Óscar Chávez dará concierto el 31 de agosto próximo en el Auditorio Nacional. Promete algo de romántico y político. Tema casi desconocido de María Greever, la sorpresa.
Arturo Cruz Bárcenas
Publicado: 08/08/2013 09:25
México, DF. Hay canciones cuya letra es vigente a fuerza de realidad, como es el caso de Se vende mi país, de Óscar Chávez, que dice: “Se vende mi país por todos lados/ La tripa, el corazón y sus costales./ Se vende mi país a cuatro vientos./ Su sangre, su sabor, sus alimentos./ Se vende mi país cada momento./ Su hambre, su dolor, su sentimiento./ Se vende mi país con todo y gente./ Se vende la palabra independiente./ Yo no lo vendo, no, porque lo quiero./ Yo no lo vendo, no, mejor me muero./
“Yo no lo vendo, no, porque lo quiero./ Yo no lo vendo, no, mejor me muero.../ Se vende mi país y da coraje./ Se vende mi país/ es un ultraje./ Se vende mi país y su petróleo./ Y los santos obispos y sus óleos./ Se vende mi país por todas partes./ Se vende Antropología y Bellas Artes./ Se vende su historia y su destino...”
Y así se titulará el concierto que dará Óscar Chávez el sábado 31 de agosto, en el Auditorio Nacional. “Esa canción la hice hace 10 años”, expresó el caifán en entrevista. “La he vuelto a cantar; el año pasado la interpreté porque, por desgracia, sigue siendo vigente. Qué pena, por todo lo que está sucediendo en México. Todo se está vendiendo”.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos