8 de agosto de 2013

Garantiza AMLO que movilización por petróleo será pacífica

Moroleón, GuanajuatoEl Universal - - Garantiza AMLO que movilización por petróleo será pacífica:

Andrés Manuel López Obrador lanzó esta noche un llamado para que "a nadie le dé miedo" su movimiento en defensa del petróleo, pues garantizó que todas sus acciones serán pacíficas.

Aunque dijo que en defensa de PEMEX se realizarán las acciones necesarias, todas serán sin violencia, por lo que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó a sus seguidores no caer en ella.

"Le tenemos que sacar la vuelta a eso, no caer en la trampa de la violencia porque ellos tienen la fuerza bruta. Le tenemos que sacar la vuelta a eso, no caer en esa provocación".
En la delegación Iztacalco, donde tomó protesta a los líderes delegacionales de su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño reveló que a fines del año pasado hubo quien le sugirió movilizarse al estilo de Egipto, para derrocar al gobierno.

Pero "no conviene la vía armada, la violencia" pues eso perpetúa el autoritarismo, y así se ve ahora en ese país, ya hubo muertos y hay una dictadura militar.

El político aseguró que aunque a fines del 2012 hubo quienes lo querían jubilar, decían que "ya estaba viejo, chocheando", no dejará "el movimiento" hasta que la gente lo decida.

Hasta entonces "yo les digo, líder no va a faltar", dijo a sus seguidores.

En la explanada delegacional advirtió que ahora ha quedado claro que el acuerdo multipartidista PRI, PAN y PRD, "es un Pacto contra México, no con México" pues desde su origen se buscaba "arropar esto que estamos viendo, la privatización, aumentar los impuestos".

En el acto, el líder nacional de Morena, Marti Batres, alertó que el discurso oficial en los próximos días y en defensa de la propuesta energética del Poder Ejecutivo, será que no se trata de privatización de PEMEX, sino modernización, o en todo caso privatización, pero para empresarios nacionales.

Pero ya sabemos, advirtió, que como pasó con los bancos, "primero los privatizaron para capital nacional y después los entregaron al extranjero".

Los dirigentes de Morena seguirán sus mitines de organizaición este jueves por la tarde en Milpa Alta y Xochimilco.



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos