12 de agosto de 2013

No será MORENA trampolín para corruptos asegura AMLO

AMLONo será MORENA “trampolín para corruptos” asegura AMLO:


Ante 200 simpatizantes, el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a defender el petróleo, pues es de todos los mexicanos.
San José del Cabo, Baja California Sur.- Al filo del medio día, entre saludos de mano y abrazos, arribó Andrés Manuel López Obrador a la cancha 5 de Febrero en San José del Cabo, donde cerca de 200 simpatizantes lo recibieron coreando la frase,“¡Es un honor, estar con Obrador!”, para después, sin importar los intensos rayos del sol, escuchar y aplaudir los 30 minutos de discurso que dirigió a los afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

“MORENA no va a ser trampolín para que ambiciosos se encaramen en cargos públicos, ese no es el objetivo, su creación es para que haya ideales y principios, que no se eche a perder, mire lo que ha pasado en Baja California Sur, cuanto esfuerzo de la gente para qué, para servir nada más de trampolín a políticos corruptos, eso no es lo que buscamos, queremos la transformación del país”, aseveró AMLO.

El líder nacional de MORENA agregó que este movimiento que de manera pacífica, sin violencia y con la participación consciente y organizada del pueblo, se convertirá en partido político, buscando cambiar este régimen corrupto, “no vamos a entregar despensas, materiales de construcción, monederos o tarjetas sorianas, eso nunca lo vamos a hacer porque eso es comprar la voluntad de la gente, esclavizar al pueblo”.

Advirtió que los medios de comunicación, sobre todo las televisoras, están comprados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que hizo un llamado a la gente a no dejarse anestesiar, hay que mantenerse atentos a temas como la defensa del petróleo, que de venderse PEMEX, sería el robo de siglo.

“Es sencillo de explicar, se extraen 2 millones 600 mil barriles diarios de petróleo a seis dólares, son 260 millones de dólares diarios, al año 100 mil millones de dólares y todo eso va al presupuesto, por eso se tiene para financiar la educación pública, la salud y el desarrollo; quieren reformar el 27 constitucional para entregar el petróleo, lo que sería el robo del siglo, sería el saqueo más grande, por eso tenemos que defenderlo; quieren tapar el hoyo que deje el petróleo con los impuestos y cobrar IVA a todo”, subrayó López Obrador.

Dijo que entregar el petróleo sería como bañar a un niño y luego tirarlo junto con el agua sucia, “por qué no se baña el niño y se tira el agua sucia, pero estos quieren entregar todo, eso no es lo que nosotros estamos planteando, queremos que el petróleo no se entregue, porque es del pueblo de México”, aseveró.

Acerca de la administración de Peña Nieto manifestó, que en cerca de nueve meses no ha habido ni una sola acción en beneficio del pueblo, por el contrario, no hay crecimiento económico, no hay empleos, siguen aumentado los precios de los artículos de primera necesidad porque aumentan gasolina cada mes y vienen los aumentos al precio de la luz, estos dos últimos insumos ya más caros que en Estados Unidos, considerando que un trabajador mexicano gana 10 veces menos que uno norteamericano.

Destacó como una de las tantas hazañas de Peña Nieto, el exonerar a Raúl Salinas y ordenar que le devolvieran todos sus bienes malhabidos, así como la liberación de “la francesa” y de Caro Quintero, “porque el jefe de Peña Nieto es Carlos Salinas de Gortari; todo el poder judicial está subordinado a sus jefes, él no deja de ser un títere y un pelele igual que Calderón; lo único que ha crecido en estos últimos tiempos es el FUL, ¿saben que es el FUL?, el Frente Único de Lambiscones, eso ha crecido mucho; es una vergüenza lo que está sucediendo en el país, en México reina la corrupción y la impunidad”, remarcó.

AMLO hizo hincapié en el tema de la minería y llamó a la ciudadanía a que se siga luchando para no permitir que destruyan el territorio, “estamos regresando a la época del boleo, si ven la historia Mulegé concesionó la minería a extranjeros y no hay beneficios para los mexicanos, porque las empresas no pagan impuestos por la extracción, nada más destruyen, el planteamiento es que vamos a recuperar todas esas riquezas para nuestro país”.

Subrayó que MORENA está en contra de las privatizaciones, pues son igual a corrupción, es decir, beneficio para una pequeña minoría, lo que basta con ver la lista de los hombres más ricos del mundo, “los que han recibido una empresa, un banco, una concesión del Estado, a los que se les han transferido bienes de la nación y del pueblo, no queremos más saqueos del país”. (Pamela Padilla Soto)

Necesario refundar la política

La Paz, Baja California Sur.- Andrés Manuel López Obrador arribó a la asamblea del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a las tres de la tarde. Después de recibir el primer informe de actividades del organismo de parte de su presidente, Tonatiuh Chávez Sánchez, dirigió un mensaje a los presentes y tomó protesta formal a los integrantes del propio CEM y del consejo consultivo del movimiento en la entidad.

“En el Comité Ejecutivo Municipal estamos convencidos que es necesario refundar la política y romper la hegemonía cultural del neoliberalismo [...] La política es una herramienta para que avancemos en conjunto la sociedad para garantizar nuestro bienestar, pero hoy por hoy la política está secuestrada por las instituciones para proteger ciertos intereses de los grandes grupos económicos”, dijo Chávez Sánchez al presentar su primer informe, en donde se refirió al trabajo realizado en colonias, consultas públicas y campañas informativas que incluso han sido reprimidas por la policía municipal.

 El presidente del CEM de La Paz añadió que actualmente MORENA cuenta con 935 afiilados en Baja California Sur (BCS), de los cuales 260 se encuentran en La Paz. La meta, dijo, es lograr la afiliación de 3 mil 489 ciudadanos a más tardar el 23 de noviembre, tan sólo en la capital sudcaliforniana.

López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, recordó que se encuentra recorriendo todos los municipios del país “para que no se apague la llama de la esperanza”. Apenas un día antes de estar en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú estuvo en las delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, al igual que en diversas localidades del estado de Puebla.

“Así seguimos recorriendo todo el país”, dijo el excandidato a la presidencia de la república, “el propósito es que nos organicemos bien para lograr el objetivo superior de transformar a nuestro país [...] Queremos cambiar este régimen corrupto de injusticias y de privilegios”.

“Quien dude sobre la necesidad de la transformación es cosa de que observe lo que ha venido pasando en estos ocho meses. Ya no está el PAN en la presidencia, ya no está Calderón en la presidencia, ahora está el PRI porque compraron millones de votos traficando con la necesidad y con la pobreza de la gente para imponer a Peña Nieto, pero se mantiene inalterable la política económica que han venido imponiendo desde hace treinta años, y por eso no hay beneficios, no hay una sola acción en estos ocho meses para beneficio de la gente, al contrario, están profundizando la misma política económica, lo dijimos desde la campaña: En el primer debate advertí que el retorno del PRI sería como el regreso de ese dictador, Antonio López de Santaana, luego de que había entregado más de la mitad de nuestro territorio, y duele, en este caso, tener la razón”.

Al evento, llevado a cabo en el edificio del sindicato de gastronómicos, acudió un centenar de personas, entre ellos antiguos perredistas, integrantes de MORENA, profesores jubilados, exsecretarios de estado y expresidentes de partidos de izquierda. (Iván Gaxiola)
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos