29 de agosto de 2013

Los tolueneros de La Coyotera | Sanjuana Martínez

FotoLos tolueneros de La Coyotera | Sanjuana Martínez:
Los Zetas controlan la venta de estupefacientes en La Coyotera, en Monterrey

Avanza entre jóvenes el consumo del tolueno, droga letal y barata

Desde cansancio hasta muerte, sus efectos en el sistema nervioso: Siquiatría

La ONG Acodemis distribuye jeringas y condones entre sexoservidores y consumidores de narcóticos



Hay mucha droga en el trabajo sexual para poder aguantar el ritmo de vida, por eso la consumen, afirman activistasFoto Sanjuana Martínez

Sanjuana Martínez
Especial
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. 29
En la colonia Garza Nieto, conocida mejor como La coyotera, la única droga que se vende es la que distribuye la letra. Si alguien se atreve a vender o a consumir otra, se arriesga a morir.

Así lo fueron entendiendo sus habitantes con el reguero de sangre, los desaparecidos, los colgados de los puentes y por supuesto, con el miedo o mejor dicho, el terror sembrado a base de las muertes ejemplares.

Desde hace 50 años, esta colonia libre de leyes ubicada en la zona metropolitana de Monterrey, concentra los males sociales: pobreza extrema, prostitución, drogadicción, delincuencia, trata, enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, desempleo, suicidios, trabajo infantil, analfabetismo…

Pero desde que llegaron Los Zetas las cosas cambiaron. La ley de la letra es muy clara: oír, ver y callar. Los antiguos distribuidores de droga fueron ejecutados,los rebeldes que insistieron en vender la mercancía del cártel del Golfo están en la cárcel y a los soplones les cortaron la lengua, los quemaron vivos o aparecieron descuartizados en costales tirados en medio de las calles.

Y es que en La coyotera no entra ni la policía. Las granaderas sólo aparecen cuando un cliente del sexoservicio paga por protección para recorrer los cuartos de mala muerte que ofrecen a la carta todo tipo de trabajos especiales.

FUENTE: http://websanjuanamartinez.com.mx/?p=507
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos