8 de agosto de 2013

AMLO: QUE EL PRD abandone el PACTO POR MÉXICO condición para ir juntos en defensa de PEMEX

El Universal - - Condiciona AMLO apoyo al PRD en tema energético:



El ex abanderado de las izquierdas a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, lanzó esta noche cuatro condiciones al PRD para ir juntos en la defensa del petróleo; pidió además al partido definir si acepta estas condiciones, pues de lo contrario "cada quien irá por su camino".

La primera condición planteada por el tabasqueño es que el PRD "se salga del Pacto contra México", la segunda es que con mucha claridad, sin medias tintas, definan que no están de acuerdo con la reforma al artículo 27 de la Constitución y tercero que no van a permitir la privatización del petróleo.

La cuarta condición impuesta al PRD es que no acepten los aumentos de impuestos.

"Si esas cuatro cosas cosas las definen en estos días, vamos juntos. Si no, no hay ningún problema, cada quien sigue su camino, es mejor ir solos que ir con los que no van a tener la firmeza suficiente", dijo.

El emplazamiento del tabasqueño fue hecho en el centro de la delegación Xochimilco, donde tomó protesta a los dirigentes delegacionales de su Movimiento de Regeneración Nacional (MorenA) y en la víspera de que el Consejo Nacional del PRD discuta este viernes el cierre de filas en torno a su consulta nacional en materia energética y fiscal.

López Obrador advirtió también que su movimiento, en cualquiera de los casos, será pacífico, pues recordó que un dirigente tiene derecho a poner el resigo su propia vida, pero nunca la vida de los demás.

Antes, en Milpa Alta, López Obrador aseguró que la misma base del PRI "mandará por un tubo" la propuesta energética que presente el gobierno federal, la próxima semana.

El tabasqueño se dijo a la espera de que el presidente Enrique Peña Nieto haga pública su propuesta , aunque anticipó que no habrá novedades pues " tengo información de que se comprometió a entregar la renta petrolera, se reunió en Londres con las empresas y se comprometió a que iba a modificar el 27 Constitucional".

"Van a reformar la Constitución pero nosotros no estamos pintados, no nos vamos aquedar con los brazos cruzados", advirtió al aclarar que todas las acciones, de las que no quiso anticipar ningúna, serán pacíficas.

López Obrador tomó protesta a los dirigentes delegacionales de Milpa Alta, ante cuyos seguidores pidió no abandonar la defensa del petróleo, pues sin los ingresos que se derivan de esa industria no habría recursos para dar presupuesto a educación, salud e inversión.

En entrevista, el ex abanderado aseguró que "cuando la gente del mismo PRI se enterara (del contenido de la propuesta oficial) los iba a mandar por un tubo".

A unas semanas de que el presidente Peña Nieto rinda su primer informe de labores, López Obrador indicó que espera de eso "sólo mentiras" pues en lo que va de administración no ha habido obra pública, no ha mejorado la economía y ha aumentado la carestía.

Lo que se puede esperar del informe son "mentiras, demagogia, manejo de medios, todo es publicidad".

La muestra es que, expuso, desde enero ha visitado las 31 entidades del país -solo falta Baja California- y "no he visto una sola obra en 8 meses, no ha pegado un ladrillo.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos