Por: Shaila Rosagel - julio 9 de 2013 - 0:05
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 18 comentarios
Caravana con sombrero… azul. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– El domingo pasado, cuando el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, volaba hacia Baja California, Graciela Saldaña, candidata a la alcaldía al municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, contestaba el teléfono con una voz desalentada.
Eran las 7:30 de la tarde, hora y media después del cierre de las casillas en Cancún. Saldaña ya sabía que los resultados no le favorecían y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le había arrebatado el municipio al PRD.
–Vamos muy parejos y hay muchos votos nulos –contestó con desgano–. Todavía no tengo los resultados definitivos.
Dos horas después, a las 9:30 de la noche, ni Saldaña, ni Julio César Nava, presidente del PRD Estatal en Quintana Roo, contestaban sus teléfonos celulares.
Ayer Zambrano confirmó que el PRI “se llevó el carro completo en Quintana Roo” gracias “al terrorismo” y “al turismo electoral” que el Gobernador priista, Roberto Borge, llevó a cabo en el estado a través de intimidación, amenazas, compra del voto y agresiones directas a los candidatos de la oposición, tanto del PRD como del PAN.
Lo mismo sucedió en varios municipios de Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes, Sinaloa, Coahuila y del resto de las entidades donde hubo elecciones.
FUENTE: http://www.sinembargo.mx/09-07-2013/680702
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos