6 de agosto de 2013

Augusto Peña critica declaraciones de EPN y funcionarios hechas en Idaho...

El Blog de Augusto Hugo Peña: Augusto Peña critica declaraciones de EPN y funcionarios hechas en Idaho...:


Peña Nieto presume gran cercanía con EEUU
Augusto Hugo Peña D.           Dossier b 8                julio 15 de 2013

Mientras en Sun Valley Peña Nieto presume de la cercanía e importancia de la relación México y EEUU, La Secretaría de Estado en Washington recomienda no visitar a México; ¡Es un peligro!...

Los de mi generación supimos que Antonio López de Santa Anna era un traidor porque vendió –así nos dijeron en la escuela- la mitad del territorio nacional, cosa absolutamente falsa; era un borracho sí, y un vicioso, déspota y altanero, pero cada vez que en el país había un peligro que ponía en riesgo, tanto la seguridad como la soberanía nacional, la clase política de entonces, lo apremiaban a resolver el problema estructural de peligro e injusticia que prevalecía entonces. Él era el único que daba la cara por México, aún con todos sus vicios y carencias.
Hoy que vemos a Peña Nieto en Sun Valley, Idaho, vendiendo en girones nuestra patria a empresas trasnacionales, creo que nos quedaríamos petrificados si comparásemos la actitud de Peña Nieto con la del “quince uñas”. Nunca en México hubo más vende patrias que Fox, Calderón y Peña Nieto, lo podemos comprobar, para eso hay evaluaciones comparativas, y eso nos indicarían. ¿Hay algún remedio para parar la entrega desmedida y antipatriótica de México a EEUU? Lo ignoro, pero es posible que algo, –si el pueblo estuviese unido- podría hacerse.
Exportamos mil 300 millones de dólares por día; el 82% a EEUU, e importamos de ellos 700 mil millones de dólares al año; y no se dice es que las exportaciones no las hacemos los mexicanos si no, que el 82% de lo exportan empresas de EEUU radicadas en México; Peña Nieto y el Secretario de Relaciones Exteriores, presumen que la importancia en este flujo de economía nos ha hecho poderosos, económicamente hablando. Mienten, esta aseveración, es falsa; la macro economía es una mentira; dependemos de todo y para todo de EEUU, porque ellos lo quieren así; no ponemos presumir nada, a menos que tener un gobierno vende patrias, sea cosa de vanagloriarse.
El 80% de nuestras exportaciones son –dicen los secretarios de Hacienda y Relaciones Exteriores- valores agregados y 20% materias primas. No, el 20%, probablemente sí sean de materias primas, pero del valor exportable del otro 80% son: 15% de mano de obra nacional barata, y el resto, un 65%, se divide así: 30% capital estadounidense y 35 sus utilidades, de lo que le queda al fisco mexicano, máximo un 9% de esas utilidades, lo que no representan más que el 3% de la exportación total; si no fuese así, por qué la Secretaría de Hacienda tiene que recurrir a la privatización del petróleo para completar el gasto corriente de un Estado obeso, por nómina.
Veamos quienes son los que venden la patria: Peña Nieto ¿quién y qué es?, el Secretario de Hacienda un improvisado, el de la PGR, al igual que el de Energía y Relaciones Exteriores, y el de Hacienda, son gente de origen libanés con sentimientos encontrados respecto al patriotismo, Eduardo Medina Mora es sólo un tratante; son gente habida de poder y de dinero; son antipatriotas, entreguistas y malos gobernantes. Por ello militarizaron, así el pueblo temeroso, sólo piense en su seguridad mientras ellos nos roban. O ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos