7 de agosto de 2013

Advierte AMLO que no será fácil privatizar Pemex

Advierte AMLO que no será fácil privatizar Pemex:

MÉXICO, DF(SUN) El ex abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, advirtió esta tarde al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI que "no piensen que será fácil reformar el artículo 27 Constitucional" pues tendrá que enfrentar la resistencia de su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Consideró que de nada servirá la campaña mediática que, aseguró, ya está en marcha para hablar de las "bondades" de la propuesta energética que enviará el Ejecutivo federal al Congreso, y de hecho sostuvo que si se pospuso su presentación para la próxima semana fue para publicitarla y tratar de convencer a la población.

En esta campaña -aseguró- participan "líderes de partidos supuestamente de oposición", pero, indicó el político tabasqueño, la gente sabe que no debe privatizarse Pemex.

López Obrador realizó hoy una asamblea en el parque Cañitas, en la delegación Miguel Hidalgo, en donde tomó protesta a los dirigentes delegacionales de Morena. Llamó a sus simpatizantes a concentrarse en el Zócalo el 8 de septiembre, en defensa de la paraestatal, y advirtió que sólo Morena "dará la cara" por Pemex.

"Vamos a luchar, no piensen que va a ser fácil reformar el artículo 27 constitucional, no va a ser fácil para ellos el que privatice el petróleo. Vamos nosotros a dar la cara, vamos a enfrentar esta afrenta al pueblo de México. Vamos el 8 de septiembre al Zócalo, ahí vamos a resolver qué hacer", arengó.

En entrevista al término de su mitin y antes de trasladarse a la delegación Iztacalco, el ex abanderado imaginó cómo será la presentación de la propuesta energética oficial.

Será un "show" montado para la televisión, donde se dirán como argumentos que se trata de modernizar Pemex, que se trata de sacarlo del atraso y si se abre a la inversión privada es porque "México necesita crecer" y crear empleos.

En respuesta a la expresión del líder nacional del PRI, César Camacho, quien a inicios de semana dijo que su partido podría salir a las calles a defender su iniciativa, López Obrador advitió que esa es una "balandronada".

"No tienen capacidad para movilizar gente en contra del mismo pueblo. ¡Cómo va a ir la gente a un mitin del PRI donde se va a privatizar el petróleo y aumentar los impuestos? El pueblo no es tonto...ojalá lo hagan para que ya, ¡fuera máscaras¡"
En su mensaje ante los militantes de Morena el ex perredista lanzó también una advertencia a quienes se dicen de izquierda, aunque sin aludir a su ex partido, el PRD.

Alertó a sus seguidores que "en esto hay mucha simulación" por lo que pidió "que se entienda que ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón y no puede ser de izquierda un corrupto, un deshonesto, un egoísta que da la espalda a la gente que sufre".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos