Los poco más de tres mil maestros que se encontraban bloqueando las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han iniciado paulatinamente su marcha de regreso a la Cámara de Diputados.
Durante poco más de ocho horas, los integrantes de la CNTE provocaron caos vial y retrasos a los usuarios de la Terminal aérea.
Los maestros aseguran que la negociación con la Secretaría de Gobernación va a seguir y que mantendrán varios de sus plantones en la ciudad.
Por el momento, aunque ya comenzaron con el retiro con dirección a Boulevard Puerto Aéreo, aún continúan desplegados los granaderos de la ciudad de México a la altura de la Avenida Hangares.
Los elementos de seguridad que se encuentran resguardando las instalaciones del aeropuerto, por el momento tienen la orden de mantenerse en la zona hasta que los profesores se hayan retirado en su totalidad.
Además de resguardar la zona, los elementos también tienen la instrucción de permanecer en las inmediaciones para evitar que automovilistas circulen por el Circuito con dirección a Viaducto y al centro de la ciudad, para evitar que se registren altercados.
La vanguardia de la manifestación se replegó en la Calle Norte 13, pero permanecen sobre Circuito Interior, donde permanecen cerrados los cuatro carriles en ambos sentidos.
Por un altavoz llaman a los integrantes de la CNTE a esperar a que miembros de la comitiva de negociación, quienes tuvieron un diálogo en Gobernación, llegue a este punto para que les expresen los resultados del diálogo.
En la calle aún se pueden ver a unos usuarios con maletas en manos, quienes se dirigen a las instalaciones de la terminal aérea para evitar perder su vuelo.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos