2 de diciembre de 2013

En el Zocalo AMLO anuncia acciones en defensa del petróleo

El Universal - Nación - AMLO anuncia acciones en defensa del petróleo:

Andrés Manuel López Obrador , líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que personalmente encabezará el cerco al Senado de la República en cuanto se inicie la dictaminación de la reforma energética, en una acción pacífica a la que pidió blindar en contra de "provocadores e infiltrados". 
En un mitin, celebrado en el Zócalo capitalino, el politico tabasqueño pidió estar atentos al primer llamado pero advirtió: "todas las acciones bajo el principio de la no violencia, nada de encapuchados, todos tenemos que estar pendientes para no permitir la participación de infiltrados ni provocadores".
Ante miles de seguidores, López Obrador solicitó que en cuanto se conozca que deben iniciar los cercos, "los pimeros que debemos llegar somos los del Distrito Federal y el Estado de México"



Hago, dijo, un llamado a que todos estemos presentes, me incluyo, obviamente "ahí voy a estar todo el tiempo que sea necesario".

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración

Nacional (Morena) pidió también participar el próximo sábado en el 'apagón' de 7 a 8 de la noche.

Anunció que mañana entregarà una carta a los empresarios para informar que tambièn les afectarà la reforma energética.

En su discurso, el tabasqueño ratificó que la reforma energética sería apoyada por el PAN y la hacendaria por el PRD, a cambio de "migajas" de la reforma electoral, que, dijo, no cambiará nada.

La llamada concentración por la Defensa del Petróleo y de la Economía Popular, inició con casi 2 horas de retraso, en ella, Marti Batres, presidente de Morena, aseveró que han proliferado mentiras, una "campaña del cinismo" que argumenta que los extranjeros manejarían mejor a Pemex, que ya està privatizado en beneficio de los líderes sindicales, y que ellos son los responsables de todo lo que pase a la paraestatal.

Pero, sostuvo, "no nos dejemos, no nos rindamos, ese petróleo es una riqueza que muchos países no tienen, "si abrimos las puertas ¿cuándo los volveremos a sacar?"

Rubén Núñez, uno de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expresó el respaldo a la lucha en contra de la privatización petrolera y advirtió al gobierno federal que no se permitirâ que se concrete la reforma educativa.



En el templete también se encuentran los legisaldores Layda Sansores,

Alejandro Encinas y Ricardo Monreal, además de los líderes del PT, Alberto Anaya y Ricardo Cantú.



Al concluir el mitin, la actriz Jesusa Rodríguez, conductora del acto, pidió a sus seguidores tener cuidado e irse con tranquilidad, evitar provocadores que, dijo, podrîan estar en las inmediaciones.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos