de 100 mil millones de dólares por ventas.

La presentación de 24 páginas indica que "hoy PEMEX invierte más del doble que lo que invierte la empresa mexicana más grande en la Bolsa Mexicana de Valores, adicionalmente Pemex invierte más de lo que invierten todas las empresas mexicanas juntas, listadas en el IPC".

Y concluye que "PEMEX es la empresa que más genera ingresos en México y la segunda de Latinoamérica; es una de la principales empresas petroleras del mundo y uno de los participantes más importantes del mercado Norteamericano, que es el más relevante a nivel global.

"Es el corporativo más grande y más importante de México y es un motor de crecimiento por sus niveles de inversión; es una de las empresas más reconocida por la diversidad y el volumen de operaciones financieras; cuenta con esquemas y sistemas de vanguardia para la ejecución de procesos financieros y agilizar su interacción con contratistas y proveedores".
'via Blog this'