23 de diciembre de 2013

Alcalde GORILA PRIISTA de Hidalgo fractura la mandíbula a su esposa

El Universal - Los Estados - Edil de Hidalgo fractura la mandíbula a su esposa:
Dinorath Mota López / corresponsal | El Universal
14:10Pachuca, Hgo. | Lunes 23 de diciembre de 2013


La presidenta del DIF de Tepehuacán de Guerrero tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras la golpiza

Una golpiza propinada por su esposo, el alcalde de Tepehuacán de Guerrero, ocasionó que la presidenta del DIF municipal, María Virginia Ortiz Monroy, fuera intervenida quirúrgicamente de emergencia por una fractura en la mandíbula, además de registrar golpes en todo el cuerpo.

De acuerdo con la declaración inicial de la afectada y de algunos funcionarios municipales, los hechos se registraron el pasado 20 de diciembre cuando el edil de extracción priísta Hilario Mendoza Benítez, llegó a una casa particular donde su esposa se encontraba acompañada de varios empleados del ayuntamiento, con quien preparaba alimentos para los desayunos del DIF.

En la denuncia interpuesta ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia, se señala que el edil, quien presuntamente registraba aliento alcohólico, comenzó a golpear a su esposa a quien pateó en el estómago y cara lo que ocasionó que perdiera el sentido, además que tuvo que ser atendida de emergencia ya que fue intervenida quirúrgicamente al presentar fractura en la mandíbula.

Tras estos hechos se inició la averiguación previa 12/DAP/540/2013, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones María Virginia no ha podido ampliar su declaración ya que aún no puede hablar.

También se informó que faltan algunos funcionarios por rendir su declaración, la denuncia por el momento se encuentra en la Procuraduría de Justicia debido al estatus de fuero del edil.

"No se sabe cuál va haber el procedimiento, si se requiere que se dé el desafuero o qué procede para este caso", señaló el vocero de la Procuraduría de Justicia, Fernando Hidalgo. Cabe señalar que las diputadas locales ofrecerán un pronunciamiento por estos hechos
'via Blog this'