4 de agosto de 2013

Rescate de la Nación: En defensa de la Constitución y los recursos energéticos, 10 agosto, adhesión de firmas

Reunión de la Coordinadora  reunión amplia para discutir y buscar consensos de coordinación y de acciones comunes ante la coyuntura por la defensa de los energéticos y ante las intenciones de modificar la Constitución y privatizarlos. Queremos acompañar a la Convocatoria de la mayor cantidad de firmas posibles de los Firmantes de la Proclama por el Rescate de la Nación, sin excluir por ello a quien o quienes se sumen a la misma.
El propósito central del Encuentro es proponer, desde la sociedad civil, la lucha por la defensa de los recursos energéticos y convocar a la más amplia unidad de acción con aquellos que coincidan en esa finalidad.

Está propuesta una conferencia de prensa el día miércoles 7 de agosto a las 10.30 am. para dar a conocer ésta Convocatoria. A reserva de confirmar el lugar se llevaría a cabo en CENCOS. Esperamos contar con su participación.

El Encuentro tendrá lugar el 10 de agosto. En cuanto el lugar este definidido, se les comunicará.
Fraternalmente  Miguel Concha, Miguel Álvarez y Mario Saucedo
Adhesión del Obispo Raúl Vera a la Proclama: 
En todo este camino que se va recorriendo en México, a partir de la Proclama por el Rescate de la Nación, con todas  las iniciativas que de él surgen, como la de la Convocatoria a defender los recursos energéticos de México, contra el intento de entregarlos a la iniciativa privada, quiero decirles que, como firmante de la Proclama, les pido que cuenten conmigo en todo que se tenga que hacer para rescatar el país. Desafortunadamente no podré participar a la reunión amplia del 10 de agosto próximo, porque estaré ese día en España, pero con todo gusto me adhiero con mi firma a la Convocatoria. Con un saludo solidario y de  ánimo.
Fr. Raúl Vera López, O.P.
ENVIAR FIRMAS Rescate de la Nación rescatedelanacion@gmail.com

Carta
Invitación a Encuentro en defensa de la Constitución y de PEMEX

Nuestra Patria se encuentra en grave peligro. El PRI viene decidido a consumar el desmantelamiento de México y la ocupación neocolonial por parte de los Estados Unidos y sus aliados. Bajo el barniz del mal llamado “Pacto por México”, regresa con la pretensión de continuar el despojo y la entrega de los recursos y riquezas nacionales a favor de los grandes empresarios extranjeros y nativos.
En ese contexto, la lucha en defensa del sector energético es la lucha por la Nación y por la soberanía de México. Por ello, como mexicanos y mexicanas que somos lanzamos un ¡ya basta¡ para poner un alto al despojo de las ganancias de PEMEX y de sus prerrogativas para explorar, explotar, refinar y distribuir los productos petrolíferos y gasíferos que, entre otros, como los mineros y el agua, son propiedad exclusiva de la Nación por definición constitucional.
Como en otros momentos decisivos de nuestra historia, no podremos hacer frente a la nueva invasión, a la ocupación neocolonial sin unidad, sin una nueva ética y sin un profundo amor por lo que nos identifica como pueblos y nación. Con la convicción diáfana de que la lucha por la nación no es patrimonio exclusivo de personas o de grupos, porque la patria será de todos y todas o no será; creemos que es factible construir un conjunto de acciones comunes desde la sociedad civil, basadas en el respeto y la inclusión, sin protagonismos y sin menoscabo de las iniciativas que por su parte vienen desarrollando los diversos actores movilizados.
En ese sentido, en respaldo a las diversas convocatorias para construir entre todos y todas un gran consenso, los firmantes de la Proclama por el Rescate de la Nación invitamos a celebrar una reunión a quienes estén dispuestos a poner manos en común para impulsar la formación de espacios convergentes en defensa de la Constitución y de PEMEX. A modo de ejes básicos de articulación, desde los cuales se contribuya, si así se decide, a luchar contra la intentona de aplicar el IVA y de destruir la educación pública, entre otras tantas de las medidas antinacionales promovidas por la camarilla que usurpa la representación de la nación, a nombre del mal llamado “Pacto por México”.
La reunión de intercambio y construcción de consensos se llevará a cabo en ---- (lugar por confirmar: Museo de la Ciudad de México o Club de Periodistas), ----- el día 10 de agosto de 2013, a las 10 horas.

Proclama por el Rescate de la Nación
Firman

Coordinación
Miguel Concha,Miguel Álvarez,,Mario Saucedo,Rodolfo Chávez Galindo,Gilberto López y Rivas,Marcos Tello Chávez,Magdiel Sánchez Quiroz,Isabelle Cauzard

Individuales
Fr. Raúl Vera López, O.P., Miguel Concha, Miguel Álvarez, Mario Saucedo, Rodolfo Chávez Galindo, Gilberto López y Rivas, Marcos Tello Chávez, Magdiel Sánchez Quiroz, Isabelle Cauzard, David Escobar, Ms jesús Alejandro, Sergio Cobo, Juan José Ortega Madrigal (Secretario General de la Sección XVIII SNTE-CNTE), Juan Melchor Román, Graciela Rangel, Pedro Ramírez Vázquez, Beatriz Stolowicz, René Torres Bejarano, Arnoldo Sauza López, César Díaz Luna, Simón Pablo Sandoval Rubio, Fernando Sosa (Biól.) , Armando Osorio Chulin (Mtro C), Wendy de la Rosa, Cuauhtémoc Amezcua Dromundo (Presidente PPSM), Jesús González Solís (Docente IPN), María Soledad Cervantes Ramírez, Anselmo Arellanes Meixueiro, Manuel Padrón Flores (Coordinador CEREAL), Pastor Ricárdez, Francisco Saucedo , Marta Sánchez Soler (Coord. MMM), Blanca Guerra Hialina, Silvia C. Galván H., Arturo Carlos Vásquez Reyes, Guadalupe Corona Vargas (Taller Salud y Naturaleza), Liliana Vázquez Roa (Cristianos Comprometidos), Jesús Ramírez Funes (Redes Solidarias), Ricardo Soto (Académico UNAM), Rosalio Morales Vargas, Laura Nava, Fabían Zavala, Martha Elvia García García , Carlos Gómez (F.E.UNAM), Marta Piña,  Lucila Baño

Organizaciones Nacionales
Movimiento de Liberación Nacional (MLN), Jóvenes ante la Emergencia Nacional (JEN), Consejo Indígena Campesino de Liberación Nacional (CIC-LN), Colectivo de Académicos y Egresados del IPN #YoSoy132IPN, Partido Popular Socialista de México (PPSM), Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL), Colectivo la Otra Salud (Adherente a la 6ª. DSL), Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), Unión Campesina Indígena Popular Cuaúhtemoc (UCPIPCAC)

Organizaciones Estatales
Chiapas,Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA-MLN),Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ-MLN), 
Distrito Federal
Ediciones del Poder Popular,Coordinadora 1° de diciembre,Grupo Tacuba, Brujula Metropolitana
Durango
Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO) 
Estado de México
Magisterio Democrático del Valle de México (MDVM)
Guerrero
Movimiento del Poder Popular de la Montaña (MLN-Guerrero),CECOP-La PAROTA
Michoacán
Sección XVIII CNTE-SNTE Michoacán,MLN Michoacán
Morelos
MLN Morelos
Oaxaca
Organización Obrero Campesina Emiliano Zapata (OOCEZ)
San Luis Potosí
Nación Tenek,Nación Xi-Iuy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos