12 de agosto de 2013

Morena rechaza propuesta energetica de Peña Nieto

Morena rechaza propuesta de Peña Nieto:
El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, advirtió la "falsificación" del discurso y de las acciones del general Lázaro Cárdenas Del Río, en la presentación de la iniciativa del jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, en materia de reforma energética.
Más vistas en Nacional
     

El PRI busca fiscalizar a FCH
Es una "falsificación de la historia que pretende realizar Enrique Peña Nieto, es un insulto a la memoria del general Lázaro Cárdenas del Río, es una ofensa a todos los mexicanos y a nuestra historia, la mención que se ha hecho, buscando deformar, falsificar el papel del general Lázaro Cárdenas en la historia de los energéticos y del país", sostuvo.
La propuesta oficial va en sentido exactamente contrario a la del ex mandatario mexicano, "es una traición al general Lázaro Cárdenas y a su legado histórico para el país".
El General recuperó la industria de las manos extranjeras, "Peña Nieto lo que quiere es entregar las ganancias del petróleo a compañías extranjeras, no tiene nada que ver uno con el otro, son proyectos diametralmente opuestos".
Por eso, Batres Guadarrama advirtió que Morena "rechazamos absolutamente en todos sus términos, letra por letra" la propuesta presidencial.
En cambio, descartó hacer comentarios sobre la propuesta que el PRD y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas -con quien dijo, Morena no ha establecido ningún contacto- han presentado en materia energética, basada en 8 puntos rectores.
También reiteró que no se sumará al PRD en su estrategia legislativa y de consulta energética y fiscal.
"Evidentemente quien afirma tener ideología de izquierda, por supuesto que debe estar en primera fila en contra de la privatización del petróleo" por lo que dijo que habrá perredistas en su concentración en el zócalo el 8 de septiembre, donde se decidirán las acciones a seguir para la defensa de Pemex.
El dirigente, acompañado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, entre ellos la secretaria general Bertha Luján, el del Trabajo, Martín del Campo, Laura Itzel Castillo, reiteró su llamado a concentrarse ese día.
Agregó también que para Morena no hacen falta reformas a la Constitución para defender el petróleo, pues basta combatir la corrupción o construir las refinerías.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos