1 de julio de 2013

Se fruncen MANCERA Y GRACO, temen a MORENA y arrecian ataques personales contra AMLO

Morena fragmentará a la izquierda: Mancera - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 1 JULIO 2013 - 6:27PM — MILENIO.COM CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA
Graco Ramírez consideró que Morena parece más un grupo religioso que un partido político porque "solo es la palabra de Dios, la palabra de Andrés la que prevalece”.




Foto: Milenio
MIGUEL ÁNGEL MANCERA, TITULAR DEL GDF (ARCHIVO)

Ciudad de México  • El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que el partido Morena va a fragmentar a la izquierda, al ir solo en algunas de las contiendas electorales: “lo veo en los estados donde las contiendas van por separado, Movimiento Ciudadano por un lado, PT por otro lado, PRD por otro lado y luego venderá Morena. Entonces pues yo creo que sí, a futuro habría que pensar en dónde quieren retomar esta alianza porque, finalmente, fue una alianza exitosa."

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el titular del GDF recordó que los dirigentes de los partidos de izquierda han reiterado en múltiples ocasiones que el objetivo principal es "sumar las corrientes", ideología que será puesta a prueba en el proceso electoral del 2015, donde el Morena deberá participar de manera individual en los comicios para obtener el registro.

"Yo advierto que también Movimiento Ciudadano y que PT quieren probar solos cuál es la fuerza real que tienen y cuánto pueden demostrar en las contiendas electorales, y así habrán de medirse fuerzas, quizás haciendo un ensaño para lo que podría ser después el 18", puntualizó el jefe de gobierno capitalino y aclaró que de momento, no tiene pensado afiliarse a ninguna fuerza política.

Asimismo, el titular del GDF indicó que siempre ha guardado una posición muy respetuosa con Andrés Manuel López Obrador, quien lo propuso para ser consejero de la Judicatura, por lo que en esta nueva etapa del político tabasqueño sólo está al tanto de todo lo relacionado con la capital del país y el contacto con la misma.

Por otra parte, en la misma entrevista, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, consideró que el PRD se está construyendo, es un partido de propuestas, que ocupará un espacio importante en la sociedad, porque el lastre radical de Andrés Manuel López Obrador ya no lo tiene el sol azteca.

Consideró que el PRD quedará en mejor lugar, que el propio Morena, recordó que no hay posibilidad de que crezca ese movimiento en la entidad, porque el gano sin Andrés Manuel López Obrador, "fue hacer campaña contra mí, no fui su candidato y aquí estamos dos personas que no fuimos consentimos y ganamos al referirse a Miguel Ángel Mancera.

Dijo que no hay riesgo de que Morena atomice a la izquierda, porque el lastre radical de López Obrador ya no lo tiene el PRD, porque Morena parece una asociación religiosa que un partido porque "solo es la palabra de Dios, la palabra de Andrés la que prevalece. Hay más pluralidad en el PRD, hay más debate y buen debate interno.

Debate sobre mariguana

Al ser cuestionados sobre la despenalización de la mariguana, Miguel Ángel Mancera y Graco Ramírez coincidieron en que se debe hacer un análisis serio de la problemática, sobre todo enfocado en el tema de seguridad, en el que se realice una estrategia multidisciplinaria que permita realizar un debate en el que se concluya si se debe despenalizar o no.

Graco Ramírez dijo que se debe realizar un debate en el ámbito de la salud y que se discuta como un cambio en la política de seguridad del país.

Por su parte Miguel Ángel Mancera insistió en que “mi posición es vayamos al debate y al análisis y al paso que convenga a la sociedad”.

Mientras que Graco Ramírez reiteró que es un tema que se debe tratar con seriedad, “que hayan expertos. Así como se veía impensable que hubiera matrimonios del mismo sexo o despenalización del aborto, también se puede lograr un cambio en esta materia”, dijo.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos