3 de septiembre de 2013

ENVALENTONADO el monigote de salinas amenaza a quienes rechazan medidas neoliberales

Peña: minorías deben respetar la democracia - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 3 SEPTIEMBRE 2013 - 1:13AM — MIRIAM CASTILLO
Advierte que no se tolerará a nadie “hacerse justicia por sus propios medios", presume baja en homicidios y urge a avalar la reforma energética en pos de crecimiento.



Foto: Notimex
EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO DURANTE SU PRIMER MENSAJE CON MOTIVO DE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO.

previa   siguiente
Ciudad de México • El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció ayer el derecho de las minorías y garantizó el respeto a éstas por parte de su administración, pero advirtió que deberán respetar la democracia y reconocer las instituciones.

En un mensaje con motivo de su primer Informe de gobierno, el mandatario federal hizo una referencia al magisterio y expresó que en el México de hoy “la democracia respeta a las minorías pero, en todo momento, las minorías deben respetar la democracia, sus instituciones y las libertades de todos”.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que la reforma educativa sigue adelante, porque en esta decisión va el futuro de México.

En ese mismo sentido, celebró la aprobación del dictamen de la Ley General del Servicio Docente en la Cámara de Diputados y reconoció la labor que, dijo, se hizo “por encima de presiones o intereses de grupo”.

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario desglosó los cinco grandes ejes de su sexenio a lo largo del discurso y dedicó puntos específicos sobre temas de coyuntura.

En el asunto de la seguridad se refirió, sin nombrarlos de manera directa, a los llamados grupos de autodefensa, y advirtió que no habrá en ninguna parte del territorio, circunstancias que obliguen o justifiquen a los ciudadanos para que asuman funciones de seguridad y justicia.

“El gobierno de la República le da la bienvenida a una sociedad civil organizada, activa, propositiva, que está a favor de apoyar los esfuerzos del gobierno de la República y de enriquecer las políticas que en esta materia sigamos, pero el gobierno de la República no tolerará que nadie pretenda hacer justicia por sus propios medios”, afirmó.

En ese mismo tenor, dijo que actualmente se cuenta con mayor coordinación entre las dependencias y forman un frente común más eficaz contra la delincuencia.

A partir de ello, informó que 65 de los 122 presuntos delincuentes más buscados han dejado de ser una amenaza para la población.

También presumió la disminución de los homicidios dolosos en 13.7 por ciento y de manera específica se refirió a estados como Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua, donde se concentran algunas de las políticas de seguridad.

Peña Nieto citó los indicadores económicos como uno de los pendientes y admitió que no pueden conformarse con un crecimiento como el que se dio para este año.

“El entorno exterior frenó nuestro ritmo de crecimiento, pero la oportunidad de acelerar nuestra economía está dentro del país. Está en las decisiones que tomemos como nación”, dijo.

Por ello, el mandatario federal llamó a que se concreten las reformas estructurales, por considerar que son el único camino que tiene el país para el crecimiento y desarrollo.

En su discurso, Peña Nieto llamó también a asumir la transformación del país como la alternativa para el desarrollo y pidió una vez más aprobar las reformas pendientes.

“Solo los mexicanos podemos quitar, de una vez por todas, los frenos que han limitado el crecimiento económico”, señaló.

Fue ahí donde concentró la urgencia de aprobar la reforma energética, para fortalecer la soberanía y junto con ello, reforzar la capacidad financiera del estado.

“Esta reforma consolidará la estabilidad y el crecimiento económico, al simplificar el sistema fiscal. Incrementará la competitividad de la planta productiva, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas; además, fomentará la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo, aumentará la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y dará un renovado impulso a Petróleos Mexicano a partir de un nuevo régimen fiscal”, dijo.

El Presidente admitió que la ruta demandará esfuerzos pero es el camino que quiere construirse y en el discurso plagado de llamamientos a las reformas estructurales, reconoció la labor de los legisladores.

Otro de los ejes de gobierno fue el tema de la educación, donde centró la atención en los maestros que se encuentran en las aulas y garantizó mejoras en las condiciones laborales una vez que se apruebe el grueso de las iniciativas de reformas.

Durante su participación, que duró una hora, frente a gobernadores e integrantes de su gabinete, Peña también hizo un recuento de los logros deportivos, donde destacó 501 preseas, así como los culturales y artísticos
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos