13 de julio de 2013

Twitter revela datos para identificar a usuarios racistas ¿Y MAÑANA A LOS DISIDENTES?

Twitter revela datos para identificar a usuarios racistas | Animal Político:
Twitter deberá entregar a la fiscalía de Francia los nombres de "algunas" personas que publicaron en la red social de microblogging una serie de comentarios antisemitas, racistas y homófobos.
JULIO 13, 2013

Después de un proceso legal iniciado en octubre del año pasado, Twitter deberá entregar a la fiscalía de Francia los nombres de “algunas” personas que publicaron en la red social de microblogging una serie de comentarios antisemitas, racistas y homófobos que causaron una gran indignación a la sociedad francesa.
Esto, luego de que la firma con sede en San Francisco perdiera un juicio de apelación el pasado mes de enero, tras enfrascarse en una batalla legal.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) fue la principal impulsora de la demanda, la cual estuvo respaldada por colectivos como el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP), la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) y SOS Racismo.

Dicho colectivo anunció en un comunicado que ha alcanzado un acuerdo con los representantes legales de Twitter por el cual, “tras una negociación entre las partes y atendiendo a los requerimientos de los tribunales, Twitter, Inc. ha facilitado a la fiscalía los datos que permitirán la identificación de algunos autores cuyos mensajes violaron, supuestamente, la legislación francesa”.

“Una bonita victoria”

En declaraciones al diario español El País,  Jonathan Hayoun, presidente del colectivo, señaló que la conclusión del proceso legal iniciado contra Twitter “es una bonita victoria” y el fruto de “un pulso importante”, en el que “la determinación” de su organización ha sido fundamental.

Hayoun también dijo que confía en que esta victoria no se circunscriba sólo a Francia y se extienda a otros países.

“Esto no es una lucha nacional; debemos ser conscientes de que las afirmaciones racistas son graves en Francia, un país que considera que tales acciones no pueden ser toleradas, pero ¡también en el resto de países!”, afirmó el estudiante. “Cada país debe hacer comprender a Twitter o a cualquier otra compañía prestataria de servicios en Internet que debe adaptarse a la legislación local”.

Con información de El País
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos