14 de agosto de 2013

Batres propone a Camacho Quiroz un debate público sobre el petróleo

Batres propone a Camacho Quiroz un debate público sobre el petróleo - Yahoo! Noticias México:
México, 14 Ago. (Notimex).- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, informó que enviará mañana una carta al líder nacional priista, César Camacho Quiroz, para invitarlo a participar en un debate público sobre el petróleo.
Al encabezar un mitin y una jornada informativa sobre la reforma energética en el Monumento a Lázaro Cárdenas, confió en que si tiene argumentos que defiendan la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente del PRI aceptará; “está la invitación hecha públicamente, de cara a los medios de comunicación”, indicó.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Morena consideró que en el tema del petróleo sólo existen dos proyectos: “el de privatizar y el de no privatizar, el del PRI y el de Morena”.
Batres Guadarrama afirmó que en el texto del Pacto por México se menciona parte de la iniciativa oficial sobre la reforma energética, pues habla de generar competencia en refinación, petroquímica y exportación, así como de atraer inversión “y darle un gobierno empresarial” a Petróleos Mexicanos (Pemex).
El debate debe ser de cara a la nación, pues la propuesta oficial “representa sólo la opinión de una parte” de la sociedad mexicana, mientras que la de Morena es “la de la mayoría de la gente”.
A su decir los priistas intentan falsificar la historia, al argumentar que la iniciativa presentada ayer martes se trata de la misma propuesta que planteó el general Lázaro Cárdenas, cuando en realidad “ellos son los privatizadores”.
También consideró que en lo sucesivo se conocerán los posicionamientos de cada actor político respecto a la supuesta privatización de los hidrocarburos y confió que también se verá la suma de voces contra la propuesta de los priistas.
Por lo pronto los integrantes de Morena realizarán a partir de hoy una jornada informativa, con el reparto de volantes, sobre este tema y para difundir la convocatoria a la manifestación que Andrés Manuel López Obrador encabezará el 8 de septiembre en el Zócalo capitalino.
NTX/GAG/EPT
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos