Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo de Morena en la delegación Venustiano Carranza, el político tabasqueño dijo que “eso es falso, es una más de los corruptos del Instituto Federal Electoral”
Julio 1, 2013
Por Alberto Morales
10:42
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador rechazó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya usado recursos de la campaña presidencial de 2012 para promover el voto en su favor.
“Eso es falso, es una más de los corruptos del Instituto Federal Electoral”, dijo el político tabasqueño durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo de Morena en la delegación Venustiano Carranza.
EL UNIVERSAL dio a conocer que la coalición Movimiento Progresista (PRD,PT y Movimiento Ciudadano) pidió a la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) cargar a los gastos de campaña de López Obrador 12.4 millones de pesos para difundir y promover actividades de Morena.
La coalición Movimiento Progresista dijo que no fue apoyo a una asociación, sino por el contrario, fue un movimiento social apartidista que apoyó a un candidato presidencial.
En entrevista, López Obrador señaló que la multa por 182 millones de pesos que el IFE prevé imponer los partidos de izquierda por rebasar supuestamente los topes en los gastos de la campaña presidencial de 2012, es una farsa.
“Eso es pura mentira, es pura corrupción, es Peña Nieto que es un corrupto, ojalá y salga algo”, aseguró el tabasqueño.
López Obrador convocó a sus seguidores a seguir trabajando por la transformación de México, desde las bases, y dijo que la diferencia con otros institutos políticos es que en Morena no se llega para ocupar un cargo público sino por la lucha de ideales y convicciones.
Protegen a Granier
En Tlalpan, López Obrador dijo que la PGR protege al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, por lo que saldría libre de las acusaciones que enfrenta, toda vez que es uno de los personajes que aportó dinero a las campañas del PRI el año pasado.
“Están enjuiciando a Granier Melo por evasión fiscal y lavado de dinero, y el procurador Jesús Murillo Karam sabe bien que hay un desvío de mil millones de pesos y estaría encubriéndolo al ser de los aportantes de la campaña de Peña Nieto... se la están poniendo fácil para que pueda librarla”.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos