8 de agosto de 2013

DERECHA PANISTA exige acuerdos bajo la mesa para privatizar riqueza petrolera

El Universal - - Debate energético, con argumentos, no en la calle: PAN:


Ante el amago de distintos sectores de la izquierda de ir a las calles a defender la privatización de Pemex, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que no cree en la democracia de las calles y dijo que quienes recurren a la violencia, presión e intimidación es porque no tienen ni argumentos, ni votos.

En conferencia de prensa, Madero Muñoz comentó que México necesita resolver el tema energético y se hace con argumentos y votos en las Cámaras.

No quiso especular sobre la próxima iniciativa de reforma energética que presentará el gobierno Federal, pero sí dijo que ojalá y sea del tamaño de los retos y oportunidades que México necesita porque para llegarle a ese tamaño "se necesitan muchos... convicciones, ojalá las tengan".
Sobre una eventual apoyo del PRD a la reforma energética sin que se modifique el artículo 27, Madero pidió no poner tabúes ni censuras, sino buscar soluciones que resulten, porque está convencido, dijo, que con la propuesta del PRD no hay ningún país en el mundo que funcione.

"La propuesta del PRD, no es no me digas qué artículos sí o qué artículos no. Dime cómo sí vas a resolver este problema para que México pueda aprovechar sus recursos de gas".

Según Madero ni dejándole el 100% de sus ganancias a la paraestatal podrá ser una empresa rentable.

Morderse la lengua

Madero dijo que el PRI se tendrá que "morder la lengua" y aceptar que lo que el PAN propuso durante muchos años sobre Pemex es el modelo que México requiere desde hace mucho tiempo.

"El PRI que construyó esta narrativa de nacionalismo revolucionario, hoy tendrá que morderse la lengua y aceptar que lo que el PAN propuso y ha propuesto desde hace muchos años es el modelo que México requiere ahora y lo requería desde hace mucho tiempo", dijo.

Comentó que el PRI fue el único partido que tiene el poder del veto, "el PRI es el único partido que ha mantenido hasta 1997 el poder de aprobar reformas y del 1997 al 2013 el poder de vetar reformas, no hay otro partido que tenga ese poder, ningún partido puede vetar una reforma más que el PRI, quiere decir que las reformas que no se aprueban en México y que son necesarias tienen nombre y apellido y son tricolor".


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos