El ex candidato presidencial se manifestó contra las modificaciones constitucionales que propone la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto; invitó a la concentración del 8 de septiembre en el Zócalo capitalino.
(Foto: MVS) Redacción ANagosto 14, 2013 10:07 am
Compartir
El ex candidato presidencial y dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó de “corruptos” y “ladrones” a quienes impulsan la reforma energética de gobierno federal, que plantea modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución para otorgar contratos de “utilidad compartida” con empresas privadas.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, criticó que en la iniciativa presidencial no se hable de combatir la corrupción en la paraestatal, pese a que identifica ese tema como “el principal problema de Pemex”.
Añadió que con la reforma energética se harían “buenos negocios para las empresas, muy malos negocios para la federación”.
“Esos contratos son un riesgo para la nación no para quienes quieren quedarse con las utilidades del petróleo… eso ya se experimentó”, refirió.
Contrario a la argumentación del gobierno federal, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional sostuvo que las empresas con las que se firmen contratos de utilidad compartida “no van a ir a aguas profundas, son unos mentirosos”, sino que explorarían zonas donde ya saben que se encuentra el petróleo.
López Obrador cuestionó la campaña publicitaria para promover la reforma energética del gobierno; además, dijo que convocó a una concentración el próximo 8 de septiembre en el Zócalo capitalino con el fin de “parar” la reforma energética, así como una aumento de impuestos.
“Nosotros cumplimos convocando, vamos a actuar con rectitud, congruencia… somos un movimiento pacífico… sería nefasto para México que se lleven a cabo estas reforma“, sostuvo.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos